UTNianos

Versión completa: Bien +1, Mal -1?
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En Sintaxis y en Arquitectura me tomaron de esa forma (mentira, en arquitectura te restan medio punto nomas)

Que opina el utniano respecto de esa forma de evaluacion tan abusiva?
Si haces bien el ejercicio te suma un punto, si lo haces mal te resta un punto. Esta bien?
Una nota evaluada asi, representa realmente si sabes o no?

Lo que no estudiaste anula lo que estudiaste?
es un buen método para reducir el 'me tiro el lance'...

aunque también hace perder el viejo y querido 'no tengo idea, pero TIENE QUE ser así'...



no puedo dar mi veredicto, realmente...
Para mi no esta "MAL", porque no podes mandar fruta a mansalva, si tubieses que justificar el VoF ahi si que seria un abuso!!!
Igualmente no me gusta para nada esa modalidad de examen.
Hay varias cosas que no me gustan. Son demasiado rígidos en esa forma de corregir.

Primero, si haces la mitad de un ejercicio bien y la otra mitad no la haces te restan, cosa que me parece muy pelotuda.
Segundo, que se pierde un poco lo que es el sentido común. Hay ejercicios que, si bien le podes pifiar en alguna pelotudez, no da para que te resten un punto como si hubieras escrito cualquier sanata.

A mi no me gusta para nada la forma de evaluar asi.
Creo que los V o F o los multiple choice (asi reste o no puntos las mal contestadas) no son una buena forma de evaluar si aprendiste o no.
Creo que si te van a evaluar con V/F es correcto, hay muchos que se tiran a "y bueno, hago ta te ti, son dos opciones".

Sin embargo en EJERCICIOS me parece pesimo que te resten. A mi me paso en el ultimo final de Sintaxis, hice 1 perfecto, uno bien el punto a y mal el punto b, y me quede en cero. Ahi si me parece que no va. O sea si no tenes IDEA no podes resolver un ejercicio, un V/F si.

Pero los V/F me parecen una terrible forma de evaluar a un alumno, ya que no le das pie a aplicar absolutamente nada de los conocimientos (convengamos que el 99% de las materias de las carreras o son teoricas o practicas).
hernan escribió:(convengamos que el 99% de las materias de las carreras o son teoricas o practicas).

qué otra chance quedaría??? =P



pero sí, es cierto que VoF y multiple choice no son las mejores formas de saber si alguien entendió o no...
kseba escribió:Si haces bien el ejercicio te suma un punto, si lo haces mal te resta un punto. Esta bien?
kseba escribió:Lo que no estudiaste anula lo que estudiaste?

Depende como sea el examen. Para mi depende más de la gravedad de los errores, que de la cantidad de ejercicios bien/mal.

Por ejemplo, para mi no podes aprobar un parcial de programación orientada a objetos si no sabes que es polimorfismo.

kseba escribió:Una nota evaluada asi, representa realmente si sabes o no?

No, pero no creo que ningún examen que se ajuste a los recursos disponibles de una universidad pública puede asegurar que sabes los temas de la cursada. SI justo te toman los 3 temas que sabes, aprobás, mientras que si a otro le toman justo los 3 temas que no sabe, reprueba.

Para mi son filtros que superas con una combinación de conocimientos, capacidad y suerte. Si creo que, si estudias/te preparas lo suficiente, tenes más probabilidades de aprobar (por más que los ejercicios mal hechos resten puntos).

Saludos
Cita:Lo que no estudiaste anula lo que estudiaste?

No!

No se castiga la ignorancia, sino el querer "chamuyar" la nota =P. Mas bien, lo que estudiaste mal anula lo que estudiaste.
con esto se pierde el conocimiento subconciente que tiene un persona
Para un verdadero o falso puede ir
pero ya si hay mas de dos opciones ni da
En si no esta "MAL"... en arquitectura no me parece mal

En sintaxis SI me parece mal, ya que es un final que se termina aprobando calculando hacer nada mas lo q puedas jurar q esta bien hasta sumar 4 puntos y aprobar... y no terminas demostrando todo lo que sabes por miedo a pifiarla un toque y te caga.

Hay gente que sabe una bocha de sintaxis y recursa por 4 finales mal dados por intentar hacer todo para sacar una buena nota.
Cita:Hay gente que sabe una bocha de sintaxis y recursa por 4 finales mal dados por intentar hacer todo para sacar una buena nota.

Sucede lo mismo con arquitectura... solo que hay menos gente que quiere sacar una buena nota ;)
jajaja si te evaluan asi analisis o algebra nunca lo aprobas zzz
Hola Seba, muy buena tu pregunta

Mira, te contesto:

Yo creo que no esta bien, porque en muchos de esos examenes te piden un 50% del puntaje para aprobar. Entonces un flaco que estudio solo la mitad aprueba, mientras que uno que por ahi estudio un 100% pero solo llego a hacer bien un 70% y se equivoco en un 30% (todos siempre nos equivocamos en algo, cuantos 10 tienen?) desaprueba. Y no es justo, porque sabia mas que el que estudio 50%, y ademas su nota no refleja ese 70% que si sabia de la materia (que es un monton). No hay diferencia entre ese que hizo el 70% bien y uno que hizo un 10% bien (o un 100% mal jaja). Les clavan un 2 de una.
Totalmente en desacuerdo, en especial en sintaxis.. Cuando fui a rendir, el profesor explico la metodología del examen diciendo que restan los puntos para que en el V o F no hagamos una especie de tateti, a lo que un alumno pregunto.. los ejercicios tambien restan? para que no hagamos tateti?, creo que de esta forma logran que el alumno deje de hacer ejercicios que quizas haga bien, por el "miedo" a que despues les juegue en contra.. y uno a la hora de rendir esta pensando más en la suma de los puntos, que pasa si hago esto o dejo de hacer esto que en aplicar los conocimientos, y me parece totalmente innecesario.
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