UTNianos

Versión completa: ALGORITMOS Y ESTRUCTURA DE DATOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
HOLA GENTE, TENGO UNA DUDA A VER SI ALGUIEN ME LA PUEDE SACAR, TENGO TRES ARCHIVOS, CLIENTES, FACTURAS, Y PAGOS.

Y EN LAS OBSERVACIONES Y RESTRICCIONES ME DICEN
UN SOLO RECORRIDO SECUENCIAL PARA CADA ARCHIVO Y ACCESOS DIRECTOS AL ARCHIVO DE CLIENTES.

ACCESO DIRECTO ES QUE ME PUEDO POSICIONAR CON SEEK Y LEER NO ?
PERO MAS ALLA DE ESO, YO PODRIA UTILIZAR BUSQUEDA BINARIA PARA ACCEDER A FACTURAS O NO ?
LA BUSQUEDA BINARIA ES UN ARCHIVO DIRECTO?
MUCHAS GRACIAS A TDOS
--Claro accedo directo se refiere al seek
---si usas BusquedaBinaria ya te estarias gastando el seek que podés hacer...

abrazo
Me parece que si te dicen acceso directo es solo con el Seek. De esta manera estás accediendo una sola vez a cada registro. Con la búsqueda binaria accedés más de una vez para buscar el registro que necesitás, asi que no creo que se pueda hacer (es decir, estarías accediendo más veces de las que te dice en restricciones y te van a desaprobar).
no se puede hacer acceder por busbinaria. La justificacion ya te la dieron arriba los 2 compañeros =D
a mi en un parcial de adamoli, decia "accesos directos" a un determinado archivo, y habia que hacer busqueda binaria en el archivo (porque justamente hace varios accesos directos hasta encontrar el registro buscado)

si fuese 1 solo acceso por registro, diria justamente eso
no, cuando te dice UN solo acceso a un archivo, es q tenes q guardar la posicion en algun lado y por cada dato acceder UNA SOLA VEZ por acceso directo... en bus bin accedes varias veces al registro pq lo ahces cada vez q buscas una pos.
Nose, pero si escuchas un segundo sos groso..
Es asi:
cuando dice un solo recorrido secuencial => en general lo que haces es ir leyendo uno tras otro los registros y operando con ellos.
cuando te dice acceso directo es cuando usas el seek, no me parece que puedas hacer un solo seek, me suena a que lo de una vez, vale solo para los accesos secuenciales.
con respecto al de facturas, no te dice que es con acceso directo, asi que no podes hacer una busqueda binaria.
me corrigo, es uno secuencial, y despues como no dice un acceso directo, sino que dice ACCESOS directos, coincido con el de arriba, que podes ahcer bus bin solo en el de clientes (q tenes varios accesos), igual fijate si no hay una forma mas optima, pq bus bin no es lo mejorcito que hay.
en cuanto al secuencial todos estamos de acuerdo que es uno solo
Agustin, el archivo clientes estar ordenado??? Porque sino lo esta, no podes usar busqueda binaria y lo descartas!!!! CON ESO TE SAQUE LA DUDA? cualquier cosa avisame.
URLs de referencia