UTNianos

Versión completa: Y la UTN en el ranking.. ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
El MIT esta cuarto y tambien es una universidad de ingenierias


Los criterios de evaluacion son

Quality of Education
Alumni of an institution winning Nobel Prizes and Fields Medals
Alumni 10%

Premios nobeles entre los alumnos?? cuac

Quality of Faculty
Staff of an institution winning Nobel Prizes and Fields Medals
Award 20%

Premios nobeles entre los docentes?? habria que preguntarle a Iriart si tiene alguno

Highly cited researchers in 21 broad subject categories
HiCi 20%
Research Output
Papers published in Nature and Science*
N&S 20%
Papers indexed in Science Citation Index-expanded and Social Science Citation Index
PUB 20%
Per Capita Performance

Investigacion, papers?? en la facultad no se incentiva

Per capita academic performance of an institution
PCP 10%

Esta esta relacionada a las otras, asi que va a ser tan baja como las otras


No che, tristemente no tenemos nada con que competir aca. No es que me moleste demasiado que la universidad no este en un ranking, si las razones por las que no estamos.
(16-08-2010 02:50)Adriano escribió: [ -> ]
Off-topic:
Perez Esquivel fue Nobel de la paz

Justamente, decía que me faltaba uno, nombré cuatro, y además cuenta aunque sea de Derecho el egresado.

Off-topic:
Te entendi cualquiera =P
Jajajaja, cómo me reí con lo de Iriart jajajaja, capaz que hizo como Homero cuando le dieron el Pulitzer cuando era el Señor X sólo que él no reveló su verdadera identidad (??????????)
muchachos.... no le den bola a ese ranking. Las universidades de la arg. son GRATISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y estudia el que quiere..... sabelo..
yo estuve por brasil, y paraguay, vivi un tiempo en chile....y les puedo asegurar que estamos 100 veces arriba.... no voy a entrar en detalles..pero si supiesen lo que cuesta $$ estudiar en el ext. en una univ. como la utn.... cursarian de lunes a sabado.... y ojo, a nosotros nos exigen mucho mas..
Eso es un punto a favor, por eso viene gente hasta de Europa a estudiar acá (casos concretos, un español que vino a Exactas y un italiano que conocí que iba a FIUBA, también hay muchos en UTN).
yo soy uno de ellos, pero nadie lo sabe :-P
(16-08-2010 17:40)brunodiaz escribió: [ -> ]El MIT esta cuarto y tambien es una universidad de ingenierias

No

http://en.wikipedia.org/wiki/Massachuset..._academics
(18-08-2010 12:09)Nagel escribió: [ -> ]
(16-08-2010 17:40)brunodiaz escribió: [ -> ]El MIT esta cuarto y tambien es una universidad de ingenierias

No

http://en.wikipedia.org/wiki/Massachuset..._academics

bueno, no dije nada =P
antes la uba estaba en cualquier ranking entre las 20
universidades del mundo,
muchas cosas cambiaron
A la UBA, la UNC, la UNR, la de Cuyo, Entre Rios, Mar del Plata, al Balseiro (me olvido varias grosas), dale la guita; a la UTN, no le hagan mierda los planes y tenemos más de una Universidad arriba. Eso estoy seguro, el argentino que estudia llega lejos, lo dijo Milstein, tenemos algo especial que hace que entendamos la ciencia de otra forma.
(08-10-2010 13:39)Alescaramanzia escribió: [ -> ]A la UBA, la UNC, la UNR, la de Cuyo, Entre Rios, Mar del Plata, al Balseiro (me olvido varias grosas), dale la guita; a la UTN, no le hagan mierda los planes y tenemos más de una Universidad arriba. Eso estoy seguro, el argentino que estudia llega lejos, lo dijo Milstein, tenemos algo especial que hace que entendamos la ciencia el capitalismo de otra forma.

Fix, no lo pude evitar=P
(08-10-2010 08:41)fernando01 escribió: [ -> ]antes la uba estaba en cualquier ranking entre las 20
universidades del mundo,
muchas cosas cambiaron

lamentablemente con gobiernos que poco a poco fueron dandole menos bola a la educacion (base de toda nacion) la uba bajo increiblemente su nivel. ojala que vuelva a subir nuevamente, como todas las otras universidades argentinas,
Cita: Las universidades de la arg. son GRATISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y estudia el que quiere..... sabelo..

eso es cierto, Droven por la misma razón y debido al cambio monetario, son muchos los chicos y chicas que vienen a estudiar acá, lo que indica que además de ser gratis son muy buenas en las carreras que dan, sean de ingenieria u otras profesiones

Cita: el argentino que estudia llega lejos

Muy cierta esta frase Alescaramanzia hay muchos argentinos en el exterior trabajando o que trabajaron en proyectos de trascendia a nivel mundial, y la mayoria, si no estoy equivado, estudió en universidades estatales.

Cita:lamentablemente con gobiernos que poco a poco fueron dandole menos bola a la educacion

No culpemos de todo a los gobiernos tonga, es cierto y eso no lo discuto que es su responsabilidad, pero, también se debe tomar en cuenta que la eduación no solo empieza en la escuela, sino también empieza en el seno familiar, ¿qué tipo de enseñanza puede dar un profesor de primaria o secundaria, si cuando cuando se toman las evaluaciones y se reprueba al que no estudió, y después va al padre o la madre del alumno/a a repochar o incluso a agredir verbal y físicamente al docente por las malas notas del hijo?, ¡cuantos casos de esos se conocen?, qué implica ello que los docentes no tengan ganas o no quieran enseñar como corresponde, pensaran "para que hacerme problemas con los padres de los alumnos, o con los mismos alumnos, los apruebo y listo, problema resuelto" ¿ pero realmente esta resuelto el problema ? ¿quién tiene la culpa si bocha al alumno, el docente porqué no explica bien, el alumno porqué en lugar de estudiar se la paso de joda, los padres por no tomar atención en lo que hace el hijo?..

Cita:la uba bajo increiblemente su nivel. ojala que vuelva a subir nuevamente

No solo la U.B.A sino también la U.T.N, basta ver los exámenes de ingreso que se toman ahora, si los comparás con exámenes que se tomaban en el año 1985 1986 verás a lo que me refiero, y pese a que ahora no son tan complicados, aún asi hay bastantes bochados, esa es la consecuencia de la mala formación educacional de las escuelas secundarias o primarias, también, hoy en día, una causa probable: Las maravillas que ofrece internet, ya que en la actualidad con esta herramienta tan maravillosa, se pueden resolver muchas cuestiones, es por eso que cuando se pide una investigación sobre algo en particular, sea en colegio o facultad, el copy paste se hizo una costumbre, ya nadie o casi nadie se toma el trabajo de buscar en un libro, analizar y comprender lo que dice el libro y hacer su propio resúmen, es más comodo buscar el trabajo de otro, tunearlo un poco y presentarlo como propio sin cansar el bocho.

A mí criterio si las universidades bajan el nivel de exigencia es también para no quedarse sin alumnos:
sin alumnos no se necesita la facultad----> sino necesito facultad no necesito emplear docentes para el dictado de las materias---->si no empleo docentes hay docentes sin laburo, solución bajar el nivel de exigencia ¿es una solución?
Chacalinho, me hiciste acordar con tu Fix a una nota del Barcelona sobre Milstein, si la encuentro la pongo, capaz la ubicás.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia