UTNianos

Versión completa: Derivación en Sintaxis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente, hago una consulta: Cuando uno hace una derivación en Sintaxis para ver si se puede o no generar una palabra, la derivación debe ser tipo derivación izquierda o derivación derecha si o si o se puede derivar como uno quiera sin respetar esto?
Es según lo pida el ejercicio, justamente es una de las trampitas eso xD
(13-02-2011 14:38)nanuiit escribió: [ -> ]Es según lo pida el ejercicio, justamente es una de las trampitas eso xD

ok.. pero si el ejercicio no dice nada uno puede derivar sin usar izquierda ni derecha?
(13-02-2011 15:04)roman1981 escribió: [ -> ]
(13-02-2011 14:38)nanuiit escribió: [ -> ]Es según lo pida el ejercicio, justamente es una de las trampitas eso xD

ok.. pero si el ejercicio no dice nada uno puede derivar sin usar izquierda ni derecha?

Al menos en mi cursada, cuando tiraron unos tips, me dijeron que sí, que si no especifica, podés derivar izquierda o derecha
(13-02-2011 15:07)nanuiit escribió: [ -> ]
(13-02-2011 15:04)roman1981 escribió: [ -> ]
(13-02-2011 14:38)nanuiit escribió: [ -> ]Es según lo pida el ejercicio, justamente es una de las trampitas eso xD

ok.. pero si el ejercicio no dice nada uno puede derivar sin usar izquierda ni derecha?

Al menos en mi cursada, cuando tiraron unos tips, me dijeron que sí, que si no especifica, podés derivar izquierda o derecha

igual me refiero apoder derivar desde cualquier parte de la cadena, es decir poder derivar un noterminal en el medio por ejemeplo, sin empezar por la derecha ni por la izquierda. se puede?
(13-02-2011 15:18)roman1981 escribió: [ -> ]
(13-02-2011 15:07)nanuiit escribió: [ -> ]
(13-02-2011 15:04)roman1981 escribió: [ -> ]
(13-02-2011 14:38)nanuiit escribió: [ -> ]Es según lo pida el ejercicio, justamente es una de las trampitas eso xD

ok.. pero si el ejercicio no dice nada uno puede derivar sin usar izquierda ni derecha?

Al menos en mi cursada, cuando tiraron unos tips, me dijeron que sí, que si no especifica, podés derivar izquierda o derecha

igual me refiero apoder derivar desde cualquier parte de la cadena, es decir poder derivar un noterminal en el medio por ejemeplo, sin empezar por la derecha ni por la izquierda. se puede?

Si empezás por izquierda, tenés que seguir por la izquierda SIEMPRE, no podés alternar mientras derivás en la misma palabra eh.
Y empezás por izquierda o por derecha, y continuás del mismo extremo
(13-02-2011 15:25)nanuiit escribió: [ -> ]
(13-02-2011 15:18)roman1981 escribió: [ -> ]
(13-02-2011 15:07)nanuiit escribió: [ -> ]
(13-02-2011 15:04)roman1981 escribió: [ -> ]
(13-02-2011 14:38)nanuiit escribió: [ -> ]Es según lo pida el ejercicio, justamente es una de las trampitas eso xD

ok.. pero si el ejercicio no dice nada uno puede derivar sin usar izquierda ni derecha?

Al menos en mi cursada, cuando tiraron unos tips, me dijeron que sí, que si no especifica, podés derivar izquierda o derecha

igual me refiero apoder derivar desde cualquier parte de la cadena, es decir poder derivar un noterminal en el medio por ejemeplo, sin empezar por la derecha ni por la izquierda. se puede?

Si empezás por izquierda, tenés que seguir por la izquierda SIEMPRE, no podés alternar mientras derivás en la misma palabra eh.
Y empezás por izquierda o por derecha, y continuás del mismo extremo

o sea que no si tengo por ejemplo esto >> aTcNdMe no puedo empezar a derivar por la N ?
Para mí, no.
Si derivás a izquierda, arrancás por la T
Si derivás a derecha, arrancás por la M
(13-02-2011 15:44)nanuiit escribió: [ -> ]Para mí, no.
Si derivás a izquierda, arrancás por la T
Si derivás a derecha, arrancás por la M

ok.. gracias lo voy a tener en cuenta. Una consulta te presentaste ultimamente a dar el final?
No, debo Algoritmos =P
Pero SSL la cursé el último cuatri, entonces algo me acordaba.
Y los finales me dan mucho miedo, espero que cuando tenga que ir, ya hayan corrido al jefe. Ayer a alguien le dije que deberíamos juntar firmas
(13-02-2011 16:10)nanuiit escribió: [ -> ]No, debo Algoritmos =P
Pero SSL la cursé el último cuatri, entonces algo me acordaba.
Y los finales me dan mucho miedo, espero que cuando tenga que ir, ya hayan corrido al jefe. Ayer a alguien le dije que deberíamos juntar firmas

ojala se cumpla.. es un desastre la cursada.
(13-02-2011 16:10)nanuiit escribió: [ -> ]No, debo Algoritmos =P
Pero SSL la cursé el último cuatri, entonces algo me acordaba.
Y los finales me dan mucho miedo, espero que cuando tenga que ir, ya hayan corrido al jefe. Ayer a alguien le dije que deberíamos juntar firmas

Te queria hacer una última consulta para ver si lo llegaste a ver.. es una pregunta que está en la pagina 57 del vol1 que dice : cual es la mínima constante real ? gracias..
URLs de referencia