UTNianos

Versión completa: Exponenciales y logaritmos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, tengo problemas para resolver el ejer. c de la página 160 del libro y los ejer. b y c de la página 162. Alguien sabe como resolverlos?

Muchas gracias
Te Ayudo con la primera 160 ©. Perdón pero estoy desde el aparato y no puedo escribir mucho.

Seria g(x)=4^x-3.2^x.2^1+8

Es decir usamos la propiedad de a^2+3 seria a^2.a^3 y en el caso del coeficiente principal podemos dejarlo como (2^2)^x y ahí tendrías la expresión desglosada para resolverla.
Saludos
Te dejo el c.
[Imagen: asdnm.jpg]


Ahora te hago el otro =)
No lo termine porque no se poner log en el programa pero si no sabes como terminarlo me decis.
Feer, hace algo por tu bien y el de los demas y aprende a usar \[\LaTeX\] =P
(09-02-2011 23:35)rld escribió: [ -> ]Feer, hace algo por tu bien y el de los demas y aprende a usar \[\LaTeX\] =P


Off-topic:
LE DIJE ALGO SIMILAR POR MESSENGER RECIEEEEEEEEEN, JAJAJA, te pondría +1 pero no te suma =P
Jajaja, no sirvo para eso yo=P
Dejame con programitas que estoy bien, después leo las ayudas y me fijo como poner logaritmo JAJJAA
b)
\[\log\left(\frac{1}{2} + x\right) = \log \frac{1}{2} - \log x\log\left(\frac{1}{2} + x\right) + \log x = \log \frac{1}{2}\log\left(x^2 + \frac{1}{2}x \right) = \log \frac{1}{2}x^2 + \frac{1}{2}x = \frac{1}{2}x^2 + \frac{1}{2}x -\frac{1}{2} = 0 \Leftrightarrow x_1 = \frac{1}{2} \vee x_2 = -1 \textrm{ pero $-1 \notin S$} \Rightarrow S = \left{\frac{1}{2}\right}\]

Mira fer, te dejo el codigo de esto para que aprendas =D



\[\log\left(\frac{1}{2} + x\right) = \log \frac{1}{2} - \log x\log\left(\frac{1}{2} + x\right) + \log x = \log \frac{1}{2}\log\left(x^2 + \frac{1}{2}x \right) = \log \frac{1}{2}x^2 + \frac{1}{2}x = \frac{1}{2}x^2 + \frac{1}{2}x -\frac{1}{2} = 0 \Leftrightarrow x_1 = \frac{1}{2} \vee x_2 = -1 \textrm{ pero $-1 \notin S$} \Rightarrow S = \left{\frac{1}{2}\right}\]



(09-02-2011 23:41)rld escribió: [ -> ]b)
\[\log\left(\frac{1}{2} + x\right) = \log \frac{1}{2} - \log x\log\left(\frac{1}{2} + x\right) + \log x = \log \frac{1}{2}\log\left(x^2 + \frac{1}{2}x \right) = \log \frac{1}{2}x^2 + \frac{1}{2}x = \frac{1}{2}x^2 + \frac{1}{2}x -\frac{1}{2} = 0 \Leftrightarrow x_1 = \frac{1}{2} \vee x_2 = -1 \textrm{ pero $-1 \notin S$} \Rightarrow S = \left{\frac{1}{2}\right}\]

Mira fer, te dejo el codigo de esto para que aprendas =D



\[\log\left(\frac{1}{2} + x\right) = \log \frac{1}{2} - \log x\log\left(\frac{1}{2} + x\right) + \log x = \log \frac{1}{2}\log\left(x^2 + \frac{1}{2}x \right) = \log \frac{1}{2}x^2 + \frac{1}{2}x = \frac{1}{2}x^2 + \frac{1}{2}x -\frac{1}{2} = 0 \Leftrightarrow x_1 = \frac{1}{2} \vee x_2 = -1 \textrm{ pero $-1 \notin S$} \Rightarrow S = \left{\frac{1}{2}\right}\]




Lo estaba haciendo y no se me daba como llegar a despejar algo y después vi la simplificacion de logaritmos jajaja...
En fin ya se lo hiciste...


PD: Men eso es latex? yo eso no lo aprendo mas dejame de joder JAJJAA
Muchas gracias a todos!!
jajajaj, es mas facil de lo que parece =P

\log = logaritmo
\frac{numerador}{denominador} = fraccion
x^{2+x} = x a la (2 + x)
x_{hola} = x sub hola
\Leftrightarrow = si y solo si
\textrm{texto} = Texto normal para cosas escritas
\in = pertenece
\notin = no pertenece
\Rightarrow = implica
\vee = o incluyente
\mathbb{R} = estilo de letra que se usa para conjuntos numericos (R, Z, N, C, etc)

Es WYSIWYM en vez de WYSIWYG (What You See is What You Mean)

Las cosas tambien se pueden combinar, por ejemplo \log con ^ y _
\log_2(x) = logaritmo en base 2 de x
\[\log_2(x)\]
Lo mismo para limites, sumatorias e integrales:

\lim_{n \to \infty} \left(1 + \frac{1}{n}\right)^n = e


\[\lim_{n \to \infty} \left(1 + \frac{1}{n}\right)^n = e\]

\sum_{k=0}^{n} a_k


\[\sum_{k=0}^{n} a_k\]

\int_0^10 f(x)


\[\int_0^{10} f(x)\]

Las letras griegas son una pavada de hacer:
\alpha
\beta
\gamma
\delta
\phi
\pi
etc

Las versiones maysculas son igualmente faciles:
\Alpha
\Beta
\Gamma
\Delta
\Phi
\Pi
(09-02-2011 23:48)Feer escribió: [ -> ]PD: Men eso es latex? yo eso no lo aprendo mas dejame de joder JAJJAA

No soy "men" pero sí, rofl
(10-02-2011 00:03)nanuiit escribió: [ -> ]
(09-02-2011 23:48)Feer escribió: [ -> ]PD: Men eso es latex? yo eso no lo aprendo mas dejame de joder JAJJAA

No soy "men" pero sí, rofl

Era para rld JAJAJAJA



Ok rlc, me voy a fijar no me voy a acostumbrar NI empedo a eso pero voy a intentar...
Igual la posta esta en la hoja el lapiz y a estudiar Lu. que eso es un punto seguro del parcial y un punto como ese una vez que los haces bien son puntos asegurados.
La idea es que en vez de andar buscando simbolos en una tabla o en un menu, escribis lo que queres que salga y listo =P
Para mi, los comandos con los mejores nombres son estos:
\cup = union
\cap = interseccion

\[\cup \cap\]

Vaso y gorra respectivamente lol
(10-02-2011 00:08)rld escribió: [ -> ]La idea es que en vez de andar buscando simbolos en una tabla o en un menu, escribis lo que queres que salga y listo =P
Para mi, los comandos con los mejores nombres son estos:
\cup = union
\cap = interseccion

\[\cup \cap\]

Vaso y gorra respectivamente lol



Off-topic:
igual yo el programa ya lo manejo sin buscar por consola eh..., este mes la re vicie con eso JAJAJAJ
(10-02-2011 00:05)Feer escribió: [ -> ]
(10-02-2011 00:03)nanuiit escribió: [ -> ]
(09-02-2011 23:48)Feer escribió: [ -> ]PD: Men eso es latex? yo eso no lo aprendo mas dejame de joder JAJJAA

No soy "men" pero sí, rofl

Era para rld JAJAJAJA



Ok rlc, me voy a fijar no me voy a acostumbrar NI empedo a eso pero voy a intentar...
Igual la posta esta en la hoja el lapiz y a estudiar Lu. que eso es un punto seguro del parcial y un punto como ese una vez que los haces bien son puntos asegurados.

El problema es que de todos los temas del seminario, de logaritmos y de exponenciales, no me acordaba de nada. Sí, ya ví los parciales y en todos hay un ejer de despejar x o te dan una función exponencial o logarítmica. Me falta reforzar eso y la inversa.

Gracias a los dos por la ayuda.
Páginas: 1 2
URLs de referencia