UTNianos

Versión completa: [Pedido] Final Proba 07/12/2010
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Si alguno tiene el final que tomaron ayer o si mas o menos se acuerda lo que tomaron me vendría joya que rindo en la 2da fecha.
Gracias
Yo lo tengo!! lo pedi el dia q lo tomaron!

3) El consumo diario de combustible, de un taxi en la ciudad de cordoba es una variable aleatoria con media 20 litros, varianza 30,25 litros(elevado al cuadrado) y distribucion aprox normal.
a) cual es la distribucion de la variable aleatoria w=consumo total de 25 dias? calcule su valor medio y su desvio estandar.
b) cual es la posibilidad de q el consumo de 25 dias supere los 526 litros?

4)a_ enuncie las caracteristicas de una variable aleatoria con distribucion poisson de parametro landa.
b_deduzca la expresion de su valor esperado.

5)a_concepto de coeficiente de determinacion
b_si el valor del coeficiente de determin acion en un modelo de regresion simple es igual a 0,15¿como interpretaria dicho resultado?

2)se supone q la resistencia a la compresion del hormigon tiene una distribucion aprox normal con media 200. se cree q el agregado de un aditivo en base a fibras de carbono, posibilitara un aumento de la resistencia. se ha medido la resistencia a la compresion de un hormigon elaborado en forma convencional, obteniendose los sig resultados:
201 205 195 210 205
a)plantee las hip y la regla de decision adecuadas para un nivel de significacion del 5%
b)asumiendo q el desvio estandar calculado en a) es un valor poblacional conocido, replantee la regla de decicion formulada en a) y calcule la probabilidad de cometer error de tipo 2 para un valor medio de la resistencia de un hormigon elaborado con el agregado de un aditivo en base a fibras de carbono, de 210.

Ya q estamos, les queria consultar una duda q me surgio...
Hay ejercicios de test de hip por ej, en donde no especifician la distribucion, y los datos q te dan por ej es una muestra pequeña (menor a 30) y la varianza poblacional o muestral y la media... alguno sabe q distribucion usar en esos casos en donde la muestra es pequeña?

Gracias!!
Hola!
Una pregunta.. tendrían (flor9/ maxenz) alguno que otro final de este año 2010 para pasarme? fui a fotocopiadora de Campus y son todos viejos y, encima, sin fecha en la hoja de final =( (por lo tanto no se si son nuevos o viejos)

Muchas Gracias!!!!
Saludos!!
El que puse es el que tomaron el 7/12/10.... =)
no sabes q distribucion usar en los casos en donde la muestra es pequeña? ya q a veces no te dicen que distribucion usar... solo te dan por ej la varianza poblacional o muestral, y el tamaño de la muestra(pequeña)...
y no se cual distribucion usar =( y me traba mucho.......
Uy! no, la verdad no tengo idea.....creo q con el Teorema central del limite...pero no estoy seguro.

Ademas de este final posteado, tendrias otros finales de este año para postear?
Y con respecto a los items teoricos, tendrias algun resumen de lo principal, ya que en los libros de estadistica hay un monton de enunciados, demostraciones y no se q seria relevante estudiar y q cosas pasar por alto....

Muchas gracias!
Saludos!!
claro, pero para poder usar el teorema central del limite, la muestra tiene que ser mayor a 30..... es por eso que no se =( igual gracias

es el unico que tengo del 2010... no consegui mas...

los temas teoricos son masomenos los mismos, coeficiente de determinacion, deducir esperaza/varianza de alguna distribucion, funcion de distribucion de probabilidad/densidad/probabilidad, teorema central del limite, teorema de la prob total y la demostracion de alguna propiedad capaz.. Resumen no tengo, pero es masomenos lo que suelen tomar, tengo como 15 examenes y lo teorico es masomenos eso
Bueno!! Muchisimas Gracias!!!
Saludos!!
Todavia no di el final, asi que no soy una fuente muy confiable, pero tengo entendido que la distribucion que toma una muestra pequeña (< 30) de una poblacion con distribucion normal es la distribucion T de Student
http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%...de_Student
Por favor, corrijanme si me equivoco, porque es la que voy a utilizar en caso que me toque un ejercicio de ese tipo
URLs de referencia