UTNianos

Versión completa: [Diseño de sistemas][Pedido] Final del 19/02/2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Alguien tiene el final que tomaron de Diseño de Sistemas
el 19/02 , si los pueden subir agradecidisima..

Slds y gracias
Me sumo al pedido, alguien lo tiene en digital para compartirlo?
en el grupo de gmail dice que fue exactamente igual al de la 2da de diciembre que ya lo subieron aca al foro
Parte teórica:
1- En la reingeniería de SW, ¿que significa ingenieria inversa? ¿Cuál es su producto?
2-En RUP, esquematice o grafique la relación entre disciplina, rol y los artefactos.
3-Rn la IWEB, ¿cuáles son los requisitos para las aplicaciones WEB y cómo se obtienen?
4-¿Que entiende por modelo funcional y el modelo de configuración dentro del modelo de analisis de las aplicaciones web?
5-¿Cuáles ejes describen el modelo de Peters-Tripp. Hay alguno que se repite en el modelo de ambientes?
6-Una Red de Petri es un multigrafo bipartito dirigido representado por una cuadrupla PN=<P,T,I,O>. Explique suscintamente que significan P,T,I,O.
7-¿Qué diferencia presenta una estructura de datos que se encuentra en 3era forma normal respecto de la misma en 2da forma normal?
8-Ejemplificar modelos de Red de Petri para transiciones concurrentes, inanición y deadlock.
9-¿qué ayuda brinda el modelo I-P-O en el proceso de desarrollo de SW y en particular en que fase? ¿Cuantas vistas tiene el modelo I-P-O?
10-Grafique el modelo de ciclo de vida de proyectos. ¿Que actividades contempla la fase de seguimientos y control de un proyecto? ¿Cuales son los documentos resultantes de dicha fase?

Con respecto a la parte práctica, en el tema 1 se tomó: Petri y UML. en el tema 2:Tiempo real y normalizacion.
El de TR es uno como los que haciamos en clase o que se tomaron en los parciales.
El de Red de Petri mostraba un grafico de una red como las que les adjunto y preguntaba que problema representa y como puede solucionarse.
Para UML utilizaba el mismo enunciado que TR y pedia:
-Diagrama de actividad de todo el sistema
-Diagramas de caso de uso por lo menos 2
-Diagramas de secuencia de ambos casos de uso
-Diagramas de clases
EL de normalizacion pedia normalizar hasta 3era forma normal sobre un enunciado de artículos del supermercado chino.
Alguien tiene algun ejercicio resuelto de tiempo real porque con iriart nunca hicimos ninguno.!!!
Bastante jodido el final, a menos por lo que vengo leyendo hasta ahora,

Que pueden decir de esta Afirmacion:

-> En RUP, las actividades construyen artefactos

A mí se me ocurre que es verdadera, dado que los artefactos son el resultado final o parcial que se produce o utiliza, a lo largo del proceso.
La verdad que la teoría me pareció bastante fácil.. no lo voy a dar el final pero 6 o 7 preguntas las hubiera podido contestar con lo que estudié el año pasado. Lo de RUP buscalo en la web o wikipedia, ahí estaba todo y claro..

Y la práctica salvo lo de real que ni lo vimos, no hay mucho misterio
1- En la reingeniería de SW, ¿que significa ingenieria inversa? ¿Cuál es su producto?
2-En RUP, esquematice o grafique la relación entre disciplina, rol y los artefactos.
3-Rn la IWEB, ¿cuáles son los requisitos para las aplicaciones WEB y cómo se obtienen?
4-¿Que entiende por modelo funcional y el modelo de configuración dentro del modelo de analisis de las aplicaciones web?
5-¿Cuáles ejes describen el modelo de Peters-Tripp. Hay alguno que se repite en el modelo de ambientes?
6-Una Red de Petri es un multigrafo bipartito dirigido representado por una cuadrupla PN=<P,T,I,O>. Explique suscintamente que significan P,T,I,O.
7-¿Qué diferencia presenta una estructura de datos que se encuentra en 3era forma normal respecto de la misma en 2da forma normal?
8-Ejemplificar modelos de Red de Petri para transiciones concurrentes, inanición y deadlock.
9-¿qué ayuda brinda el modelo I-P-O en el proceso de desarrollo de SW y en particular en que fase? ¿Cuantas vistas tiene el modelo I-P-O?
10-Grafique el modelo de ciclo de vida de proyectos. ¿Que actividades contempla la fase de seguimientos y control de un proyecto? ¿Cuales son los documentos resultantes de dicha fase?

Alguien puede llegar a responder estas preguntas, estoy perdido con algunas.
No tengo idea sobre:

4-¿Que entiende por modelo funcional y el modelo de configuración dentro del modelo de analisis de las aplicaciones web?
5-¿Cuáles ejes describen el modelo de Peters-Tripp. Hay alguno que se repite en el modelo de ambientes?
8-Ejemplificar modelos de Red de Petri para transiciones concurrentes, inanición y deadlock.
9-¿qué ayuda brinda el modelo I-P-O en el proceso de desarrollo de SW y en particular en que fase? ¿Cuantas vistas tiene el modelo I-P-O? (busque mucho y nada!!)
10-Grafique el modelo de ciclo de vida de proyectos. ¿Que actividades contempla la fase de seguimientos y control de un proyecto? ¿Cuales son los documentos resultantes de dicha fase?
(02-03-2011 11:35)guidoakd escribió: [ -> ]La verdad que la teoría me pareció bastante fácil.. no lo voy a dar el final pero 6 o 7 preguntas las hubiera podido contestar con lo que estudié el año pasado. Lo de RUP buscalo en la web o wikipedia, ahí estaba todo y claro..

Y la práctica salvo lo de real que ni lo vimos, no hay mucho misterio

OJO con Wikipedia, por ejemplo lo que yo saque de acoplamiento estaba mal
Hablando de acoplamiento, según el apunte es :

"Corresponde al grado de independencia entre dos módulos. Entendido así, minimizar el acoplamiento aparece entonces como una determinante prioritaria al configurar las conformaciones estructurales"

Según la Wiki y varios Lados:

"Corresponde al grado de interdependencia o relacion entre distintos modulos, lo ideal es que sea bajo"

Me parece que tiene mas sentido la última que escribí!
Lo que esta mal son los tipos de acoplamiento.
URLs de referencia