UTNianos

Versión completa: Musica para estudiar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Cuando estudio posta:música clásica.
No hay nada mejor.
Este cuatrimestre ha salido seleccionado:
Dark Passion Play - Nightwish.
Tengo una lista de temas ultra-seleccionada, con efectividad comprobada a lo largo del tiempo.
Cada tanto voy metiendo o sacando temas o discos enteros.
Ahora tengo algo de Nick Drake, Miles Davis, un disquito medio ambient de Aphex Twin, temas sueltos de radiocabeza, un par de temas de Mozart y Strauss, un par de temas de Seru Giran y 2 discos del flaco Spinetta.
Soy bastante selectivo para escuchar musica con todo en general.
Cada momento entra en resonancia con determinada musica, y el silencio nunca esta de mas.
Cuando necesito una concentración suprema no hay nada mejor que el silencio absoluto, pero estar mucho tiempo en silencio me termina desconcentrado.
Ahora me estoy poniendo este disco....

[Imagen: pat%20metheny.jpg]

Es un discazo...jazz instrumental...sin una sola palabra que te distraiga =P.
Adhiero a la música clásica! Si tengo que leer, no hay otra cosa con la que me concentre porque cuelgo cantando o escuchando las letras jaja Igual lo negativo es que cuando ya conocés las canciones, aunque no tengan letra las terminás tarareando, por lo que tiene que ser música nueva o semidesconocida para mí.
Para estudiar Musica Clasica.
Tengo una lista interminable de Chopin (todo Piano) y algo de Schubert seleccionado. Mas que nada para estudiar Teoria y cosas q se necesita concentración.

Despues tengo otra lista con toda musica Acústica de muchisimos grupos, discos completos como el de eric clapton mtv, Nirvana mtv, Kings Of Convenience, Led zeppelin acusticos y algo de reggae pero tranqui para cuando quiero cambiar, como Manu chao en abbey. Y esas cosas.
Para leer teóricas menos la radio o canciones que tengan partes recitadas, casi cualquier cosa que escucho normalmente, si son instrumentales también andan bien. Para hacer ejercicios o resumir durante la cursada, ahí sí cualquier cosa va bien pero tiene que ser bien rápido e ideal si no puedo seguir las letras, power, progresivo o hard rock generalmente. No pongo ejemplos porque varían de acuerdo al vicio de turno.
Me hice VARIOS compilados con "musica para estudiar", así rotulado de una.
Ahora para estudiar lo que me resulta muy efectiva es la música de FELA KUTI:




... y sino la música de Buckethead:




Antes escuchaba mucho Gentle Giant y toda esa onda, pero a la larga te termina molestando y apago el reproductor a la media hora.

Bonus Track:
El otro día arranqué los estudios con este DISCASO y fue una experiencia favorable... creo que le pegué 4 horas ininterrumpidas ejercitando probabilidad:


Amnesiac/Kid A rinde banda para estudiar, o un heritage tmb =P
A esto suena la resignación:





perfecta para otra ronda de memorizar/repetir-como-lorito.
El más acsoluto silencio, cosa extraña porq en el laburo vivo con los auriculares puestos (aunq suma el hecho de no querer cofraternizar con algunos sujetos q me tocaron en gracia como compañeritos...)
Me siento extraño pero seguro al decir que me encanta escuchar bandas sonoras de videojuegos para estudiar. Soy el raro que escucha música acorde a sus emociones, la verdad me da pena explicarlo... Si es un día normal, algo tranquilo, si tengo tareas, algo movido, si me estoy preparando para exámenes, algo más movido pero tenso al mismo tiempo para darle sabor al asunto.

Actualmente no puedo contestar bien la cantidad de ost's que escucho para cada situación.
Dato inútil: Entro en la categoría de Retro Gamer por lo que podrían darse una idea de qué tipo de melodías acostumbro escuchar, también soy un gran fan del universo de Halo por lo que al menos una composición de Martin O'Donnel y Neil Davidge están en mi día... qué, no me miren así lol
Katatonia - City Burials... nuevo disco! Me rompio la cabeza.
Y tambien tocando mucho... Les dejo un cover que hice antes de ayer en la bata:




Páginas: 1 2 3
URLs de referencia