UTNianos

Versión completa: [Termodinámica] Final
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El final consiste en un problema y 3 puntos teóricos.

En el problema generalmente toman sistemas abiertos, o incluso cerrados. Piden todo: balance de energía, entropía y exergía y, si corresponde, eficiencias isoentrópica y exergética.

Se deben tener al menos 2 teóricos bien para aprobar. Los teóricos que tomaron en la segunda fecha de julio y en la de septiembre de 2010 fueron:
  • Una planta de vapor produce 6000kW y tiene una eficiencia térmica del 40%, y se enfría con agua de un lago cercano. ¿Cuál es la potencia calorífica que la planta le entrega al lago?
  • Compare la expresión \[\int_{}{} \frac {\delta Q}{T}\] para un camino reversible y para un camino irreversible.
  • ¿Por qué no se puede usar un ciclo de Carnot en una planta de vapor real?
  • Encuentre una expresión para la presión de equilibrio entre un sólido y un líquido en función de la temperatura. Comente brevemente.
  • Exprese la potencia de una bomba isoentrópica por la que pasa fluido incompresible en función de su eficiencia isoentrópica y las presiones de entrada y salida.
  • Se tiene un ciclo de Carnot y un ciclo Rankine con sobrecalentamiento, ambos conectados entre las mismas fuentes y reciben el mismo flujo calorífico de la fuente caliente. ¿Cuál rechazará más calor a la fuente fría?
Ja, te tomaron de vuelta la de "Por qué no se puede usar Carnot..."

Ahi la safaste ;)

Off-topic:
Lo importante es que aprobé. No me arruines el momento.

Además no fue exactamente lo mismo tongue2.
buena data! (Y)

sin saber que te vas a encontrar con algo asi en el final, no hay manera de aprobarlo creo.
(26-09-2010 19:55)hern escribió: [ -> ]buena data! (Y)

sin saber que te vas a encontrar con algo asi en el final, no hay manera de aprobarlo creo.

Y... se vuelve un poco más complicado. Pero además la dificultad puede variar de una fecha a otra.

Yo lo tuve que dar 2 veces porque no sabía qué me iban a tomar y me agarraron con la guardia baja con Carnot y la eficiencia térmica jumpon... así que, por más básico que parezca un tema, no hay que descuidarlo.
URLs de referencia