UTNianos

Versión completa: PPS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Abro este hilo para que puedan opinar libremente sobre la practica profesional supervisada. Me interesa entre otras cosas la opinion de gente de carreras no de sistemas, donde la demanda laboral es menor, como se suple esto?
Tenía entendido que podías evitar las PPS presentando un proyecto (monografía, tesis, o algo así).
Yo ahora estoy laburando como programador. Puedo presentar un certificado como que ya hice una bocha de horas para evitar la PPS? Alguien tiene la posta con este tema?

Off-topic:
Antes de entrar pense que era un topic donde subiamos esos .pps graciosos q nos mandan por cadenas.. en fin xD
(09-09-2010 15:10)Bebop escribió: [ -> ]Yo ahora estoy laburando como programador. Puedo presentar un certificado como que ya hice una bocha de horas para evitar la PPS? Alguien tiene la posta con este tema?

Tenes que hacer los informes de la PPS utilizando este trabajo como practica.

Eagle, en sistemas nunca escuche eso, en industrial es asI?
(09-09-2010 15:57)brunodiaz escribió: [ -> ]
(09-09-2010 15:10)Bebop escribió: [ -> ]Yo ahora estoy laburando como programador. Puedo presentar un certificado como que ya hice una bocha de horas para evitar la PPS? Alguien tiene la posta con este tema?

Tenes que hacer los informes de la PPS utilizando este trabajo como practica.

Eagle, en sistemas nunca escuche eso, en industrial es asI?

No tengo idea. No se si es una alucinación mía, o si lo esuché en algún lado.=P
por lo que tengo entendido, para todas las ingenierias no se puede evitar la PPS.
es mas, si por alguna razon no conseguis laburo (dificil, pero bue..) la universidad te consigue un laburo (por algun convenio o algo asi) para que cumplas la cantidad de horas (300, o 200, no me acuerdo cuantas)
a lo que voy es que no te dan el titulo de ingeniero sin que hayas cumplido con el laburo
y me parece bien, aja medio cualqui a esa altura no tener experiencia XD
Son 200 horas, la hice cuatrimestre pasado. Como ya trabajo fue hacer un par de informes nomas.
Y no estoy tan de acuerdo en que sea necesario la experiencia laboral para recibirse, es bastante alejado el caso a, por ejemplo, una residencia medica me parece.
Igual mi duda apuntaba mas bien a estos casos en que a la persona se le complique conseguir trabajo de su especialidad, a ver si alguien tenia idea o experiencia en el tema.
Cita:Igual mi duda apuntaba mas bien a estos casos en que a la persona se le complique conseguir trabajo de su especialidad, a ver si alguien tenia idea o experiencia en el tema.

Como te dije:
Cita:es mas, si por alguna razon no conseguis laburo (dificil, pero bue..) la universidad te consigue un laburo (por algun convenio o algo asi) para que cumplas la cantidad de horas (300, o 200, no me acuerdo cuantas)

o eso me dijeron en.. el modulo A ? XD
O sea que ya lo hiciste, batman? Sobre qué son los informes?
sobre alguna tarea en particular
es sumamente facil los informes.

Gonnza, queria algo un poco mas cerrado, en el sentido de pago, empresas con las que se trafican los recursos, digo, con la que te enlazan laboralmente, etc.
Yo tengo un conocido que la tiene que hacer y nunca trabajó ni trabaja. Y para que pueda hacer la PPS, el departamento de sistemas le consiguió un puesto (ni idea si es remunerado o no) en el laboratorio de sistemas para que pueda cumplir las 200 horas.
(09-09-2010 17:38)brunodiaz escribió: [ -> ]Son 200 horas, la hice cuatrimestre pasado. Como ya trabajo fue hacer un par de informes nomas.
Y no estoy tan de acuerdo en que sea necesario la experiencia laboral para recibirse, es bastante alejado el caso a, por ejemplo, una residencia medica me parece.
Igual mi duda apuntaba mas bien a estos casos en que a la persona se le complique conseguir trabajo de su especialidad, a ver si alguien tenia idea o experiencia en el tema.

Podrias tirar un poco más de data al respecto? De que laburas y como es el tema para pedir los informes?
Soy programador.
Los tipos te dan el formato del informe, te dicen que poner, elegis una tarea (en mi caso fue la implementacion de un modulo Soap) y rellenas el informe.
En seiro, muy simple, casi casi uno podria decir totalmente al pedo.
Por Panamericana Siempre

No desvirtuar un topic académico. Gracias, LeandroDG.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia