UTNianos

Versión completa: [Fisica I] Cuerpo Rigido - eje 10,11,24, 26, 39, 40 y 42
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
a mi me queda el 42 con 5 cm de diferencia del resultado de la guia, casualmente el radio de la esfera es 5 cm...

para mi que estoy planteando mal la altura pero nose =P

Lo que tenes que hacer es hacer energia desde que esta arriba hasta la parte donde donde "deja de rodar sin deslizar"

ahi vas a tener:
I: Energia potencial, y nada mas
II: Energia cinetica y de rotacion.

De ahi sacas la velocidad de centro de masa, y despues directamente patina, asique subira "sin rodar"

Entoneces calculas la altura con Energia, y te queda:

II: Energia cinetica y de Rotacion
III: Energia potencial.
A mi me da 20 cm.. y tiene que dar 25 cm =P

bah, igual yo considero 20 cm desde "el punto mas bajo que llega centro de masa" asique debe considerar 25 cm desde el suelo, supongo..

Entendiste ? si no llamame pancha, o por msn y te lo explico jajaajj



Off-topic:
Que ironía, yo explicandote Fisica... =P
Ya entendí lo del rozamiento en el 24
http://acer.forestales.upm.es/basicas/ud...adura.html
abajo de todo en la página, lo explica.
Ahora me fijo lo del 42, gracias.
che pero que hago con el trabajo del rozamiento en el 42???
OHHH, muchas gracias nadia por la pagina !!
Aca les paso el 24 !
Espero que les sirva...
(28-11-2010 19:57)nadiafaya escribió: [ -> ]Ya entendí lo del rozamiento en el 24
http://acer.forestales.upm.es/basicas/ud...adura.html
abajo de todo en la página, lo explica.
Ahora me fijo lo del 42, gracias.
che pero que hago con el trabajo del rozamiento en el 42???

¡Muy buena la pagina! =)

Y si, el ejercicio 24 esta puesto justamente para que razones como se comporta la fuerza de rozamiento cuando el cuerpo rueda y cuando patina.
(29-11-2010 01:57)florencia1234567 escribió: [ -> ]q hermosos ejercicios pusiste!=P

cuadno rendis? yo los tengo todos resueltos, no te los hago ahora porq no me acuerdo bien las formulas, como poner las referencias, y unas boludeces mas q hacen a la correcta resolucion, si queres te los paso, pero no puedo escanear, si vas a la facu t lo paso. Avisame

y en caunto al cometario d guidok, tiene razon ese chico, es como yo=P hay ejercicos q NO los toman, no vale la pena limarte con eso;)

rindo el martes, y mañana tengo autocad a la mañana, y laburo a la tarde, asique llegare a la noche, asique como que ya fue =P

igual maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasomenos creo que la piloteo, estuve metiendole bastante asique.. nose =P
mañana le metere a MOA para no estar tan en pelotas jajaj pero gracias igual =)

Off-topic:
Que cantidad de " =P " jajaajaj
Hola a todos, justo tengo dudas con el ejercicio 24. No entiendo porque considera que rueda sin resbalar aun cuando la fuerza de roce es cero, no patinaria si da cero???

Gracias, espero puedan ayudarme
gracias a unj reporte para que cambie el titulo del topic vi este que cree hace un monton

gano la mayoria, aprobe rasposo 4 =P tanto parciales como final
(28-11-2010 21:12)pelaa escribió: [ -> ]Aca les paso el 24 !
Espero que les sirva...

¿En el punto C el rozamiento queda para la derecha porque es RODADURA (RODAMIENTO)?

Me estaba dando negativo el rozamiento (planteando -Fr + F = m acm) y no entendía por qué. Al quedar doble negativo, queda en el sentido del movimiento en este caso.

Leí por ahí esto:
"La fuerza de rozamiento no se opone al movimiento, sino que se opone al deslizamiento"

Es porque en el punto de contacto con el piso, al ser el giro en sentido horario se mueve hacía la izquierda produciendo el rozamiento para la derecha.

Una consulta, ¿deslizar es lo mismo que trasladar?

Gracias!
Alguien puede explicarme bien el inciso D del ejercicio 24?

No entiendo muy bien como plantearlo, y me marea que te den el coeficiente de rozamiento estático en vez del cinético
(28-11-2010 17:09)guidok escribió: [ -> ]Te doy una mano con el 39. El 40 es una mierda, a López cuando lo hizo le dió distinto que en la guía asi que ni idea la verdad Confused

El 39:

La velocidad de A y la de C son las mismas, porque están unidos por la misma cuerda inextensible, asi que se mueven igual.

También hay que darse cuenta que lo más cómodo es pasar las velocidades angulares a velocidades tangenciales: Vt= omega * R

VIa=VIc=5 m/s
DeltaXinicialResorte=0,5m
DeltaXfinalResorte=1,5m (porque se mueve 1m todo el sistema).

Planteamos energía:

\[EMf-EMi=WfrdEMf-RMi=|Frd| * deltaX * (-1)|Frd|=|Pc|*0,35=7NdeltaX=1mEMf = 0,5 * ma * Vf^2 + 0,5 * mc * Vf^2 + 0,5 * I * (Vf^2)/(R^2) + 0,5 * k * deltaXfinalResorte^2EMi = 0,5 * ma * Vi^2 + 0,5 * mc * Vi^2 + ma * g * ha + 0,5 * I * (Vf^2)/(R^2)EMf = 0,5 * 3 * Vf^2 + 0,5 * 2 * Vf^2 + 0,5 * 0,5 * 2 * Vf^2 + 0,5 * 50 * (1,5)^2EMi = 0,5 * 3 * 5^2 + 0,5 * 2 * 5^2 + 3 * 10 * 1 + 0,5 * 0,5 * 2 * 5^2 + 0,5 * 50 * (0,5)^2\]
Haciendo todo te queda:
\[1,5 * Vf^2 + Vf^2 + 0,5 * Vf^2 - 37,5 - 25 - 30 - 12,5 - 6,25 = -73 * Vf^2 = 48Vf=4 m/s\]

Hola, perdon que reviva esto despues de 7 años, probablemente ya se hayan recibido, pero ahora estoy cursando física 1 y necesito saber por que no consideras el trabajo de la tensión, muchas gracias!
marzu10
Por que debe estar perpendicular o paralelo(no recuerdo bien) y eso hace que el angulo del producto sea cero
Páginas: 1 2
URLs de referencia