UTNianos

Versión completa: La propina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buen, tema propina por mi parte es depende de la persona la cual me atiende, el lugar en donde estoy, con quienes estoy, etc.
Cuando salgo con mis amigos llegamos a dejar 20 pesos entre cuatro personas, por el echo de una "baquita" para pagar al mozo quien se molesto en servirnos.
Esto también varia por un tema de cortesía. Muchas veces me ha pasado que recién termino de comer y ya me están levantando las cosas, eso la verdad que me molesta mucho, me hace sentir que molesto, o que me están echando y sinceramente en esos casos si bien yo (si estoy sin mi papa/mama) o mi papa/mama dejamos propina pero es menor.
También depende de como lo atiendan a uno, mas de una vez me ha pasado de que siendo 3 solo dejan dos cartas solas dejándome de lado "solo por verme cara de nene" y eso también es de molestarme, ya que en otras mesas pueden dejar mas de cinco.
Tengo muy claro que el sueldo de un mozo no es de los mejores, pero también tengo claro que ese es su trabajo y que como todo con la experiencia llegan a otros lugares donde tienen un mejor sueldo. (al menos eso pienso yo).
Me molesta muchas veces entrar a un restauran "bueno" y que por estar vestidos de x forma y la gente de adentro de buena ropa no nos vengan a preguntar cuantos somos y donde nos podemos sentar, me molesta que habiendo mesas libres y siendo nosotros 5 en muchas ocasiones nos pongan una silla de mas y comamos incómodos/apretados, esos son motivos por los que la propina no la creo necesario, aunque por respeto se le deja.
Si dejo cuando pasa todo lo contrario, o varias cosas de las contrarias nombradas...
Pero creo que eso va mas en uno que en opiniones de otras personas....
Yo por mi parte nunca dejo menos de 2 o 3 pesos, al menos en casos de que me atiendan de MUY mala manera.


en realidad la propina es un 10 % pero bueno uno deja lo que puede, en otros lugares te cobran en el cubierto , lo que seria la "propina" igual es un trabajo y los que trabajan atendiendo viven de las propinas en realidad.
vengo a darle un bump

No a la propina

vengan de a uno
Te banco gonza, vengan de a 2
Para darle un toque internacional:




Me parece que hay que pensarlo más desde las estadísticas. O sea, por más que yo vaya y no deje un peso porque es una estafa, durante ese día van a ir docenas de personas que sí se van a dejar robar. Y ese hecho forma parte de la especulación del empleador. En definitiva sos un individuo que no va a cambiar la dinámica del lugar (en general).
Pero, como dice el video, si vas un lugar frecuentemente y no das propina te van a mear la sopa.

Off-topic:
Cuando no le dejas propina al tipo que te actualiza el hosting pasa lo que paso hoy
Menos mal que miré todo el post, iba a poner la escena de reservoir dogs.

Personalmente dejo 10% o más, redondeando. Los mozos ganan mal, sus empleadores especulan con las propinas, y por lo general están en negro, así que además de ganar poco no tienen aportes.

Cuando me atienden mal además de dejar poca propina, pido la factura. Si, es tan burgués como pedir el libro de quejas, pero al menos así siento que le llamo la atención al dueño o al amigo que atiende la caja. El tipo este me atendió tan mal que rompí el acuerdo tácito de evadir impuestos juntos. Hice un spin-off sobre esto acá: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ped...restaurant
Seguro ya pusieron esto antes





Ahora, yo tiro 10 o 20 mangos tops. No importa el lugar, no importa lo que pida. Si pido comida, 20 mangos maximo, si pido birra o huevadas, menos. Un amigo que fue mozo se siente identificado y me presiona para que deje mas propina =P

Off-topic:
Eso me recuerda a la escena de Salma Hayek en From dusk till dawn y me... emocioné.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia