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Versión completa: Para vos esta bien que Paradigmas este dado por ayudantes?
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(15-10-2010 00:42)Teseracto escribió: [ -> ]Yo curse con ayudantes, y fue una experiencia copadisima.

vos tambien sos ayudante =P
jajajaj.


Igual es verdad, es una experiencia copadisima, ademas explican muy bien algunos, y realmente complementan al profesor (algunos lo sustituyen y muy bien=P)
yo curso con spigariol sin ayudantes...

tuve 1 sola clase q vinieron los ayudantes, y la verdad ojala vinieran siempre
A mi mientras que el que de clases las de bien, no me interesa mucho si es profesor, ayudante recibido, no recibido, etc...

Igualmente si fuese ayudante, por más que de muy bien la materia, me rompería las pelotas porque sabría que el jefe de cátedra es un ñoqui.
A mi me parece que los ayudantes dan bien las clases, cada vez mejor, hay ayudantes hoy que dan clases fenomenales y se nota que progresaron bocha desde que yo la curse (y en ese entonces las clases eran buenisimas tambien de ellos, pero hoy son mejores aun).

Creo que una clase de PDP dada por ayudantes es mejor clase que muchisimas otras que estan dadas por docentes, think about that
(13-10-2010 11:48)LeaTex escribió: [ -> ]depende de muchas cosas.
de por sí no estoy de acuerdo que trabaje uno y la plata se la lleve otro. al margen de eso, hay que ver dónde está la queja. si el alumno termina aprendiendo, no es problema.
el tema es que el ayudante esté capacitado, no solo en cuanto a conocimiento, sino a didáctica.
recuerden que la mayoría de las personas que están a cargos de cursos no son docentes, sino profesionales especialistas en la materia, pero carecen de la pedagogía necesaria para llevar adelante un curso como es debido. algunos aprendieron con la experiencia y cumplen muy bien el rol de docente, sin haber estudiado nunca nada de educación.

ese es el tema de los ayudantes. si son simples robots que se paran al frente a dar un tema solo porque saben, no aportan nada. si hacen una clase como es debido está muy bien. y si lo hacen porque quieren, con más razón. y si los titulares de cátedra les tiran unos morlacos, mucho mejor también.

(13-10-2010 13:45)Lean escribió: [ -> ]Para mi es una cuestión de sentido común.

Estamos haciendo una carrera de grado, no un cursito de manicura. Fuera de quién sabe más que quién, o quién es más didáctico que quién, los que están al frente de un curso deberían ser profesionales en la materia.

Si no, vayan a cualquier universidad con un mínimo de prestigio, y vean si las clases teóricas están dadas por alumnos, se van a llevar una sorpresa!

Estoy de acuerdo con ambos.

Me parece que si los alumnos terminan aprendiendo no está mal, a nivel práctico. Pero de todas formas creo que el docente tiene que tener un poco más de seguimiento de las clases, hay muchas veces que ni siquiera están en el aula mientras los ayudantes dan las clases, y eso debería ser un caso excepcional, no el tradicional.
Se supone que un docente tiene mucha más experiencia (bueno, no, pero debería supongo) y pedagogía. Si un ayudante no sabe explicar algo, debería estar el para explicarlo mejor. Además, siempre debería poder brindar información adicional que se pueda asociar con futuras materias, por ejemplo, y un ayudante capaz no tiene esa capacidad, porque esas materias ni las cursó.

No me parece mal que participen bastante los ayudantes y que estén al frente de una clase, pero para mi el docente tendría que estar siempre o casi siempre.

Yo me acuerdo de haber cursado con Lombardi, y si bien los pibes explicaban muy bien, el siempre iba a poder tirar un tip que iba más allá de lo que los ayudantes explicaban. Es como que el docente suele tener una visión más macro de los temas.

Ahora sí, si los ayudantes son recibidos, como pasa en gran parte de TADP, TACS, APIT... bueno, ahí el tema de la relación ayudantía / docencia es más que nada por el tema salarial.
Lean, desde que te dieron el ejemplo que pediste no contestaste nunca =(
Yo también puedo dar fe que en otras carreras de la UBA que no son de informática, particularmente en varias de Exactas y Naturales y en Medicina, hay ayudantes no recibidos que dan la clase solos.
NOSE, pero por favor, que algun ayudante valla a la clase de andrea fleischman aver si soy yo, o ella el problema xD
Dodino se fue de vacac, esta clase de hoy la tuve completa por un ayudante ayudado por otros ayudantes =D jajajaajj.
Estuvo muy buena, se noto que saben y que pueden estar al frente de una clase.
(23-10-2010 23:30)gonnza escribió: [ -> ]Dodino se fue de vacac, esta clase de hoy la tuve completa por un ayudante ayudado por otros ayudantes =D jajajaajj.
Estuvo muy buena, se noto que saben y que pueden estar al frente de una clase.


Off-topic:
Por lo menos dibuja mejor a Pepita (?)
No es la unica materia donde pasa. Yo tuve Analisis 2 media materia con un ayudante y sin embargo la termine promocionando...

En Simulacion tenemos como ayudante a Yamila y la verdad que las clases que no fue la profesora se porto de 10 y termine entendiendo mucho mas la materia...

A veces los ayudantes explican hasta incluso mejor que un profesor, le ponen mas pilas y ganas porque es algo nuevo para ellos y saben explicar eso que necesitamos saber "para zafar"
hola, vengo a opinar...


soy ayudante de pdep, pero no de los grosos =P

la verdad, los ayudantes fueron lo que hicieron que la cursada de pdep sobresaliera respecto al resto... y me parece que suma muchísimo que haya otra gente además del docente parado ahí adelante, para seguir sumando (y ni hablar si los ayudantes que tenés ahí adelante son como germán, guille polito, alf, nico scarcella...)

a mí los ayudantes en pdep y en algunas materias más me aportaron muchísimo (incluso las clases "externas" de diseño fueron way better que las "standar"), y no veo problema con que se hagan cargo de las clases cuando saben lo que están haciendo...


también es cierto que para poder hacer eso hay que saber el tema y saber dar una clase (es decir, no cualquier ayudante está en condiciones de hacerlo - yo ni en pedo me hago cargo así de una clase), y también me parece que el docente debería estar igual en el curso, aunque sólo sea para darle feedback al que esté dando la clase o aportando lo que haga falta...

comparto con alguien que dijo por ahí arriba eso de que me hace algo de ruido que el docente aparezca cada muy tanto... osea, si alguna vez el tipo no puede ir, o lo que sea... buen, qué se yo... zafa... pero agarrarse de eso para rascarse las bolas, no me parece...

en ads el profesor posta vino 3 clases en todo el año... el tipo daba bien, pero no vino nunca... la clase la dieron los ayudantes, y estaba planteado desde el principio que iba a ser así...

el tipo dijo que podíamos decirle que venga, y él iba a venir... pero, vamos... es una chanchada eso... si tu deber es venir, vení...


pero buen, adhiero a que no me molesta que sea un ayudante o un docente recibido el que de la clase...
a mi me molesta eso, q los ayudantes laburen, y cobre el profesor, eso me parece cualquiera, si van a dar clase los ayudantes, ok, q la den ellos pero que tambien la cobren ellos; dsp por mi que la de cualquiera que me ayuda a entender la materia.
aprovecho para felicitarlos para los que escribien de aca y son ayudantes, porque al menos todos los que tuve yo son gente que sin ningun beneficio se levantan temprano, al menos yo curso a la mañana, y le ponen todas las ganas para darte clase, eso hay que valorarlo, mas alla q la den bien o mal !
nico scarcella es exelente por lo menos en objetos, gracias a el aprendi ese paradigma. German groso mal tmb.

Pero hay ayudantes q no pueden dar clases, pero igual dan, hay algunos qe me dan la sensacion que estan para figurar un toqe y sumar en el curriculum. Yo la habia cursado con lombardi cuando se fue a europa y se armo alto qilombo q se qejaron y la verdad algunos ayudantes mal mal..Igual ahi tuvo responsabilidad lombardi por darle mucha confianza a los chicos, me acuerdo que una de las primeras clases de logico un tema lo dio una chica que creo q era su primer clase q daba. y lo mismo paso en una clase de objetos (con lombardi presente)
nadie entendia nada.

pero si son los ayudantes "grosos" bienvenido, hasta te diria q explican mucho mejor q los profesores.
(19-10-2010 13:14)pablo escribió: [ -> ]Me parece que si los alumnos terminan aprendiendo no está mal, a nivel práctico. Pero de todas formas creo que el docente tiene que tener un poco más de seguimiento de las clases, hay muchas veces que ni siquiera están en el aula mientras los ayudantes dan las clases, y eso debería ser un caso excepcional, no el tradicional.
Se supone que un docente tiene mucha más experiencia (bueno, no, pero debería supongo) y pedagogía. Si un ayudante no sabe explicar algo, debería estar el para explicarlo mejor. Además, siempre debería poder brindar información adicional que se pueda asociar con futuras materias, por ejemplo, y un ayudante capaz no tiene esa capacidad, porque esas materias ni las cursó.

No entiendo como este comentario pasó tan por alto, y recalcó lo que ahí dice.

El AYUDANTE ayuda.
El DOCENTE da las clases.

Ese es el esquema normal que debería seguirse.

Si un ayudante enseña mejor que un profesor, quizás no sea un ayudante brillante, sino un profesor incompetente.

En teoría, el panorama del profesor debería ser mas abarcativo para permitir conexiones con temas de materias que los ayudantes no cursaron, y por lo tanto no conocen, o mismo, poseer experiencia en diversos temas que dada la diferencia en cuanto a capacitación, y edad, los ayudantes no suelen tener.

No estoy en contra de los ayudantes, y de hecho tuve muy buenos hasta ahora. Sin embargo, delegar las tareas de docencia al grado que se hace a los ayudantes, me parece incorrecto.
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