UTNianos

Versión completa: Acuerdo UTN y SAP
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
(07-10-2010 17:46)brunodiaz escribió: [ -> ]No se puede creer
les pagaron para meter SAP en los cursos a ver si bajamos un poco sus sueldos??
que verguenza
para colmo SAP
Titulo: Ingeniero en Sistemas de Información con orientación SAP ¬¬
(28-06-2011 08:52)pricherry escribió: [ -> ]averigue es caro Sap el otro dia fui a UTN para ver que onda el curso y me dijo mil pesos maso menos... pero valen la pena

Mil por mes? Por curso? A mi realmente me interesa, pero sinceramente no se porque no averigué en UTN... Colgué.
(08-10-2010 00:34)LeaTex escribió: [ -> ]en ningún lado se dice cómo se va a efectivizar, cómo se va a llevar a cabo. no se ve nada de sap en nada de la carrera de sistemas.
y me late que es este es uno de esos acuerdos que no sirven para nada. si mal no recuerdo también había un acuerdo para usar enterprise architect en diseño de sistemas. si hacías un tp con ese sistema te daban una certificación y todo. puro chamuyo, nunca nadie sabía cómo usarlo, resultó ser tan pesado que no corría ni en los servidores de google, jamás hicimos una visita al laboratorio, y ni hablar de la falta de capacidad de los "docentes" para enseñar la herramienta.

Esto.

Quiero terminar la facu ya.
Que te pueden enseñar de SAP? A programar en ABAP?

Me parece cualquiera. O sea, enseñarlo lo podés enseñar como un ejemplo de Sistemas ERP, o hacer una electiva que sea Sistemas ERP. La verdad no entiendo como lo pueden llegar a articular en la carrera,
sap esta bastante posicionada en las multinacionales, yo trabajo en una, y la verdad q es un quilombo el sistema, en mi laburo el q lo sabe usar es dios...
ahorra mucho tiempo de logistica e integra un monton de cosas, desde R&D hasta que el producto sale a gondola.
(estoy hablando de compañias de consumo masivo...
no se en q se aplica en lo q ustedes (los de sistemas) estudian.
Ese no es el punto.

El punto es hasta donde es capaz la facultad de bajarse los pantalones frente a lo que "el mercado quiere". SAP en este caso.
(31-08-2011 14:12)ebric escribió: [ -> ]Ese no es el punto.

El punto es hasta donde es capaz la facultad de bajarse los pantalones frente a lo que "el mercado quiere". SAP en este caso.


"El pais necesita ingenieros" dice el decano... o sera mejor dicho "el mercado y las empresas necesitan ingenieros", aunque haya que modificar los planes de estudio y bajar el nivel (?)
el mercado no se va a adaptar porq los ingenieros tienen un programa que cumplen, a lo sumo la solucion es ir cambiando nuestros programas para estar a tono con los problemas q enfrenta la sociedad, es una carrera dinamica que cambia dia a dia, y mas q todas sistemas. no hay q bajar el nivel pero no se puede estar en contra del mercado.
(04-09-2011 19:23)rockr escribió: [ -> ]el mercado no se va a adaptar porq los ingenieros tienen un programa que cumplen, a lo sumo la solucion es ir cambiando nuestros programas para estar a tono con los problemas q enfrenta la sociedad, es una carrera dinamica que cambia dia a dia, y mas q todas sistemas. no hay q bajar el nivel pero no se puede estar en contra del mercado.

Nadie está en contra del mercado mientras que no se baje el nivel =D
Las necesidades públicas, no son otra cosas que un conjunto de necesidades de privados que cobran importancia para la sociedad.

Como la necesidad de vivienda digna insatisfecha de mucha gente es importante para la sociedad.

En el caso de la ingeniería automotriz, es una necesidad de unas pocas empresas que tienen capacidad de generar riqueza y empleo de una manera monstruosa, si mejoráramos la calidad de los autos para entrar en mercados premium(u otro producto industrial), reportaría un beneficio para la sociedad en su conjunto.

El estado invierte en educación para que los ingenieros le reporten un beneficio a la sociedad, la forma es que aumenten la producción de las empresas y pagen más ganancias. Todos buscan algo a cambio y la universidad es una verdadera fabrica de ingenieros genera valor agregado transformando unos "estudiantes" secundarios y plata en ingenieros útiles a la sociedad(mucho más valiosos). Por eso es terrible la emigración de cerebros.

Un principio basico de eficiencia es poner la menor plata posible para conseguir algo lo más valioso posible, por eso en los 3 últimos años se es mucho más eficiente que en los anteriores, casi todo lo que llego va a salir con más valor.

En las universidades más prestigiosas, los privados ponen plata esperando algo a cambio, un ejemplo sería un nuevo medicamento desarrollado por una bioquímica que encargo parte de la investigación a la universidad.
ingeniería industrial ofrece una electiva que enseña sap, no recuerdo bien qué módulos, tampoco es que presté mucha atención a quien me comentaba, no me gusta SAP.

Yo siento que es como cuando entrás al laboratorio azul de medrano y hay un montón de cartelitos de IBM...y por aprobar gestión de datos se suponía recibías un certificado también.

A mí no me parece mal que se dicten cursos sobre los lenguajes y herramientas "de moda", pero la idea es no conventir a la UTN en productora de fonzos
Ah, no?.



Monkey coder awaiting commands...



Cuantos cursos SAP se certificaron hasta ahora?
Páginas: 1 2
URLs de referencia