UTNianos

Versión completa: problema de termodinamica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
a ver si a alguno se le cae una idea. estoy desde esta mañana y ya no se qué más probar. dice así:

Aire húmedo a la presión de 1 Bar, tbseco=15° y x= 0.014 Kg agua/Kg Aire seco, ingresa a un compresor de donde sale a p2= 5Bar sin variación en la humedad absoluta. Luego ingresa a un intercambiador de calor saliendo del mismo a tbseco3= 35°C y finalmente se expande en una válvula reductora de presión hasta p4= 2Bar.

Calcular:
a) ¿A que temperatura empieza a condensarse el aire en el intercambiador?
b) ¿Que cantidad de agua condensada es recogida después del intercambiador?
c) Humedad relativa en el estado 4.

rtas:
a) 48°C
b) 0.0068 Kg agua/Kg a.seco
c) φ4=39.2%

mi problema mayor, y quizas ahi la este pifiando, es que en ese valor de X para esa temperatura y presion ya estoy en la parte saturada.

y dejando eso de lado, no entiendo cómo sacar la temperatura en el punto 2.

si alguno me puede tirar un centro, voy a estar más que agradecido!
saludos
no no, de termodinamica!
no me di cuenta de hacer la aclaracion, sory.
Me gustaría poder ayudarte, pero los problemas de aire húmedo que vemos en química son todos en condiciones isobáricas a presión atmosférica. Además los vemos en otra materia, no en Termodinámica.

Imagino que debe haber alguna fórmula o algún dato que estoy ignorando. Capaz alguien de tu misma especialidad te sabe decir mejor.
gracias por echarle una mirada igual.
mientras tanto sigo luchando con el grandisimo hijodiunagran.
(23-01-2011 00:22)HCl escribió: [ -> ]Me gustaría poder ayudarte, pero los problemas de aire húmedo que vemos en química son todos en condiciones isobáricas a presión atmosférica. Además los vemos en otra materia, no en Termodinámica.

Imagino que debe haber alguna fórmula o algún dato que estoy ignorando. Capaz alguien de tu misma especialidad te sabe decir mejor.

Exactamente lo mismo que pense yo =P

A ver si con un par de respuestas lo lee alguien que puede ayudarte =P
(23-01-2011 20:22)florencia1234567 escribió: [ -> ]en q materia ves esto?
Yo no tengo ideaConfused

hay una materia que se llama "termodinamica" en ing. mecanica (termodinamica a secas, no le pusieron apellido ni nada).

nos hacen hacer porquerías de ese estilo, queramos o no.
URLs de referencia