UTNianos

Versión completa: Problemas con funciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Escriba una formula para cada una de las siguientes funciones

1) b_ F(x) es el area de un hexagono regular inscripto en una circunferencia de radio x.

No llego u.u al resultado
que es "b_"

quisa hay que ver que relacion tiene el area de un hexano respecto a un circulo que toke sus puntitas, y dsp ahi te queda ^^
onda, si un hexagono tiene 3 metros(cuadrados) de area, y el circulo que lo rodea 4 metros(cuadrados) de area
entonces quedaria una onda
F(x)=x*3/4
va no se q flashie
lo intente, y no salio... hay que plantear una funcion
En definitiva el problema te pide sacar el area de un hexagono regular con este unico dato:

[Imagen: msp817219e7e2a77c382g15.gif]

De ahi podes deducir la apotema, y de ahi el lado, y de ahi el perimetro...y sale todo =P

\[ A = \frac{1}{2}P.ap\] (P = perimetro, ap = apotema)
ahh ya se
F(x) = [(6*X)*(X *((3^-1)/2)]/2
ya se , pero hay algo que me estoy confundiendo y me gustaria si lo plantias completo
el area de los exagonos se calcula con

perimetro x apotema sobre 2

la apotema se calcula dibujando un triangulo, donde el RADIO (el dato q tenes) es la hipotenusa del triangulo
la apotema es un cateto
y el angulo que tenes es 60º, xq si dibujas el exagono es de 60º ...

bancame q dibujo el coso en paint

[(6*X)*(X *((3^-1)/2)]/2

6*X <- esto es perimetro, X = Lado del exagono, y 6 lados tiene un exagono asiq perimetro
la apotema se calcula con seno60º (raiz de 3 sobre 2), multiplicado por el dato que ya tenias
banca q dibujo todo en paint
[Imagen: ricopaint.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Ahi ta, Felix tiene la posta =P
Bien bien !! pero hay que hacer la funcion
Yo solo veo trigonometría donde no se debe usar?
Tengo entendido que no podemos usar trigonometria hasta el segundo parcial.-
(08-02-2011 23:38)CarooLina escribió: [ -> ]Bien bien !! pero hay que hacer la funcion

(08-02-2011 23:19)Felix escribió: [ -> ]ahh ya se
F(x) = [(6*X)*(X *((3^-1)/2)]/2


dejavu
(08-02-2011 23:39)Feer escribió: [ -> ]Yo solo veo trigonometría donde no se debe usar?
Tengo entendido que no podemos usar trigonometria hasta el segundo parcial.-

tenes razon, en ves de usar ese seno de 60 grados, tuve que aver tomado 2 catetos, uno es X, el otro es X/2
me quedaria X al cuadrado, pasaria el cuadrado y ahi kedaria raiz de 3
la misma garompa (: solo q me parece mas facil usar angulos que pitagoras
Abajo a la izquierda esta la formula del area en funcion de x...o sea, la funcion =P

En todo caso, vendria a ser:

\[a_h : \mathbb{R}^+_0 \rightarrow \mathbb{R}^+_0 / a_h(x) = \frac{6x\left(\frac{\sqrt{3}}{2}x\right)}{2} = 3\sqrt{3}\frac{x^2}{2}\]
URLs de referencia