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Versión completa: UNETE. Descubriendo una de las tantas zonceras de la FRBA
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¿INVESTIGACION?
INDICE DE PROMOCION A LA INVESTIGACION
Cantidad de docentes categorizados en el Régimen de Incentivos (Decreto 2427/93) respecto de los docentes totales.
Este indicador mide el potencial de desarrollar proyectos de investigación dentro del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores del Ministerio de Educación de la Nación.
Es un indicador relativo para cada Regional, por cuanto relaciona los docentes categorizados y los docentes totales por esa Regional. Como podemos apreciar el índice de la Regional Buenos Aires está muy por debajo de lo que desearíamos y los números nos muestran que hace falta una decisión política orientada a profundizar la investigación por parte de nuestros docentes.
Cuanto más sean los docentes de nuestra querida Regional que se dediquen a la investigación, mayor será el prestigio de nuestra casa de estudios y mayor será la calidad en el proceso de aprendizaje, puesto que los docentes podrán transmitir sus experiencias a los alumnos.
La excelencia académica mal entendida es aquella que permite que el 70 % de un curso repruebe el Trabajo Práctico cuatrimestral y tenga que recursar. La excelencia académica se puede encontrar con decisiones políticas orientadas a satisfacer las necesidades de formación e investigación de nuestros y nuestras docentes, quienes nos deben transmitir los conocimientos que luego se someterán a evaluación.



INDICE DE PROMOCION A LA INVESTIGACION

FACULTAD REGIONAL EN EL Año 2010 (hasta abril)

Santa Fe
8,05

C. del Uuguay
7,42

Tucumán
7,07

Villa María
6,22

Delta
5,67

Venado Tuerto
5,46

Mendoza
4,93

Córdoba
4,30

Paraná
3,79

Haedo
3,64

Bahía Blanca
3,58

General Pacheco
3,20

BUENOS AIRES
3,01

San Nicolás
1,94

Río Grande
0,69

Para el cálculo del mismo se toma la relación entre los docentes categorizados en el régimen de incentivos y la planta docente total de cada Facultad Regional de la UTN y luego se mide la participación de cada una en la Universidad:

DCPISi : docentes categorizados en el Programa de Incentivos de la Regional “i”

DTSIi: docentes totales de la Regional “i”

RDCPIi = DCPISi / DESIi relación docentes/docentes categorizados de la

Regional “i”

I1 = RDCPIi / Σ RDCPIi x 100 (expresado porcentualmente)

FUENTE: http://unetefrba.blogspot.com/2010/08/in...estra.html
zoncera....
bueno, eso es un debate que se da mucho adentro de la frba, que de hecho es la regional que menos investigacion hace, aunque ahora es haya empezado a mover un poco la cosa (http://www.frba.utn.edu.ar/info_fija.php...estigacion )

ahora el gran debate es:
nuestra facultad siempre se caracterizo por ser una facultad eminentemente practica, con una gran conexion con la industria. para tener docentes categorizados se necesita gente con dedicacion completa, por ende, sin contacto con la industria.
de esta manera perdes ese contacto con el mundo "real".
realmente no se que sea lo mejor, solo dejo planteado el debate.

por otro lado, comparto lo que decis sobre que la excelencia academica no se consigue haciendo tps inaprovables. pero no le veo la relacion con la categorizacion o no de los profesores. en sistemas hay profesores muy buenos que nunca investigaron ni investigaran en el ambito academico. y hay tipos con doctorados y masters que son tristes a la hora de dar clases.
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