UTNianos

Versión completa: [Aporte][Algoritmos] Archivos de registros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quizá le sirva a alguien que ande medio perdido o que recién empiece el tema.
Son códigos de pascal comentados, usando como ejemplo un programa que guarda nombres de materias y notas.
-Crear
-Leer (usando while(not eof))
-Leer2 (usando while(not fin) y el procedure leer)
-Modificar (explicando seek, filepos y filesize)
Y uno de case of porque lo usé un par de veces porque me gustaba roll y en clase no siempre se ve.
Me re sirve esto, como anillo al dedo y esta muy bien explicado !
GRACIASSS !
Gracias por el aporte
lo estuve leyendo y esta bueno para repasar para el final
no entiendo nada,en mi curso estamos viendo solo diagramas de flujo esto es casi imposible.
como hago para ver algoritmos de cero nunca vi esta materia en mi vida ,les digo q analisis 2 es mas q esto.
Lamentablemente no se ve mucho pascal en clase, salvo con algunos profs. En los parciales y finales te toman sólo diagramas, pero necesitas saber programar para el tp, y además me parece que es mucho más fácil entender la materia si te sentas en la pc y probás las cosas.
Yo aprendí con este blog http://holamundopascal.blogspot.com de cero leyendo y haciendo los ejercicios, probando todo en pascal a medida que lo leía, salvo archivos de registros que lo aprendí en clase porque me aburría leerlo, y la diferencia entre procedimientos y funciones que no me terminaba de entrar. Punteros también me costó pero me ayudó un amigo.
Me viene excelente, la clase pasada empezamos a ver este tema =P
Lo vi con visual en el secundario, asi que tengo una idea
Che, probe el programita... pero no me crea el archivo, WTF? Anda y esta es su asignacion...

assign(Notas,'notas.dat');
Por tu post Ayuda archivos binarios entiendo que al final lograste que lo cree, cuál había sido el problema y cómo lo solucionaste? (por curiosidad y porque a otro que le pase le puede servir)
Sinceramente, fue muy raro como lo solucione. Deje el programa principal sin usar funciones, copy/paste... y además deje la ruta completa con extensión .txt (en vez de .dat). Mucho sentido no tiene pero bueno x)
Rarísimo, lo del nombre del archivo seguro que no es, porque que sea .dat o .txt no cambia nada más que el nombre.
14.300 descargas =)
URLs de referencia