UTNianos

Versión completa: Assembler en Final de Arquitectura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, necesito ayuda con esto. Quiero dar el final pero durante la cursada el profesor se ocupo unicamente de explicarnos todas las operacionesc on numeros binarios. No nos dio absolutamente nada de lo que es la materia en si. Nos aprobo a todos y nos dijo, estudiense el Stallings para el final. Ni siquiera era cierto eso, asique estoy estudiando toda la materia por mi mismo.
En cuanto a Assembler, hay algun resumen que pueda estudiar para entender bien lo que van a tomar? Porque encontre unos apuntes que son muchisimas paginas, que obviamente si no consigo otra cosa las voy a leer.
Les agradeceria la ayuda!
Saludos!
En el final no toman assembler, cuanto mucho te puede aparecer una linea de instrucción y te piden que digas que pasa después de ejecutarse pero no mas que eso.

El temario para el final es este. Como verás de Stalling son 2 capítulos:
Angulo:
5- Memoria Caché
6- Arquitectura del Pentium
7- Modelo del Pentium para el programador de aplicaciones.
8- Memoria Segmentada
9- Mecanismo De Paginación
11- Modelo del Pentium para el programador de sistemas
14- Interrupciones
16- Bus y los ciclos de Bus
17- Repertorio de Instrucciones
20- Pentium Pro
22- Pentium II
23- Pentium 4
25- Itanium

Stallings:
5.1 Discos Magnéticos
5.2 RAID
5.3 Memoria Óptica
6.1 Dispositivos Externos
6.2 Módulos de E/S
6.3 E/S Programada
6.4 E/S Mediante Interrupciones
6.5 Acceso Directo a Memoria.

Saludos!
Ok, gracias por tu respuesta y de donde puedo sacar eso basico de Assembler? para poder responder ese tipo de preguntas?
Yo doy el final hoy, y lo aprendí a hacer mirando finales resueltos, siempre es mas o menos lo mismo ;), busca aca en el foro hay unos cuantos.

Otra fuente para aprenderlo no conozco, quizás haya algo, pero no se.
Pensé que se le daba más pelota en el final a Assembler. Qué buena noticia me acaban de dar =)
fines de 2009 di el final
me tomaron un ejercicio de assembler, decir que hacia una instruccion, como quedaban los registros, y algo mas que ahora no recuerdo.
era 1/4 del final lo de assembler, como para que tengan idea.
Que linda materia
(16-02-2011 14:21)gonnza escribió: [ -> ]fines de 2009 di el final
me tomaron un ejercicio de assembler, decir que hacia una instruccion, como quedaban los registros, y algo mas que ahora no recuerdo.
era 1/4 del final lo de assembler, como para que tengan idea.

Gonnnnnnnnn =D

(16-02-2011 14:24)Tomasfn escribió: [ -> ]Que linda materia

La materia es linda, lástima que algunos cursos sean muy malos [el mio] y después para el final, es ver todo de cero
chicos, les aviso que por mas que de stallings sean solo dos unidades en el final de ayer nos tomaron todo sobre la unidad de discos, hasta los ejercicios!!!! en la parte de parciales y finales de aca estan los dos temas de ayer, mirenlos para que no les pase lo que me paso a mi y lo puedan dar!
grrr tengo q dar este final todavia, x dios espero q no haya cambiado mucho... x lo q se ve no
Aca te paso unos apuntes de Assembler que te pueden servir.


Saludos
URLs de referencia