UTNianos

Versión completa: ¡Ola de calor en la ciudad!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
(25/01/11)

Los porteños viven otra jornada agobiante y rige la alerta naranja
La sensación térmica ya superó los 43 grados y se espera una temperatura máxima de 36; para mañana prevén lluvias; recomendaciones para combatir el calor

Al igual que ayer, los habitantes de la Capital y el conurbano bonaerense deben soportar otra jornada sofocante provocada por la ola de calor, mientras rige la alerta naranja.

De hecho, la temperatura ya se ubica por encima de los 31 grados, mientras que la sensación térmica supera los 43.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), había pronosticado una máxima de 36.

Hacia la tarde las condiciones se tornarán inestables.

[Imagen: olacalor.jpg]

El alivio llegará mañana. El SMN anunció probabilidad de lluvias y tormentas en la Capital Federal y Gran Buenos Aires, y un descenso de la temperatura. La máxima podría alcanzar los 29 grados.

En tanto, para el jueves las marcas rondarán entre los 20 y los 29 grados, con cielo algo nublado.

El SMN explicó que las temperaturas se producen a raíz de la persistencia de una masa de aire caluroso proveniente de Brasil y Paraguay, que afecta a todo el país. Además, manifestó que a partir de mañana rotarán los vientos y avanzarán de Sur a Norte, lo que provocará lluvias y descenso de temperaturas.

Recomendaciones para evitar el agobio. Luego de las semanas de intenso calor a fines de diciembre pasado, las autoridades nacionales aconsejaron a la población tomar medidas preventivas para combatir las altas temperaturas. El ministro de la Salud de la Nación, Juan Manzur, volvió ayer a insistir sobre distintas recomendaciones y aclaró que "la ola de calor puede afectar no sólo a los grupos de riesgo, sino también a personas saludables".

"Pedimos a la población que en la medida de lo posible evite exponerse a los rayos solares y que consuma abundante agua", dijo el responsable de la cartera sanitaria nacional, quien añadió que es "fundamental recurrir a la consulta médica ante síntomas como fiebre alta, somnolencia, desvanecimiento o aceleramiento del pulso".

Además, se recomendó evitar las comidas abundantes, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes, usar ropa suelta, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos y usar cremas de protección solar factor 20 o más.

[Imagen: jadku.jpg]

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1344395-los-p...ta-naranja
De onda.. enero zafó [o al menos los días que estuve en la ciudad..]
Para alguien que está haciendo dieta proteica, grrr u.u

Yo estaba en la calle cuando la sensación era de 41º, y la verdad tampoco me morí [nótese, caminando por acá por casa.. Microcentro te lo regalo.. pobre mi hermano, se va a hacer sopa hoy que es su cumple]

Hay que ver qué onda el consumo eléctrico y cómo se portan los prestadores de servicio de electricidad =P
y los putos del consorcio de mi depto todavia no terminaron las obras de la pile. la concha su madre
Fue horrible.
(25-01-2011 20:03)ElChacal escribió: [ -> ]y los putos del consorcio de mi depto todavia no terminaron las obras de la pile. la concha su madre

Aii sorii gordii, sho tengo pile en mi edificio, ii laundry, ii aii u.u
Cita:Aii sorii gordii, sho tengo pile en mi edificio, ii laundry, ii aii u.u

Vamos nanu, vos no te podes quejar....

*** cof cof los "negros" son alergicos a los libros cof cof ***
(25-01-2011 21:11)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:Aii sorii gordii, sho tengo pile en mi edificio, ii laundry, ii aii u.u

Vamos nanu, vos no te podes quejar....

*** cof cof los "negros" son alergicos a los libros cof cof ***

Yo vivo a 5 cuadras de Warnes, nos viven cortando la luz [excepto 2011], está lleno de gente que roba, e incluso hace 3 dias entraron a robar al edificio te cuento =P

No vivo ni en un barrio top, ni en un edificio top, y nunca dije que los negros, porque en todo caso, yo soy igual de negra en pigmentación xD
No desvirtúes lo que dije, porfas =)
bueno...

me retracto.

Vamos nanu, vos no te podes quejar....

*** cof cof los "que toman el indioamericano" son alergicos a los libros cof cof ***

¿Ahi está bien? =P.

Off-topic:
Ya se había recontrahablado el tema. Bleh, y yo expliqué qué quise decir y cómo. C'est fini
mmm nani... siempre te malinterpretan a vos... que cosa no?
primero con lo de paaanchooo
y ahora con el despectivo a la gente cobriza
que confabulación contra la pobre nani!
(25-01-2011 21:18)nanuiit escribió: [ -> ]
(25-01-2011 21:11)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:Aii sorii gordii, sho tengo pile en mi edificio, ii laundry, ii aii u.u

Vamos nanu, vos no te podes quejar....

*** cof cof los "negros" son alergicos a los libros cof cof ***

Yo vivo a 5 cuadras de Warnes, nos viven cortando la luz [excepto 2011], está lleno de gente que roba, e incluso hace 3 dias entraron a robar al edificio te cuento =P

No vivo ni en un barrio top, ni en un edificio top, y nunca dije que los negros, porque en todo caso, yo soy igual de negra en pigmentación xD
No desvirtúes lo que dije, porfas =)

Venite a mi barrio que es re cheto!
La re zafe
en el laburo tenia aire acondicionado
me mori nomas a la salida, que fui con el subte hasta cabildo. Desp me agarro la lluvia y ya para la noche estaba fresquito ee
aia aia calor, aia aia frio, aia aia calor, aia aia frio
(25-01-2011 21:43)linuxin escribió: [ -> ]mmm nani... siempre te malinterpretan a vos... que cosa no?
primero con lo de paaanchooo
y ahora con el despectivo a la gente cobriza
que confabulación contra la pobre nani!

Son re mentirosos, si van a hablar de lo que digo, cítenme !

A vos te dije pavo, no pancho, y de una manera o la otra, no los estaba bardeando y se lo pregunté a varios del foro, por privado, y todos me dieron la razón.

No me malinterpretan, me citan mal. Empiecen a poner quotes, los invito =)

Off-topic:
ok, juro que hice un quote.. pero me arrepenti =P
que calooooor, ooeeeooo
que calor que tengo yo (?)
Páginas: 1 2
URLs de referencia