UTNianos

Versión completa: [APORTE] Final de Algebra 10/03/11 [RESUELTO]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Gracias por el aporte matyary.
Muchas gracias por el aporte!!!!

Pregunta:
en el 4.b

por qué para resolver " ( x y ) . A^(-1) . ( x y )t " se usa la matriz diagonal y no la inversa de la matriz?

porque calcule la matriz inversa de A y me queda una ecuación horrible, en cambio con la diagonal se despeja fácil... ¿es por eso?
(01-03-2012 12:59)matyary escribió: [ -> ]
(01-03-2012 12:55)rommisu escribió: [ -> ]No me molestó ningún error, para nada, simplemente por si alguno lo estaba resolviendo y veía que los resultados no le daban para que se de cuenta que algo había hecho mal y como eran los que estaban bien. Se re agradece el aporte y las resoluciones. Disculpa si me di a entender mal.

Ok, no hay problema. Sí, se dio a entender mal. No importa, ya está todo bien =D
Esa correción del 2 tenés razón, lo que me dijo lu ya lo corregí acá... lo que no te entiendo es lo que me decís del 1. Creo que si es lo que te entendí, ya te lo expliqué anteriormente. Igual puede que el error esté.
Saludos! thumbup3

(01-03-2012 12:55)rommisu escribió: [ -> ]pero lo que estas hallando es la proyección de la recta sobre el plano, es decir, es como si la recta la inclinases y la pusieses sobre el plano (según tengo entendido), por lo tanto el director y la normal no son paralelos. si estoy mal corrijanme =P

Me estoy mareando... en qué quedamos, paralelos o perpendiculares? Si son perpendiculares es lo que expliqué antes (puede ser igual el vector) y si son paralelos nunca pueden ser iguales los vectores (sí, perpendiculares).

Perdón por levantar el tema, pero no se puede usar el vector director de la recta para sacar la proyección, porque la recta no es perpendicular al plano alfa. Solamente el plano que te pide en la primera parte del ejercicio lo es y la recta r solo esta incluida dentro de ese plano, pero no está alineada perpendicularmente con el plano alfa.

Espero que se haya entendido =P y se agradece el aporte!
Hola alguien me puede explicar por que en el 2b la recta T queda asi?
Muchas gracias
Porque lo que necesitas para poder armar la recta de la manera que esta en la resolucion es un punto y el vector director. Como T es un subespacio, tiene incluido al origen, y si lo planteas geometricamente, porque es una recta de R3, el T = gen{(1,0,-1)} lo podes plantear como si fuera el vector director de la recta de esta manera T: (x,y,z) = (0,0,0) + λ(1,0,-1)
disculpen si estoy mal, pero a mi en el 1 b me quedo diferente la proyeccion.
el vector director de la recta L no es el mismo que el de la recta r, por que la recta r no es paralela con el plano \[\alpha \].

a mi me quedo asi

\[L: (x,y,z) = \beta (0,1,-1)+(1,2,1)\]

saludos.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia