UTNianos

Versión completa: Consulta ejercicio final arquitectura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Para la línea de código presentada a continuación

AB55:0103 mov ax, [0333]

• Calcular las direcciones efectivas: de la instrucción y del operando, suponiendo que CS = DS.



Como resuelvo ese ejercicio?? espero me ayuden gracias.
hay otro tambien que dice:

Para la línea de código presentada a continuación

AB55:0103 mov AH,[0333]
• Si la siguiente instrucción a la descripta se aloja en la dirección fisica AB656 Cual es el tamaño de la instrucción y cuantos bytes le corresponden al codigo de operación?


como se hacen esos ejercicios?!

graciasss!!
hola, a ver si puedo ayudarte:

en el primero - tenemos base:desplazamiento entonces para calcular la direccion efectiva de la instruccion
haces AB55*10 (EN BASE 16) + 0103 (MAS EL DESPLAZAMIENTO) = AB653

direccion del operando es lo mismo DS:CAMPO DS=AB55 (aclara que DS=CS, YA QUE CS TE SIRVIO PARA HALLAR LA DIRECCION DE LA INSTRUCCION, AHORA PARA LA DIRECCION DEL OPERANDO TENES QUE USAR DS, SEGMENTO DE DATO Y NO SEGMENTO DE CODIGO) ENTONCES TE QUEDA ASI: AB55*10+0333=AB883

EN EL SEGUNDO EJERCICIO:

TENEMOS QUE LA DIRECCION EN MEMORIA FISICA ES: AB553 Y TE DICE QUE LA SIGUIENTE INTRUCCION RECIEN SE POSICIONA EN AB556 OSEA QUE TENES: AB553, AB554, AB555 QUE ESTAN SIENDO OCUPADOS POR LA PRIMERA INSTRUCCION ESO SIGNIFICA QUE OCUPA 3 BYTES
faltó decir que de esos 3bytes, sabiendo que el DS ocupa 2 bytes, entonces el código de operación ocupa 1byte (fijate que te lo piden en la 2da parte)
ah.. pero como sabes que ds ocupa 2 bytes?
Porque [0333] son 4 números hexadecimales = 16bits (cada número en hexa son 4 en binario), el peso de AH no hay que restarlo porque el registro de destino es parte del código, el COP es MOV AH
Gastón, acá lo resolvió Anirus:

http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=5770

Opino igual con lo del codop, es más, lo tomaron en el último final y todos con quien hablé lo hicieron así
genial! gracias proyectomaru
vos ya la diste? yo me presento mañana, en el anterior no me aprobaron por 2 puntos me queria matar
un poco tarde, pero sí, me presenté ayer.

Espero hayas tenido mejor suerte que la otra vez =)
URLs de referencia