UTNianos

Versión completa: [AM I] Recuperatorio 2do Parcial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, vengo de buen humor porque me saque un 7, asi que les dejo el parcial que me tomaron, y de paso practico un poco de LateX. Por ahi mas adelante les deje las respuestas tambien thumbup3



1) Analice si las siguientes afirmaciones son V o F (justifique)

a) Si [Imagen: gif.latex?\int_{1}^{3}f(x)dx=2a] , siendo

[Imagen: gif.latex?f(x)=1\rightarrow%201%20\leq%20x%3C%202]
[Imagen: gif.latex?f(x)=2\rightarrow%202%20\leq%20x\leq%203]

entonces existe algun punto c en [1;3] / f( c )=a

----------

b) Si [Imagen: gif.latex?\sum_{n=1}^{\propto%20}%20a_{n}] es una serie numerica tal que [Imagen: gif.latex?\lim_{n%20\to%20\infty%20}a_{n}=0] entonces [Imagen: gif.latex?\sum_{n=1}^{\propto%20}%20a_{n}] es convergente.

----------

2) Dada la función [Imagen: gif.latex?f(x)=\sqrt{x+1}]

a) Hallar el polinomio de Taylor de 4to grado de f en x=0

b) Calcular el valor aprox. de [Imagen: gif.latex?\sqrt{1.02}] usando un polinomio de 2do grado. Estimar el error cometido.

----------

3) Expresar el area entre las sig. curvas a través de una sola integral. Hallar "a" para que el área sea 8.

y=x , y=2 , ay=6-x , y=0

----------

4) Sea [Imagen: gif.latex?F(x)=\int_{1}^{x}\frac{1}{\sqr...qrt{t}}}dt]

Muestre que F es continua en [Imagen: gif.latex?[0;+\propto%20)] y tiene una asintota lineal en [Imagen: gif.latex?[0;+\propto%20)]

----------

5) Halle todos los valores de x para los cuales la serie [Imagen: gif.latex?\sum_{n=1}^{\propto}%20\frac{(...sqrt{n+1}}] es convergente.
Bueno, me acabo de enterar que solo puedo editar el tema durante media hora despues de publicarlo. Si, alto fail me mande. Asi que voy agregando respuestas en los comentarios ;)

Spoiler: Mostrar
Cita:2) b) Si [Imagen: gif.latex?\sum_{n=1}^{\propto%20}%20a_{n}] es una serie numerica tal que [Imagen: gif.latex?\lim_{n%20\to%20\infty%20}a_{n}=0] entonces [Imagen: gif.latex?\sum_{n=1}^{\propto%20}%20a_{n}] es convergente.

Es FALSO. Contraejemplo:

La serie armónica:

[Imagen: gif.latex?1+\frac{1}{2}+\frac{1}{3}+%20....frac{1}{n}]

tiene limite igual a 0, pues:

[Imagen: gif.latex?\lim_{n%20\to%20\infty%20}%20a...ac{1}{n}=0]

Pero sabemos que la serie armónica diverge (esto no hace falta demostrarlo, al menos segun mis profesores)
muevan esto a homogeneas! gracias capos!
URLs de referencia