UTNianos

Versión completa: Duda péndulo balístico (física I)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente, escribo esta vez, porque me surgió una duda.
Para hacer el informe del tp del péndulo balístico de física 1 tenemos que justificar cuál de los métodos observados (cinemático o dinámico) es el mejor.
La cuestión es que la respuesta que dimos es el cinemático. Y está bien, pero mal justificada. Si alguien hizo este tp, me podría decir la correcta justificación de por qué el método cinemático es el mejor??
Mil gracias!!
Naty
No hice el informe aun =P
pero nos habian dicho que era mejor porque hay menos arrastre de error, porque en el dinamico ademas del error de las medidas, tambien tenes error en las masas; es decir, tenes MAS COSAS con errores en el dinamico que en el cinematico. Por eso arrastras mas error, y es mas impreciso.

Saludos !
Buenisimo!!! muchisimas gracias!!! =)
Aca esta para descargar mi informe del año pasado! por ahi te sirve..

http://www.gigasize.com/get.php?d=gxqohq8pmob
Buenísimo!
Muchas Gracias!! =)
Tenés que elegir el que tire menor error.
A mi me había dado que el cinemático tenía menor error porque era de 2/200 en lugar de 1.5/100 (a modo de ejemplo,era distinto lo que me dio).
Porque es más preciso.
fijate que en el foro estan los tps hechos tambien dando vueltas, es mas, creo que los subi yo!
URLs de referencia