UTNianos

Versión completa: tp.5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, acabo de terminar de hacer el tp 5, pero hay algunas cosas que no me salen.
-No entiendo que me piden en los ejercicios 2 y 4 (del primer apartado).
-Tampoco me salieron los ejer. 6 y 17 de los integradores. En el 6, cuándo me dice que tiene ceros iguales significa que tiene una única raíz doble? Yo lo interpreté así, pero al hacer el discriminante igual a cero, no me quedan raíces reales. En el 17, el problema que tengo es que la función f no sé como armarla, porque son dos rectas. F en una funcion por tramos que tiene dos partes lineales???

Gracias!!
El 17, toda la informacion esta en el dibujo.. hay que interpretar un poco, mas a mi favor. esta todo.. yo te lo digo.. asique corrobora =) Fijate que la que tiene forma de v corta es una funcion modulo y la otra por ser una simple recta es la funcion lineal. Si sabes los graficos de cada una lo sacas de toque.
LA funcion modulo es /x/ pero esta esta desplazada uno en X. La G, la pendiente es negativa.. ya que va para abajo, asique fijate que punto toca en Y, ese va a ser la ordenada y. Y el otro punto lo ves en el grafico y reemplazas.
El seis , es como vos dijiste el discriminante igual cero... fijate que seguro estas poniendo mal los valores de a, b c u.u
4 son ecuaciones y el dos , dominio y formula
ahhh es verdad, es una función módulo, no me había dado cuenta. Gracias, voy a ver si me salen
Hola, tengo más dudas.
-ejer. 13 de la guía parte a y c no me dan bien. En la parte c no entiendo porque le da un conjunto (no se tiene que poner que la raíz debe ser distinta de cero?).
-ejer. 16, No sé como sacar el dominio de h. Sé que la raíz, tiene que ser mayor o igual a cero, pero no sé como hacer cuándo tengo los dos módulos.
-ejer 17.c. (f -g)(-1) significa que debo restar miembro a miembro ambas funciones y especificar en (-1) la función resultante?-

Le tengo horror a los logaritmos.
Si tengo algo así:
log e (con e elevado a la 10 k) = 5
Para despejar K debo aplicar log a ambos lados???

Por último, no me da el ejer. 2 de los parciales del 2005 (es una inecuación).

Gracias, espero que estas sean mis últimas preguntas-
Log e ^ 10k = 5

10k log e = 5 (Por propiedad ==> log a ^ n = n log a)

Y de ahí despejas.

Si es con dos módulos tenes que abrir primero uno y después el otro, y te termina quedando dos intersecciones unidas.
ok, tenés razón, es más fácil así, pero de la forma que yo dije se puede también???

Alguien sabe como hacer el 5b del tema 4 del año 2009 ? (es el de las bacterias). Llego a encontrar cuánto vale k, pero después me trabo y no entiendo como está resuelto en las respuestas porque esta medio confuso.
Si, poder se puede, pero no te sirve me parece.
URLs de referencia