UTNianos

Versión completa: AM1 ayuda con serie
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cómo sé si esta serie converge o diverge? no logro sacarla...

\[\sum_{0}^{\infty }\frac{n}{1+2^{n}}\]


mil gracias!
mira.. yo no soy experto ni menos, pero yo aplique criterio de leibniz y

despues saque 2^n factor comun e el denomirador y numerador ,

los simplifico y me van a quedar infinito/2,

entonces Dv
pero el criterio de leibniz es para series alternadas, esta no es alternada.
No me acuerdo ya, pero si usás el criterio de comparación de las series?
O con raíz de Cauchy!

Si no te sale con esos, me fijo algo más. Pero la intuición me dice que es alguno de esos dos métodos
Porque el término elevado a la n se te va

Y después te queda raíz enésima de n, y eso se te va, porque con raíz de Cauchy tenés que analizar el límite cuando tiende a infinito, y el límite de la raíz enésima de n, cuando n tiende a infinito, es uno.

No se si me explico.
perdon me referia al de D Alembert (Criterio del Cociente)
\[\lim_{x \mapsto \infty} \frac{n+1}{1+2^n*2}*\frac{1+2^n}{n}=\lim_{x \mapsto \infty}\frac{n(1+\frac{1}{n})}{2^n(\frac{1}{2^n}+2)}*\frac{2^n(1+\frac{1}{2^n})}{n}=\lim_{x \mapsto \infty} \frac{1+\frac{1}{n}}{\frac{1}{2^n}+2}*\frac{1+\frac{1}{2^n}}{1}= \frac{1}{2}\]


está bien? la serie converge aplicanco D'Alembert (Cociente) a menos que me haya equivocado en algo...



Por criterio de Cauchy pasa lo mismo


\[\lim_{x \mapsto \infty} \sqrt[n]{\frac{n}{1+2^n}}=\lim_{x \mapsto \infty}\frac{\sqrt[n]{n}}{\sqrt[n]{2^n}*\sqrt[n]{\frac{1}{2^n}+1}}=\frac{1}{2}\]

mil gracias =D


otra duda, aprovecho el thread. Cuando dice "la sucesión converge a la función F(x)" cómo saco dicha función? no tengo la más pálida idea de cómo se saca eso...
Claro, Cauchy, D'Alembert llegan a lo mismo.