UTNianos

Versión completa: [Probabilidad] Distribucion Ji Cuadrada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A ver si alguno me explica porque esto me confunde

Estoy haciendo ejercicios de proba de la parte de intervalo de confianza
Con la profesora en ningun momento tocamos el tema de la distribucion Ji cuadrada, siempre hicimos todo con distribucion normal o student.

Pero aca estoy con los apuntes del judio ese rajmakskodsk y en un par de ejercicios como que hace las 2 cosas, primero busca con la calculadora S y usa una formula con la distribucion Ji cuadrada y saca un intervalo

y despues usa la formula con t de student y saca otro intervalo.

Ahora mi pregunta.. cuando te dan el desvio estandar usas la normal
Cuando no te dan el desvio usas student o ji cuadrada?

Ejemplo :


Una maquina produce piezas metalicas de forma cilindrica. Se toma una muestra de piezas cuyos diametros son : 1.01, 0.97, 1.03, 1.04, 0.99, 0.98, 0.99, 1.01, 1.03
Encuentre un intervalo de confianza del 99% para el diametro promedio de piezas de esta maquina, si supone una distribucion aproximadamente normal.



Aca primero saca con la calculadora la S, la pone en la formula que usa la Ji cuadrada y saca un intervalo (0.0002;0.0036)
y despues dice que para sacar el int confianza para la media usar student y le da un intervalo (0.976 <= y <= 1.034)

Me gustaria saber cuando usa Ji cuadrada y cuando usa Student, los apuntes que dio la mina decia que Si da el desvio usar normal, si no lo da, si n>30 usar normal y si n<30 usar student.. jamas nombro ji cuadrada

gracias
Cita:Ahora mi pregunta.. cuando te dan el desvio estandar usas la normal
Cuando no te dan el desvio usas student o ji cuadrada?

La student la usas si tenes que hacer intervalo de confianza de la media.
La ji cuadrada si tenes que hacer intervalo de confianza de la varianza.
gracias!
URLs de referencia