(05-02-2011 23:59)Felix escribió: [ -> ]siendo L1 distinto de L2 creo que te falto
no me gusta imaginar a los cuadrados siendo rectangulos u.u seria un mundo re complejo
justamente, nunca se aclara que L1 y L2 tienen que ser distintos.
de ahí que un cuadrado entra en la definición de un rectángulo (y de hecho lo es).
rectángulo = ángulos rectos
un cuadrado tiene 4 ángulos rectos.
(06-02-2011 00:29)LeaTex escribió: [ -> ] (05-02-2011 23:59)Felix escribió: [ -> ]siendo L1 distinto de L2 creo que te falto
no me gusta imaginar a los cuadrados siendo rectangulos u.u seria un mundo re complejo
justamente, nunca se aclara que L1 y L2 tienen que ser distintos.
de ahí que un cuadrado entra en la definición de un rectángulo (y de hecho lo es).
rectángulo = ángulos rectos
un cuadrado tiene 4 ángulos rectos.
Los cuadrados son mas jevis que los triángulos isósceles.
Hola, no me salen los ejercicios 8.2 y 9.2, me ayudan???
Gracias
El 9.2 lo hice asi:
Para que sea divisible por q(x)=x-1 y por r(x)=x+3 cuando reemplazas en el polinomio p(x) por lo que anula a q(x) y r(x) te tiene que dar cero. Es decir p(1)=0 y p(-3)=0
Luego es cuestion de despejar las variables y sustituir.
Si necesitas mas detallado decime.
(06-02-2011 00:40)lu. escribió: [ -> ]Hola, no me salen los ejercicios 8.2 y 9.2, me ayudan???
Gracias
Yo te ayudo pero podrías pedir las cosas un poco mejor o al menos realizar bien las preguntas XD...
El 8.2 Es un ejercicio que tenes:
El doble de la suma de los ceros del polinomio : 2*(x1+x2)
es igual al producto de dichos ceros: (x1*x2)
x1 + x2 = -b/a
X1 * x2 = c/a
http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=5486
Ahí lo explique...
El 9.2
Tenes que tener en cuanta las raices.
Teorema del resto.
Si es divisible por x-1 hace P(1)=0 y P(-3)=0
Y ahí armas un sistema de dos inecuaciones con dos incognitas.
Saludos.