UTNianos

Versión completa: [Arquitectura] Banderas S Z V C
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estimados,

Me encontre con varios ejercicios que piden "el valor final de las banderas S Z V C"...Recuerdo que tenia algo que ver con las operaciones, que tenian determinados valores segun los resultados, pero no recuerdo como eran!!
Alguien puede explicarme? Con algun ejercicio de ejemplo de ser posible!! Estare muy agradecido

Saludos y re gracias!
Pedro
s: es igual al signo .. q puede ser 1 si tu resultado te da con signo negativo o 0 si tu resultado es positivo
v: es cuando hay overflow, esto quiere decir q 1 + 1 = 0 o que 0 + 0= 1 cuando se producen estas dos operaciones con el bit mas significativo hay overflow. si hay overflow v=1 y si no hay overflow v=0
c= cuando hay desbordamiento. si hay C=1 y si no hay C=0
z: cuando el resultado te da todos 0 . si hay z=1 si no hay z=0

espero q te sirva.. aca yo postee una duda mia, si me la podes sacar te agradeceria, desde ya muchas gracias !

ingenieria-en-sistemas-de-informacion-f47/ayuda-final-de-arquitectura-febrero-17-02-2010-t3400.html#p44414
Gracias master!
Postie algo en el otro ;)
Che, la "c" me parece que es de carry, o sea de acarreo, en operaciones aritméticas. Vale 1 si hay carry y 0 si no lo hay. Porque vos pusiste que era "desbordamiento", pero desbordamiendo significa overflow en castellano :P

Si me equivoco corríjanme.

Saludossssssss.
ajam... es como dice guidok...

C es 'carry', 'acarreo'... la que 'te llevás'...
S es signo... equivale al bit más significativo del número (S = 1 -> Negativo; S=0 -> Positivo)
V es overflow, desbordamiento... vale 1 cuando el carry del bit más significativo es distnito al carry del segundo bit más significativo (es decir, si hay 8 bits, el carry del bit más significativo - el que va a la flag C - es C8 - carry sub 8-, y el segundo más significativo es C7... si C8 - carry de sumar A7 + B7 - es distinto a C7, entonces hay overflow)
Z es zero... vale 1 si todos los bits están en cero...
Ahí está perfecto me parece :D
love
URLs de referencia