UTNianos

Versión completa: Duda Programa Dev-Pascal para Algoritmos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola utneanos tengo una duda sobre un programa para programa en Pascal el cual me recomendaron utilizar para la materia Algoritmos y estructura de datos
Mi consulta es después de compilar cuando quiero correr un programa si salta un error al inicio o en el momento que fuera se cierra el programa y no me dice cual fue el error
Recuerdo que con el programa “pascal” había una opción la cual te mostraba la ventana de “dos” y podías ver el error que surgía, en este programa (Dev-Pascal) no encuentro esa opción y me gustaría saber si esta y no la encuentro o si se puede hacer algo para poder ver el runtime error que surge o si no se puede hacer nada con respecto a eso y me la banco Confused

desde ya gracias
saludos
Julián
Si se te cierra apenas lo abris, es porque los programas se cierran apenas terminan de ejecutarse y no te da tiempo ni de leer, lo podes solucionar poniendo un readln al final del programa, así va a esperar a que vos toques enter para terminar.
Ejemplo:

begin
writeln('hola');
readln;
end.



La otra opcion es ir a Ejecutar, poner cmd y arrastrar el exe de tu programa a esa ventanita. Usando esta forma cuando se cierra el programa podes seguir leyendo la ventanita y si había error lo vas a poder leer.
claro pero ese no es el problema, el tema es que no se termina de ejecutar, se abre y se cierra al instante, debe ser un problema en los archivos q usa el programa no están creados todavía, pero igual me gustaría saber cómo hago para ver los errores q saltan en la pantalla de dos antes de q se cierre el programa para cualquier otro error q surja
Pasame el codigo por mp y lo pruebo.
ejecutar --> CMD

ahi se te abre la ventanita de D.O.S.Arrastras tu programita y lo soltas ahí.
Le das enter...et voila! ahi te va a decir toda la info del programa.O por lo menos,lo vas a ver ejecutarse y si hay un error,te lo dice.

¿Era eso?


Sino postea el código y lo vemos.


Saludos!
Puede que tenga que reinstalar directamente? Creo haber tenido algún problema similar hace un tiempo.
Yo entendí que no era ese el problema, por eso.
(21-02-2011 22:59)julian916 escribió: [ -> ]claro pero ese no es el problema, el tema es que no se termina de ejecutar, se abre y se cierra al instante, debe ser un problema en los archivos q usa el programa no están creados todavía, pero igual me gustaría saber cómo hago para ver los errores q saltan en la pantalla de dos antes de q se cierre el programa para cualquier otro error q surja

si el programa usa archivos binarios, y sus funciones (reset, assign) y no tenes el archivo creado claramente no va a andar.
Y te va a abrir y cerrar.
En el cmd te tira un error de runtime apenas lo abris, y si googleas el numero de error que te tira te va a salir que es por los archivos.
Crea unos archivos con la estructura que le definiste, y fijate si anda.
Si sigue sin andar, postea el code y te doy una mano.
A mi me paso algo parecido, por eso seguro que es eso; la dif no es que no los tenia creados, sino que los cree pero los guarde en la carpeta equivocada XD entonces nunca los encontraba :B
(22-02-2011 00:52)rulo escribió: [ -> ]ejecutar --> CMD

ahi se te abre la ventanita de D.O.S.Arrastras tu programita y lo soltas ahí.
Le das enter...et voila! ahi te va a decir toda la info del programa.O por lo menos,lo vas a ver ejecutarse y si hay un error,te lo dice.

¿Era eso?


Sino postea el código y lo vemos.


Saludos!

arrastro el .exe o el .pas?
probe con los 2 y ninguno hace algo... q SO tenes?

el problema no es el codigo.. la duda q tengo es como hago para ver los runtime errors q saltan en el Dev-Pascal, cuando ssurgen un error se cierra el el programa y no me muestra el codigo del runtime
abri el cmd, y con los comandos .. y cd "directorio" anda hasta el directorio donde tenes el .exe y ejecutalo
si tenes lios con eso, copia todo los archivos al directorio donde se te abre el cmd (en general c:\windows)
y ejecutalo poniendo el nombre.del.ejecutable.EXE
y ahi se abrira y te tirara el error
Arrastra el .exe.
Te tiene que aparecer la ruta en la que esta ej: c>documentos>julian916>escritorio>jodaloca.exe
Le das enter y vas a ver como se ejecuta el programa.Y sino lo que dijo gonza si se te complica mucho.

Si haces eso bien vas a poder ver los runtime errors.
Perfecto ahi se como ver los runtime errors
agarra abri el cmd y lo corri por ahi y se quedo mostrandome el error q yo sospechaba de un principio jeje gracias por su ayuda ^^
Yo tambien tengo un problema con el DevPascal, pero es diferente. Me lo compila bien, lo ejecuto y cuando ingreso los datos, se me cierra.. este es el programita:

Program ej8 (input, output);

VAR
A, B, C: real;

BEGIN
WRITE ('INGRESE HORAS TRABAJADAS Y PRECIO: ');
READLN (A, B);
C:= A*B;
WRITE ('SU SUELDO ES: ', C);

END.
readln;

me pasa lo mismo en otros compiladores Confused
ese es el codigo exacto ?

el readln despues del end.
Despues de end. no va nada xD

igual te repregunto, es el codigo exacto este, todo lo que compilas, o tiraste la idea nomas?
Es por eso que dijo gonnza, el readln lo tenés que poner antes del end.
pero puse el readln para que no se me cierre el programa tan rapido..
igual, aunque saque el readln; me sigue apsando lo mismo Confused
Ya esta!! GRACIAS
Páginas: 1 2
URLs de referencia