UTNianos

Versión completa: [Paradigmas] Final 18/12/2010 - Resuelto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno gente, estoy practicando asi que resolvi este final..

Lo queria subir por si alguien queria comparar, corregir, o discutir sobre alguna cosa. Es posible que tenga algunas cosas mal o inconsistentes asi que va a ser bueno para todos.

Y si alguno lo quiere corregir por pura pasion bienvenido sea! =P



Lo adjunto asi queda mejor.
un poco tarde, pero gracias! me viene joya
Gracias che! me vino joya para estudiar! metí un 8 =D=D=D=D
sobre la parte de objetos...

Cita:a) En alimentos no se utiliza, al crear la colección, la variable no tiene ningún valor.
En Smalltalk eso es muy discutible, ya que las variables siempre tienen un valor, sea nil u otro objeto. Decir "ningún valor" no es lo mismo que decir "nil" ya que en smalltalk todo es un objeto, por lo tanto nil lo es (es una instancia de la clase UndefinedObject), entonces la variable, al ser creada, contiene al objeto nil, entonces cualquier asignación podría ser destructiva.

el método #alimentos se puede definir como


^OrderedCollection with: platoPrincipal with: bebida with: postre



o sino


^OrderedCollection new
add: platoPrincipal;
add: bebida;
add: postre;
yourself



la persona glotona tiene una variable de clase "limiteCalorias" que está siendo accedida desde el método de instancia #esCopado:
eso no está bueno, de hecho no sé si funciona. deberías acceder a dicha variable mediante una getter.

todo lo demás parece estar bien.
URLs de referencia