UTNianos

Versión completa: Cobrará $ 90.000 por lastimarse con el mouse
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mouse golpeador. La Justicia laboral condenó al empleador y a la ART a pagar $ 90.000 a un empleado, a raíz de dolencias en la muñeca y el antebrazo izquierdo, debidas al uso del mouse durante 16 años, relató un artículo aparecido hoy en el diario El Cronista. Según indica el matutino, un empleado administrativo de la empresa Miavasa, con 16 años de antigüedad, cuyas funciones le imponían el uso constante de una computadora, sufrió "gangliomas" y fuertes dolores en la muñeca y antebrazo izquierdo, y el síndrome del Túnel Carpiano en la muñeca derecha. Foto: Archivo LA NACION Al entender que dichas afecciones tuvieron por causa la prestación de sus tareas, el trabajador demandó judicialmente a su empleador y a la ART para que se reparara el daño físico y el daño moral ocasionado, sin que tal demanda genere la extinción del vínculo laboral. Si bien el juzgado de primera instancia rechazó el reclamo, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo condenó al empleador y a la ART a pagar al trabajador $70.000 en concepto de daño físico y $20.000 en concepto de daño moral, intereses y costas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1323116
:| ahh bueno, no sabía que por usar el mouse podés tener tanto problema xD, todos los días se aprende algo nuevo =P . Cobró bien el empleado (Y
Con 90000$ no te comprás otra mano... pero bueno, es mejor que nada.
Por eso hay que aprenderse los shortcuts del teclado (?)
(09-11-2010 16:50)ebric escribió: [ -> ]Por eso hay que aprenderse los shortcuts del teclado (?)

+1 hajajajaj
Seh, lo malo es que después de las operaciones tampoco es que quedás muy bien =P.
Ya una tendinitis molesta una banda; yo estuve un mes con férula y hielo..
El síndrome del túnel carpiano, la enfermedad de De Quervain, son una porquería, y la gente que está en la compu frecuentemente es super propensa, por eso siempre debe complementarse con actividad física, bla bla bla.


Off-topic:
Yo le tengo miedito a la intervención quirúrgica en las manos, decí que hasta los 25 zafé =P, y depende cómo esté todo, ñañaña
(09-11-2010 16:50)ebric escribió: [ -> ]Por eso hay que aprenderse los shortcuts del teclado (?)

Mucho win =P
groso!!
yo siempre ando con miedo de esas cosas. estoy todo el día en la pc, y encima cuando era más chico haciendo gimnasia me hice bolsa las muñecas (y ni hablar de las caídas en patines durante estos últimos 2 años).

che, el link de la fuente lleva a otra noticia.
la posta: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1308918
OFF TOPIC

lea, no me entra al link, confirma cuando este activo nuevamente. Tu vida bien?
(11-11-2010 09:35)ElChacal escribió: [ -> ]OFF TOPIC

lea, no me entra al link, confirma cuando este activo nuevamente. Tu vida bien?

el link que puse funciona.

sí, mi vida bien. sin ganas de estudiar lamentablemente.
y noviando a 2 manos.

(qué boludos nos ponemos cuando nos enamoramos, no?)
(11-11-2010 14:56)LeaTex escribió: [ -> ]
(11-11-2010 09:35)ElChacal escribió: [ -> ]OFF TOPIC

lea, no me entra al link, confirma cuando este activo nuevamente. Tu vida bien?

el link que puse funciona.

sí, mi vida bien. sin ganas de estudiar lamentablemente.
y noviando a 2 manos.

(qué boludos nos ponemos cuando nos enamoramos, no?)

OFF TOPIC.

que granda Lea con su noviazgo. Bien por vos vago!

Un abrazo man!
URLs de referencia