UTNianos

Versión completa: [Probabilidad y Estadística] Ejercicios 14 y 15 Practica 4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, después de un par de días de relajo con proba para poder darle bola a las demás materias volví con todo y me topé con estos ejercicios.
14) Un consultor visita una planta de empacado para verificar que el peso neto de las cajas sea el indicado en éstas. El gerente de la planta asegura que el peso de estas cajas varía alrededor de una media de 750 gramos con una desviación estándar de 5 gramos. El consultor selecciona al azar 100 cajas y encuantra que el peso promedio es de 748 gramos. Bajo estas condiciones,
a) ¿que tan probable es tener un peso promedio de 748 gramos o menos?
b) ¿que actitud debe tomar el consultor?

15) Para un gerente de una planta es muy importante controlar la variación en el espesor de un material de plástico. Se sabe que la distribución del espesor del material es normal con una desvición estándar de 0.01cm. Una muestra aleatoria de 25 piezas de este material sio como resultado una desvición estándar de 0.015cm.
a) ¿cuál es la probabilidad de que la varianza muestral sea igual o mayor a 0.000225cm2?
b) ¿que se puede decir con respecto a la variación del proceso?

Esos son los enunciados de los ejercicios; Del ejercicio 14 llegué a P(z<-4) y en las tablas la normal llega a -3.2 como hago? ; El ejercicio 15 ni idea como resolverlo.
Pudiste hacer el 15 al final?
Se que tiene muchos años, pero igual creo que es bueno destacar que precisamente la tabla no contiene la P(z<-4), pero esta bien hacerlo de esa forma.
P(z<-4) = 0,0000316712 = 0,000032
Acá dejo una tabla bien completa: http://www.elosiodelosantos.com/sergiman...lnorm.html
URLs de referencia