UTNianos

Versión completa: Pregunta sobre Ecuaciones Horarias o Parametricas Modulo B
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, estoy cursando el ingreso a la UTN a unos pocos dias de rendir el 2do parcial del Modulo B :S

Queria hacerles una consulta de Fisica:

- cuando escriba las ecuaciones parametricas u horarias en el examen, esta bien ponerles unidades o deben ir sin unidades para este caso? ej:

1) Con unidades: X(t) = 50m/s + V.t (con velocidad inicial 50 m/s)

2) Sin unidades: X(t) = 50 + V.t

cual de las dos es correcta ?

desde ya les agradezco mucho por su tiempo

saludos!
Fernando
Uy, el tema unidades!
Mirá, UTN en Módulo B y en Física 1, NO TE PIDEN UNIDADES durante la resolución, pero sí en la respuesta.

Para mí, no es demasiado correcto dado que a veces los errores surgen por ese lado, la gente puede llegar a mezclar una aceleración con una velocidad, etc.
Pero bien, te lo dice una persona que si en la secundaria no ponía las unidades y no sabía las conversiones, por más que estuviera PERFECTO su examen numéricamente, la reprobaban, y mi profesor había salido de la UTN. Al principio reconozco que me daba bronca, pero ahora que estoy adentro me parece genial que ya me lo hayan enseñado así, aparte porque propicia el razonamiento xD

No te lo piden, pero mi consejo es que las uses =P
yo creo q hacerlo con unidades es mas facil, puesto q no son numeros xD y te ayudan una banda
Mientras lo que plantees sea dimensionalmente coherente (las unidades coinciden de ambos lados de la ecuacion) esta todo piola =P
Ponelas al principio y al final, en la resolucion no. asi no creo que tengas problemas.
Les agradezco mucho a todos por su ayuda

Fernando
y como te fue?
Aprobe =)
URLs de referencia