UTNianos

Versión completa: [Aporte] [Arquitectura De Computadoras] Finales 2010 y Anteriores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Aquí dejo todos los finales que pude recolectar del 2010, si alguien tiene alguno de los que falta, bienvenido sea =D
Los anteriores al 2010 los iré subiendo a la brevedad ;)

2010 02 10
[attachment=808]

2010 02 17
[attachment=809][attachment=810]

2010 02 24
[attachment=811][attachment=812]

2010 03 03
[attachment=813][attachment=814]

2010 09 (Septiembre 2010)
[attachment=815][attachment=816]

2010 12 01 & 2010 12 XX (1º y 2 llamado)
[attachment=817]


En respuestas próximas, una segunda tanda de finales con los anteriores al 2010
muchas gracias!!! habría que fichar los de 2009, capaz tomen alguno repetido como las tandas de febrero que tomaron de 2008

éxitos!
me juego que en la primera de febrero van a caer con un final viejo... dsps que la compliquen va a ser otra cosa
una memoria tiene capacidad de un mega, si se la divide en paginas y la direccion para acceder la pagina esta constituida por dos camposs: nro de frames y desplazamiento.

a)indique para un desplazamiento de 12 bits cual es el tamaño de la pagina y en cuantos frames se divide la memory

b)si el campo nro de frame mide 7 bits en cuantos frames se divide la memory y cuantos bits se usan para el desplazamiento en la direccion.

c) considerando el punto b), si el codigo de un programa ocupa 4096 bytes. cuantas paginas requiere??. calcule el eventual desperdicio...
--------------------------------------------------------------------------------
si alguien me peude responder, me seria de gran ayudaa!! graacias
a.-se te divide en 256 frames, ya que el tamaño de cada pagina es 2^12 que es 4096, entonces 1mega/4096 te da 256)
b.- como te dice que el nro de frame mite 7 bits es 2^7 para saber la cantidad maxima de frames que es 128 frames y de ahi haces 1mega/128frames te da 8192 y por logaritmo en base 2 de ese nuero te da la cantidad de bits que se 13
c.- requiere 1 pagina y se desperdician4096 bytes
craack!! muchas graciaas!!
y otra duda y no te molesto mas...

Todos los registros de calculo estan puestos a 0 cuando se ejecuta la linea de codigo siguiente
"2f37:0100 sub AL,01 "

A) como quedara el contenido del registro AL luego de su ejecucion, si el mnemonico sub significa restar? expresar en hexadecimal el valor del regristo, indicar el valor de los flags luego de la ejecucion.

B)indicar a que valor decimal corresponde si considere que el operando es signado
en AL te queda FF
los flags son:

ZF:0
OF:0
AC:0
Carry:0

el valor decimal es -1
Gente acà dejo recien abandonadito, el final que tomaron hace un rato, para quien le sirva! (Ambos temas)

2011 02 16
[attachment=838][attachment=839]
sabes si alguien lo aprobo? xq la verda lo vi y sali picando de disco no tenia mucha idea
Se que quedaban 3 personas en mi aula, y me acabo de enterar que uno de esos pibes se sacó 7
a un crack el pibe... yo te digo todo lindo todo lo que quiera... pero no puede ponerse taaan puntillosa cno disco y dejar colgado el fuerte de la materia que esta en registros del micro, segmentacion, paginacion, E/S...

EDIT: llega a seguir tomando finales asi y no le va a quedar ni el loro....

yo ahora ahsta la ultima fecha ni asomo para presentarme de nuevo
Tengo que darla y tengo miedo...
(17-02-2011 03:38)ivanedh escribió: [ -> ]Tengo que darla y tengo miedo...

somos 2! =(
alguien que sepa hacer los ejercicios practicos del ultimo final? o que tenga acceso al grupo y ver si esta el resuelto?
Al grupo de yahoo te dan acceso apenas pones la opcionde unirte, pero no veo que hayan subido el final todavía.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia