UTNianos

Versión completa: Anualizacion de Materias Homogeneas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Para mí, si lo harían con las homogéneas más curso de verano, sería muy bueno. No sólo por el tiempo, sino por otro tema, que se puede debatir aparte, la calidad de las homogéneas y de los docentes que las dictan.
Cita:la calidad de las homogéneas y de los docentes que las dictan.
Eso es independiente del tiempo de cursada. Y tu lo has dicho incluso =P
Los profesores son un desastre, y los contenidos algunos (varios, lamentablemente) son mal dados, e incluso alguno no te los dan.. (ah, y en el final ? ah, arreglate..). Terminas ligado a tener la suerte de que te toque un profe medianamente aceptable.
Son varias cosas las que evaluar, y al menos para mi, no es la solucion anualizar; hasta diria que es peor, porque terminas perdiendo un año entero..
Hago una salvedad: Arquitectura es un asco la cursada y no es homogénea =D

Pero lo arreglás con el curso de verano, aunque obviamente no es la opción más feliz Gonza. No sé si a vos te molestarán las comparaciones o a algún otro compa del foro, pero comparando con la UBA, las homogéneas en calidad de temas y en la parte académica de los profesores, está lejos nuestro. Me hablaron de gente como Acero (que dicen que es un capo el tipo), Martin (bien conocido) y Sirne (que creo que sólo da un curso de Am2 en la FRBA y es uno o "él" jefe de cátedra de esa materia y allá dicen que es re groso) y también me comentaron que tipos como Fiorante, que dicen que está lejos de esos tipos (y otros adjetivos xD), tenga a cargo la teoría en más de un curso en la nuestra. Y digamos que los parciales de él son jodidos y hasta ahí explica cómo hacerlos. Hablo estrictamente de lo académico, porque hay profesores copados y re contra hijueputas y hay tipos que no saben un cuerno y son muy buenos.

Y lo que quiero agregar no es para desprestigiar, aunque lo oí de más de un profesor, pero (siempre académicamente hablando) para estas materias de ciencias básicas, una cosa es un Licenciado, otra un Ingeniero y otra un Profesor que hizo un curso de extensión. Hablo de la formación y la finalidad de la misma para cada uno, porque hay cursos en los que la diferencia de temas y la forma de explicación es abismal, y se nota que hay de los últimos que no profundizan, después están los Ingenieros, la mayoría (aunque algunos tienen un nivel altísimo para explicar como si supieran el por qúe aunque casi nunca te lo explican porque a nosotros, futuros ingenieros quizás, "no nos sirve saber eso") y los Licenciados que se retuercen hablando y demostrando y ¡ups! se quedaron cortos de tiempo, ejemplos en Física de esto último se ve más (en Matemática no tanto, de hecho presencié clases de Albione y explica como lpm el tipo).

Perdón, traté de ser lo más objetivo posible para que se note en lo que no estoy de acuerdo pero sin herir susceptibilidades.
yo te entiendo, y te doy la derecha en lo que decis.
A lo que voy es que hacer anual una materia no va a cambiar eso.
El cambio tiene que estar:
1º en los profesores
2º cuando tengas profesores buenos, los contenidos. El plan de la materia.

Que cambia cursar 2 hs por semana un cuatri, a 1h semanal todo el año ?
Que perdes el año entero, y ves la misma cantidad de horas catedra.
Es decir, estas en el aula la misma cantidad de horas.. Si, te da mas "tiempo" para estudiar, si queres verle lo positivo, pero ya te explique mas arriba porque no es tan positivo eso..
Al menos hasta ahora, las anuales que tuve fueron de lo mas paja, perdidas increibles de tiempo al pedo; es preferible ver los contenidos cuatrimestralmente y ves lo mismo ( o mas bien, deberiamos ver mas cosas, pero bleh, se escapa a la discucion)
Eso también pasa por paja nuestra, lo hablamos en otro tema si mal no recuerdo, y desde arriba hacen que la Universidad se amolde a nuestro estado de ánimo (no hablo de pibes recién graduados o que les quedan el final de Economía y Proyecto, sino a ingresantes o pibes que recursan n veces Análisis 1 y n+1 veces faltan a las clases porque se quedan pajeando en el buffet porque ya saben los temas y después bluf, otro plumazo más) y desde ahí no podés hacer nada solo. Concuerdo en que se debería revisar en el caso de Sistemas materias como Física, Química, y sumar un poco más a las específicas de la materia y a las de Matemática necesarias, pero no podés arrastrar en la misma onda a la gente de Naval, Mecánica, Eléctrica y tenés que ponerle fichas a la Física y a la Química, haciendo obvia una Matemática acorde a lo que necesiten explicar.

Ahí quisiera mencionar otra cosa, que es desde dónde mira cada uno al pedir algo así, porque yo no soy un estudiante de lujo y un profesor puede pensar que soy un pajero junto a los 7623474243926423 alumnos que no hacen un choto en su clase como yo de él puedo pensar que no sabe explicar, improvisa y se rasca los huevos mientras le da play a una presentación de Powerpoint. Lo triste es que ambos casos son comprobables.
Cita:Eso también pasa por paja nuestra, lo hablamos en otro tema si mal no recuerdo, y desde arriba hacen que la Universidad se amolde a nuestro estado de ánimo (no hablo de pibes recién graduados o que les quedan el final de Economía y Proyecto, sino a ingresantes o pibes que recursan n veces Análisis 1 y n+1 veces faltan a las clases porque se quedan pajeando en el buffet porque ya saben los temas y después bluf, otro plumazo más) y desde ahí no podés hacer nada solo.
Adhiero

Cita:Concuerdo en que se debería revisar en el caso de Sistemas materias como Física, Química, y sumar un poco más a las específicas de la materia y a las de Matemática necesarias, pero no podés arrastrar en la misma onda a la gente de Naval, Mecánica, Eléctrica y tenés que ponerle fichas a la Física y a la Química, haciendo obvia una Matemática acorde a lo que necesiten explicar.

Bueno, en eso tenes razon. Tal vez yo lo explique desde mi punto de vista. En sistemas me parece innecesario anualizar esas materias. Tal vez sea distinto en otras carreras, tenes razon. Pero bueno, no hago esas carreras, asique que venga algun otro y nos diga =P

Cita:Lo triste es que ambos casos son comprobables.
Es verdad.. Aunque se supone que ellos son profesionales y docentes, asique en ese caso es mas triste lo de ellos, no ? =D
Sobre lo último, el problema de muchos que seguramente lo hacen, es por el CV, pasa acá, en UBA, en ITBA, en La Plata... Igual es más triste, pero peor son las autoridades que se achican. Aunque acá siempre entra la ambigüedad del "sistema exclusivo", que también es un tema aparte.

PD.: ¿Cómo se puede hacer Física 1 sin usar cosas de Am1 porque no quieren?¿Y lo mismo pero en su versión "2"?
Cita: PD.: ¿Cómo se puede hacer Física 1 sin usar cosas de Am1 porque no quieren?¿Y lo mismo pero en su versión "2"?
Recien ahora voy a cursar Fisica I, y ya aprobe incluso AM2..
y si es asi, es cualquiera la verdad =P
Todo bien, yo no sé si es porque somos demasiado burros o les da la re paja explicar la posta con ecuaciones diferenciales y demás (acorde al nivel obviamente)... pero si no no lo entiendo.

Off-topic:
En cuanto a la calidad de los docentes en comparacion a la UBA, mi profesora de AM2 me comento que en general son mas o menos los mismos profesores en las dos Universidades, y los contenidos tambien, es mas decia que son un poco mas de contenidos en algunas de la UTN ya que no se dan en el CBC
Hay algunos que dan en ambos lados (de los que cité, pueden ser Sirne, Maulhardt, otros son Lorusso, Sola, Gallego dio creo según ella) pero esos profesores (los que pude ver que son buenos) están un toque atados por la falta de tiempo y la mala calidad del programa vigente y del otro lado con la pobre respuesta de los alumnos.
Si bien estoy en el primer año y mucho no conozco de la facultad, por lo que vengo teniendo de experiencia ahora mismo la cursada anual de materias como álgebra y análisis realmente perjudican el rendimiento de los alumnos por el hecho de que, como bien dijeron, uno le da más prioridad a los parciales de las cuatrimestrales que al terminar de rendirlas todas nos quedan los parciales de las anuales que no dimos bola.

Por otra parte, personalmente creo que las clases no deberían estar dictadas por ingenieros ni licenciados, sino por profesores, ya que estudian específicamente para enseñar ciertos tipos de materias. El ingeniero tranquilamente sabe de estos temas, pero no fue instruido para enseñar.
Che,nono puede ser esto.No nos podémos quejar en algún lado.Me traba todo que algebra sea anual.Es más,creo que me paso a la UBA si es así,que por lo menos voy a tener más posibilidades de terminar la carrera antes.

Esto parece una joda.
Está confirmado que AM2 va a ser anual?
(22-08-2010 01:30)rulo escribió: [ -> ]Che,nono puede ser esto.No nos podémos quejar en algún lado.Me traba todo que algebra sea anual.Es más,creo que me paso a la UBA si es así,que por lo menos voy a tener más posibilidades de terminar la carrera antes.

Esto parece una joda.
Vos la estás recursando? CREO que podés pedir el cambio de curso si es así.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia