UTNianos

Versión completa: Dudas sobre ing. eléctrica.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, soy estudiante de ing. en sistemas de información, pero la verdad no me siento conforme con la carrera y quería cambiar de especialidad, tenía en mente eléctrica, y por eso quería ver si algún estudiante/graduado podría informarme más sobre la carrera en sí, cosas como: incumbencias profesionales (sé que podría conseguirme un folletito, o verlo en la página de utn, pero preferiría que alguién me lo cuente de forma concreta), opiniones sobre las materias, qué tipo de proyectos ofrece el perfil de graduado?, el campo de investigación es amplío?, y demás cosas que puedan verle utilidad para alguién que a decir verdad está bastante indeciso =P. Muchas gracias y todo eso (dudo de si esto debería ir por estas zonas).
Hola porcomutante, electrica es tremendamente amplia, ya que hay infinidad de empresas que requieren de ingenieros electricos y tenes muchas chances de trabajar por tu cuenta en el caso que asi lo quieras.
Podes trabajar en plantas de generacion (central costanera, central puerto, etc), empresas de suministro(edenor, edelap, edesur), empresas fabricantes de materiales electricos (ABB-Siemens, Zoloda, etc) o en empresas dedicadas a la ing y construccion por ej Techint, Panedille, Lockwood greene, etc. o en forma independiente con fabricas, restaurantes, hoteles, etc.
La demanda es grande ya que hay pocos ingenieros electricos q se reciben por año, ya sea uba, utn o itba q son las unicas en cap fed q tienen esa ingenieria. Es una carrera que tiene infinidad de cosas para aprender y si te llevas bien con analisis mat. te gustan las graficas y esas cosas, vas mas que bien.
Graduandote en la utn vas a poder trabajar en cualquiera de todos los rubros q te nombre y muchos otros mas tambien.
Tene en cuenta que las ciudades crecen, las fabricas crecen, siempre aparecen nuevas, se abren locales, se edifican departamentos, etc. y todo eso necesita energia electrica para funcionar.
;)
URLs de referencia