UTNianos

Versión completa: Para cuando Franja morada?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
(08-03-2011 10:11)khemeia escribió: [ -> ]Lo que más me gusta es que la facultad no está politizada.

eso es algo que muchos tildarian de no muy copado.


respecto a la promocion, estoy de acuerdo en las cs basicas, aunque no tan facil como es ahora (eso de reprobar y permitirte recuperar mm.. cualquiera!)
si se promociona que sea de manera directa, aprobando y obteniendo las notas necesarias de una.
A mí no me gustaría ver a la UTN toda pintarrajeada y demás por cuestiones políticas.
(08-03-2011 20:29)gonnza escribió: [ -> ]respecto a la promocion, estoy de acuerdo en las cs basicas, aunque no tan facil como es ahora (eso de reprobar y permitirte recuperar mm.. cualquiera!)
si se promociona que sea de manera directa, aprobando y obteniendo las notas necesarias de una.

¿Y que tienen de especial las materias de ciencias basicas para ser promocionables?

Perdon que insista con el tema =P
(08-03-2011 20:41)josr escribió: [ -> ]
(08-03-2011 20:29)gonnza escribió: [ -> ]respecto a la promocion, estoy de acuerdo en las cs basicas, aunque no tan facil como es ahora (eso de reprobar y permitirte recuperar mm.. cualquiera!)
si se promociona que sea de manera directa, aprobando y obteniendo las notas necesarias de una.

¿Y que tienen de especial las materias de ciencias basicas para ser promocionables?

Perdon que insista con el tema =P

Yo creo que se debe a que al ser comunes para todas las ingenierias, siendo promocionables un % no va a las mesas de final y alivia bastante el tema de la cantidad de gente en cada fecha de final...
(No se si es la razon por la cual las basicas son las unicas materias promocionables, pero es mi opinion)
(08-03-2011 20:41)josr escribió: [ -> ]
(08-03-2011 20:29)gonnza escribió: [ -> ]respecto a la promocion, estoy de acuerdo en las cs basicas, aunque no tan facil como es ahora (eso de reprobar y permitirte recuperar mm.. cualquiera!)
si se promociona que sea de manera directa, aprobando y obteniendo las notas necesarias de una.

¿Y que tienen de especial las materias de ciencias basicas para ser promocionables?

Perdon que insista con el tema =P

jsutamente, que NO tienen nada especial..
es decir, son comunes a todas las carreras, y en algunas incluso se enseñan porque "van con el perfil de ingeniero" mas que porque realmente vaya a andar integrando por la vida.. Por eso, tambien en otras materias SI especificas me parece que debe tomarse final, para aumentar la exigencia y consolidar bien los conceptos (aunque algunos finales son un chiste, mas molestia que otra cosa..)
Y las específicas vayan a final para re-afianzar los temas (?)
Bueno, en contrapartida sí.

Yo estoy totalmente de acuerdo en cómo están las promociones.
(08-03-2011 10:11)khemeia escribió: [ -> ]Lo que más me gusta es que la facultad no está politizada.

Mientras no tomen la facu y podamos asisitir a clases.
(08-03-2011 21:06)gonnza escribió: [ -> ]jsutamente, que NO tienen nada especial..
es decir, son comunes a todas las carreras, y en algunas incluso se enseñan porque "van con el perfil de ingeniero" mas que porque realmente vaya a andar integrando por la vida.. Por eso, tambien en otras materias SI especificas me parece que debe tomarse final, para aumentar la exigencia y consolidar bien los conceptos (aunque algunos finales son un chiste, mas molestia que otra cosa..)
Y despues tenes que rendir el final de ingieneria y sociedad.

Yo creo que en las carreras de Ingieneria, salvo las relacionadas con la informatica, las materias de ciencias basicas son la base de las materias especificas de dichas carreras. Me refiero a civil, mecanica, naval, electrica... las ingenerias "clasicas" digamos, y por ese motivo creo que tienen que tener final obligatorio, para nivelar los cursos y aumentar el nivel de exigencia para que el alumno luego curse materias como termodinamica, estabilidad, maquinas electricas, etc.
Las que si mandaria a promocion son materias como legislacion economia y varias mas que ahora no me acuerdo.
Cita:Me refiero a civil, mecanica, naval, electrica... las ingenerias "clasicas" digamos..
perdon? me estas diciendo que ingenierias como industrial y sistemas no son "clasicas" y son un invento ?





tenes razon.



igual, coincido con vos, asi como las basicas, economia, ing y soc, legislacion etc
tambien deberian ser "promocionables", al fin y al cabo son materias homogeneas, solo que cada una adapta su temario a la carrera correspondiente (o eso tengo entendido)
Por algo superior (que varia segun la carrera) no es promocionable, no ?
(09-03-2011 01:31)gonnza escribió: [ -> ]
Cita:Me refiero a civil, mecanica, naval, electrica... las ingenerias "clasicas" digamos..
perdon? me estas diciendo que ingenierias como industrial y sistemas no son "clasicas" y son un invento ?





tenes razon.

Clasicas es una forma de decir, nunca quise decir que son un invento.

[giordano]No se ofendan, soy tambien soy de sistemas[/giordano] =P
quizas parece la luz al final del camino esto de la promocion, porque hay finales que son unos tremendos hijos de puta.

lo que deberia cambiar es el tipo o la exigencia del final. en prob&est no tiene comparacion con lo que es la cursada. y en muchos otros el sistema "un paisano de cada pueblo" te hace alternar entre el 2 y el 8 con demasiada violencia.

no digo que los finales haya que pasarlos caminando, pero sí que sean un poco mas realistas. ahí la promocion perdería un poco de valor y no habria que recurrir a un regimen de promocion ridiculo como el que hay ahora.
(08-03-2011 23:46)Rama.- escribió: [ -> ]
(08-03-2011 10:11)khemeia escribió: [ -> ]Lo que más me gusta es que la facultad no está politizada.

Mientras no tomen la facu y podamos asisitir a clases.

Nu. Estos a ese límite no llegan.
Vuelvo a decir. Para aquellas personas que trabajan, que las materias sean promocionables es una opcion mas que uno tiene para avanzar un toque mas rapido, dado que con el trabajo uno se atrasa años.

Que una materia sea promocionable no implica que el nivel decaiga. De hecho, pueden hacer las cursadas un toque mas exigentes para nivelar y listo.

Analisis 1 y Analisis 2, son promocionables. En que influyo que sean promocionables? En nada. No promociona casi nadie. Pero uno sabe que la opcion la tiene.

Si pondrian Fisica 1 y 2 promocionables. Cuantos serian los que realmente lograrian la promocion? Les cambio el panorama. Si fueran promocionables, les juego plata que serian mas los recursantes (como hasta ahora) que los promocionados. Asi que no lloren.
Yo creo que aunque Física 1 y 2 las hicieran promocionables, no las promocionaría mucha gente!
(10-03-2011 10:06)ElChacal escribió: [ -> ]Vuelvo a decir. Para aquellas personas que trabajan, que las materias sean promocionables es una opcion mas que uno tiene para avanzar un toque mas rapido, dado que con el trabajo uno se atrasa años.

Eso es problema del alumno, la facultad no tiene porque bajar el nivel de exigencia para beneficiar al estudiante que trabaja. El alumnado ya tiene una excelente disponibilidad de horarios para poder cursar y trabajar, ventaja que es simbolo y paradigma de la UTN.

(10-03-2011 10:06)ElChacal escribió: [ -> ]Que una materia sea promocionable no implica que el nivel decaiga. De hecho, pueden hacer las cursadas un toque mas exigentes para nivelar y listo.

El nivel general decae, ya que si te toca en la cursada un profesor no tan riguroso como debiera podes llegar a promocionar sin merecerlo. Para poner un ejemplo siempre se habla con que profesor es mejor cursar algoritmos y siempre nombran a un tal Bruno con el cual se aprueba la cursada de manera algo mas sencilla que con los demas profesores, y en contraste esta otro profesor que ahora no recuerdo con el cual la cursada es dificil pero te prepara bien para el final.
Los finales estan para nivelar este tipo de contrastes.

(10-03-2011 10:06)ElChacal escribió: [ -> ]Analisis 1 y Analisis 2, son promocionables. En que influyo que sean promocionables? En nada. No promociona casi nadie. Pero uno sabe que la opcion la tiene.

Si no promociona casi nadie... ¿que objeto tiene entonces que sean promocionables?, antes no lo eran, y no era ningun drama.

(10-03-2011 10:06)ElChacal escribió: [ -> ]Si pondrian Fisica 1 y 2 promocionables. Cuantos serian los que realmente lograrian la promocion? Les cambio el panorama. Si fueran promocionables, les juego plata que serian mas los recursantes (como hasta ahora) que los promocionados. Asi que no lloren.
¿En que se basa esa afirmacion? Ademas si toman finales de fisica como el que me tomaron ayer a mi, no debiera haber apuro por promocionar.

Les voy a contar lo que me paso en mi cursada de sistemas y Organizaciones: mi profesor en el primer parcial, me puso un 8, sin haber hecho un parcial brillante a mi parecer, en el segundo parcial yo estudie menos de lo que debia (tenia parcial de Discreta) y mande cualquier barrabasada, en serio, le mande cualquiera, y para mi sorpresa saque un 6 (yo ya estaba empezando a estudiar para el recuperatorio).
Ahora, ¿cuanto influyo en el profesor que yo nunca haya faltado a sus clases, que haya estado desde las 6:15 hasta las 10:40 que era la hora que él terminaba la clase y que haya participado activamente en ellas? A mi parecer bastante, ya que de ninguna manera mi segundo parcial estaba para aprobar. Con el actual sistema de promocion de las materias si SYO fuese promocionable yo la promocionaba, sin merecerlo. Por este tipos de casos me parece que ciertas materias importantes para una carrera no deben ser promocionables.

Ahora, la discusion de que materia es importante o no para una carrera merece un topic propio me parece =P
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia