UTNianos

Versión completa: Método gráfico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
modulo? Ja. Fijate como son las rectas modulo. Es una recta normal y= x-1, pero la dibujas sin que corte el eje x, y ahi cuando toca el eje X rebota por asi decirlo y se forma un V corta. Ahora me fijo si te lo puedo graficar seguro no entendiste un pomo jaja.
o sea lo qe qiero saber es como hiciste para darte cuenta qe era una V negativa..como lo sacaste?? no entiendo lo del valor absoluto de x!! cry
emm..no niko jeje..una de las cosas qe mas me cuesta son las funciones..
Ahi te lo grafique, si esta mal que alguien me diga. Me imagino que sabes graficar =P
(06-02-2011 14:24)Anahi escribió: [ -> ]o sea lo qe qiero saber es como hiciste para darte cuenta qe era una V negativa..como lo sacaste?? no entiendo lo del valor absoluto de x!! cry

Fijate que es: - |modulo|

Osea a lo que te da el modulo (que es un valor positivo) le agregas un -

Ejemplo

x = 2 y = -|2| = -2

x = -4 y = - |-4| = - 4


Saludos
Acordate de la definicion de |x|:

\[|x| = \left{ x \textrm{ si } x \geq 0\\-x \textrm{ si } x < 0\]

Anda asignandole valores a x y de ahi se te va formando el grafico solito =P
Igual me referia con no entendiste un "pomo" a lo que te explique arriba jaja.
Ta bien GRAFICADO lo que hize? Es lo que me acuerdo del secundario quiza este mal
(06-02-2011 14:26)niko93_15 escribió: [ -> ]Ahi te lo grafique, si esta mal que alguien me diga. Me imagino que sabes graficar =P

Esta mal ese gráfico.
Hacelo por definición
Pero cuando el valor esta dentro del modulo desplaza para los lados izquierdo o derecho y cuando esta por fuera desplaza hacia arriba o hacia abajo..
Te dejo el correcto:


[Imagen: graficoag.png]
en el GRAFICo del modulo Tengo entendido que no corta el eje X. Que alguien me diga =)
Pero eso si es |x| (y si corta, en el eje de coordenadas =P )
aca esta desplazado asique si corta tranquilamente.
(06-02-2011 15:30)niko93_15 escribió: [ -> ]en el GRAFICo del modulo Tengo entendido que no corta el eje X. Que alguien me diga =)


Y por qué no lo va a cortar? xd...
Páginas: 1 2
URLs de referencia