UTNianos

Versión completa: SSL duda ejercicio final
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente,

al final rescate finales de campus, estaban todos, una duda que tengo con los ultimos finales 2010:

en un ejercicio te pide determinar que tipo de gramatica es, te dan las producciones y tenes que decir si es GR, GIC u OTRA.

ejemplo:

S -> aSa | bSb | c

Yo se que no es GR poque del lado izquiero hay aSa y bSb que no son validos para una GR y ponene en la resolucion que es una GIC, Gramatica Independiente del Contexto.

Alguien tiene idea de cual es la definicion de una GIC o como darse cuenta si es GIC ? busque en todos los apuntes y no encontre nada, en el libro de muchnik hay unas definiciones cortitas que no te dicen nada.

Alguien sabe?

Muchas Gracias!!

Suerte para todos mañana!!
Me respondo a mi mismo:

:blush:

esta en uno de los apuntes donde explica automatas de pila APD.

PERDON!!!! jajajaaja

GRACIAS IGUAL!!!
Yo diría que es una GIC, (NT) -> (cualquier cosa).

De los capitulos de Muchnik esta en el capitulo 2, jerarquia de Chomsky.
Saludos
Para mí es una gramática independiente del contexto, el lenguaje que se forma es L={wcw^R / w∈{a,b}*} , es imposible llevar una referencia con una GR , por eso para mí es GIC, ya que se puede implementar un autómata a pila que reconozca el lenguaje generado.
Por ejemplo el siguiente autómata:
AP={(a,b,c),(S,a,b),Q,q0,A0,F,f} Q={q}(conj. estados), q0=q(estado inicial),A0=S(símbolo inicial de la pila) F={q}(estado final) ,f=función de transición
f(q,a,S)=(q,Sa)
f(q,b,S)=(q,Sb)
f(q,a,a)=(q,∈)
f(q,b,b)=(q,∈)
f(q,c,S)=(q,∈)

Fijate porque lo hice a las apuradas, creo que te acepta por estado final y por vaciado de pila. La mayoría de las veces yo hago eso, busco el autómata que me reconozca el lenguaje de la gramática.
Saludos!!
Suerte!! thumbup3

Nota: Una GIC es la que tiene reglas del tipo A->∈ ó A->w A∈NT,w∈T,NT
Es una GIC.

Una GR no puede ser, ya que estas del lado Derecho tienen la forma: aS, Sa, a, epsilon

Una GQR tampoco, ya que estas son GR largas que son simplificadas.
EJ:
S->aT | bT | cT | dT | eT|...|zT
T->a|b
N->a|b|c|...|z

Esta gramatica se puede simplificar de la siguiente manera:
S->NT
T->a|b
N->a|b|c|...|z

Por ende analicemos si es una GIC.

Una GIC del lado Izq tiene solo NoTerminales. Esta cumple eso. Y del lado derecho no hay restricciones. Tambien lo cumple.
URLs de referencia