UTNianos

Versión completa: Trigonometría
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
gente les mando un saludo a todos, la verdad es que me cuesta mucho Trigonometría ya que jamas lo pude ver en la secundaria y todo lo que estoy viendo es casi todo nuevo, esperemos que para el segundo parcial salga todo bien =(
Grax x estar ayudando gente =) Esa es la que va =)
(19-02-2011 17:45)Feer escribió: [ -> ]
(19-02-2011 17:24)Ruselan escribió: [ -> ]Tengo una duda con estas funciones. Que es la fase y para que sirve. En el libro vi que dice que si b es > 0 se dezplaza hacia la izquierda y de lo contrario hacia la derecha.
Y para graficar como me doy cuenta facil si la funcion empieza para arriba o para abajo, sin tener que tirar algun valor.

Gracias =D


Te acordas de desplazamiento de funciones cuando escribias:

f(x) = (x-1) + 2 ?

Eso desplazaba dos para arriba y 1 para la izquierda.
En fin hace de cuenta que ese -1 es la fase.
Eso es, donde arranca la función.

No entendi.Yo pensaba que vos decias X=5,por ejemplo,entonces a ese 5 le restabas 1 y le sumababas dos,despues hacias f (0) y lesacabas los ceros a la funcion y te quedaba representado en el plano.
No se si me explique bien
(24-02-2011 20:31)Gallo_verde escribió: [ -> ]
(19-02-2011 17:45)Feer escribió: [ -> ]
(19-02-2011 17:24)Ruselan escribió: [ -> ]Tengo una duda con estas funciones. Que es la fase y para que sirve. En el libro vi que dice que si b es > 0 se dezplaza hacia la izquierda y de lo contrario hacia la derecha.
Y para graficar como me doy cuenta facil si la funcion empieza para arriba o para abajo, sin tener que tirar algun valor.

Gracias =D


Te acordas de desplazamiento de funciones cuando escribias:

f(x) = (x-1) + 2 ?

Eso desplazaba dos para arriba y 1 para la izquierda.
En fin hace de cuenta que ese -1 es la fase.
Eso es, donde arranca la función.

No entendi.Yo pensaba que vos decias X=5,por ejemplo,entonces a ese 5 le restabas 1 y le sumababas dos,despues hacias f (0) y lesacabas los ceros a la funcion y te quedaba representado en el plano.
No se si me explique bien


Si haces x = 5 y sacas un valor de y...
Pero si conoces la función y conoces la forma de desplazar no hace falta cargar valores a x.
Cosa que me parece totalmente ilógico ya que no podrías estar cargando los infinitos números =P, cargar 2 o 3 valores no te sirve de justificación...
Chicos necesito ayuda con el ejercicio 9 de trigonometria asi ya empiezo con la parte de fisica.
Y dice asi:

Si se sabe que \[\alpha +\beta < \frac{\pi }{2}\], \[\alpha > 0\], \[\beta > 0\], \[\tan \alpha = \sqrt{2}\] y \[\sin \beta = \frac{1}{3}\], calcule el valor exacto de: \[\sin (2\alpha +\beta )\].

Rta.: 7/9

Trate de hacerlo, pero llegue a un punto que no supe como seguir, despues trate de calcular alfa y beta pero me dio cualquier verdura xD

Gracias!
¿Pero entonces como se hace?
Me parece que se lo que decis,pero no me acuerdo....
(25-02-2011 01:14)Gallo_verde escribió: [ -> ]¿Pero entonces como se hace?
Me parece que se lo que decis,pero no me acuerdo....

Por ahí si nos mostras un ejercicio puntual, yo o alguien que lo vea puede intentar ayudarte sobre ese determinado ejercicio...
Al azar no te podría decir...
che, como se hacen los problemas que no dan angulos, son los ultimos, te dan los 3 lados pero ningun angulo y no es triangulo rectangulo
Se hacen con el teorema del coseno. Despejás el ángulo, cuándo reemplazás en la fórmula del teorema del coseno los 3 lados. Fijate si te salen, sino trato de explicarlo mejor
ya entiendo casi todo, teorema del seno y del coseno, graficos, fisica, lo unico que me complican y casi nunca m salen son las ecuaciones trigonometricas..
esperemos q no haya casi ninguna
Las ecuaciones trigonometricas tienen que acostumbrarse a jugar con fórmulas y equivalencias, aunque después no las usen tanto.
Es fija que al menos una ecuación toman.
Es mas no suelen tomar identidades porque ellos saben que no somos capaces de resolverlas porque no somos capaces de pensar...
Solo sabemos las identidades que nos dan como un lote de "aprende de memoria que no las usas mas" y no las sabemos como despejar y por eso no las podemos resolver Feer
Pero ecuaciones entra fija y seguramente no haya una si no dos...=P
Esto para los que esten en finales, aprendan de una a deducir las "formulas" se ahorran muchísimo.
(05-03-2011 02:49)Shouton escribió: [ -> ]Esto para los que esten en finales, aprendan de una a deducir las "formulas" se ahorran muchísimo.

A que te referis shouton?. Osea saber al toque cuando hay que aplicar una identidad o no?
(08-03-2011 23:25)Tomasfn escribió: [ -> ]
(05-03-2011 02:49)Shouton escribió: [ -> ]Esto para los que esten en finales, aprendan de una a deducir las "formulas" se ahorran muchísimo.

A que te referis shouton?. Osea saber al toque cuando hay que aplicar una identidad o no?

Me parece que se refiera a que no te aprendas de memoria las identidades equivalentes que ellos te dicen indirectamente "sabelas de memoria y no jodas"
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia