UTNianos

Versión completa: Geometria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, me tope con otro problemita que no lo logro entender.
Es el 32 de la pag 102 y dice asi:

A un cuadro de oleo de 1.5m de largo por 90cm de alto se le pone un marco rectangular. El area total del cuadro y el marco es de 1.6m^2 ¿Cual es el ancho del marco?
Rta.: 5cm

Lo que no puedo interpretar es como se le pone el marco. A ver si me dan una mano blush

Me falta este para terminar con la Unidad 3 =D
Lo que yo logro entender a estas horas de la noche, es simplemente que el marco se coloca inmediatamente donde termina el óleo (alrededor de la pintura). O sea que te quedaría una cosa así, si considerás que X es el ancho del marco:
(1,5 + 2X)*(0,90 + 2X) = 1,6^2

Al poner el marco aumentan tanto la altura como el ancho del óleo en 2X
Uhhhh, gracias Pali, ya salio al toque. Como se nota que ya no puedo pensar y ando preguntando estas cosas. Mejor voy a dormir asi recupero neuronas xd
X solo esa variable porque el marco es rectangular y tiene la medida en los 4 bordes y 2 porque aumenta de arriba x y de abajo no? xd...
Mañana voy a revisar bien a una hora en la que este cuerdo pero solo para asegurar=P
Claro Feer, tenés que aumentar arriba y abajo (y en los costados), la X del ancho del marco.
(06-02-2011 02:11)Pali escribió: [ -> ]Claro Feer, tenés que aumentar arriba y abajo (y en los costados), la X del ancho del marco.

Ahhh, joya.-
Era fácil entonces, gracias pali.
La puta madre, estaba buscando la calculadora para hacer este problema y me parece que me la olvide el viernes en el aula xD
Cagué o todavia hay esperanza?
Generalmente los objetos perdidos se los dan a los guardias ahí en la garita de la entrada. Preguntá, yo una vez me olvidé un cuaderno y lo tenían ahí.
La cosa es que tenga nombre o algo je
Si, tiene el nombre rayado en la tapa y en la calculadora...tienen que ser muy ladris para quedarsela =P
Gracias por el dato!
Bump para avisar que si, aparecio la calculadora...un pibe (mejor dicho, groso/maestro/capo/genio/etc) del aula vio que me la olvide, se la llevo y me la dio hoy, que grandeeee =D=D

Y pensar que me afanaron 2 calculadoras (una TI-83 graficadora - un dia me olvide la mochila en un ensayo, al dia siguiente aparecio sin la calculadora) en un colegio privado y que me devolvieron una en una facultad publica...thumbup3
(07-02-2011 21:16)rld escribió: [ -> ]Bump para avisar que si, aparecio la calculadora...un pibe (mejor dicho, groso/maestro/capo/genio/etc) del aula vio que me la olvide, se la llevo y me la dio hoy, que grandeeee =D=D

Y pensar que me afanaron 2 calculadoras (una TI-83 graficadora - un dia me olvide la mochila en un ensayo, al dia siguiente aparecio sin la calculadora) en un colegio privado y que me devolvieron una en una facultad publica...thumbup3

Yo creo mucho en la humildad que hay de las puertas para adentro=)
URLs de referencia