UTNianos

Versión completa: Seguir o no Ingenieria en Sistemas..?! *-)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hello!

Esta pregunta va para los más avanzados en la carrera, y/o/u los que tengan bien definido cual es su fin (yo ingresé el año pasado pero tengo dudas).

Si definitivamete NO me gusta la programación, aunque me tenga que comer materias sobre eso, podré vivir feliz en la carrera sin programar nada? No me molesta la pc, ni sus programas, ni las matemáticas...pero odie totalmente arquitectura de computadoras y algoritmos (obviamente, ni las firmé =P) y ya busqué sobre programación, y sé que no es lo mio, no se nada, y no me gusta.

Muchas Gracias!! =)
y que tipos de trabajo EN LA COMPU te gustan q no sean programar (: ?
yo no tengo mucha idea te tiro un par: mantenimiento, reparacion, redes, bases de datos (?) ni idea
te metiste x la compu y te coji3r0n con programar y ahora estas hasta las manos xd
Ing sistemas =/= programacion.

Como en todas las carreras tenes materias que no te gustan y materias que te gustan mucho. Es una materia más, mas allá de que mucha gente trabaje de programador durante la carrera!

A pesar de que yo particularmente no poseo mucha experiencia laboral, se puede laburar sin programar.
(18-03-2011 12:28)Yiyi92 escribió: [ -> ]Hello!

Esta pregunta va para los más avanzados en la carrera, y/o/u los que tengan bien definido cual es su fin (yo ingresé el año pasado pero tengo dudas).

Si definitivamete NO me gusta la programación, aunque me tenga que comer materias sobre eso, podré vivir feliz en la carrera sin programar nada? No me molesta la pc, ni sus programas, ni las matemáticas...pero odie totalmente arquitectura de computadoras y algoritmos (obviamente, ni las firmé =P) y ya busqué sobre programación, y sé que no es lo mio, no se nada, y no me gusta.

Muchas Gracias!! =)

Si podes trabajar en cosas que no sean de programación. Pero estaria bueno preguntarse que SI queres hacer con la carrera.
Pensa que mas haya de que estas estudiando sistemas, tambien es una ingenieria, no tendria que limitarse solo a programar, debe haber otro tipos de trabajos tambien.
testing por ejemplo... o podes ir por el lado de redes o diseño web... que se yo =P
si, podes no programar... pero estas perdiendo el 50% del espectro laboral =P
como bien dijo brunodiaz... que es lo que SI te gustaria hacer?
Te diría que no hay problema si te bancaras la programación pero no te quisieras dedicar a eso.

Ahora, si no te la bancas... yo no te recomendaría estudiar ing. en sistemas.

(18-03-2011 13:19)diegocuervo escribió: [ -> ]Pensa que mas haya de que estas estudiando sistemas, tambien es una ingenieria, no tendria que limitarse solo a programar, debe haber otro tipos de trabajos tambien.

Hay, pero hoy por hoy "programar" (o sea, tocar código y entender sobre software) es muy importante. Los sistemas de información se automatizan con software, es dificil escaparle.

Aún si te dedicas a cosas como diseño (workflows, pantallas, usabilidad, UX, etc.) saber tocar el código es algo muy importante. Más para un ingeniero, que es una profesión tecnológica.
(18-03-2011 16:55)MrMustard escribió: [ -> ]testing por ejemplo... o podes ir por el lado de redes o diseño web... que se yo =P

Si no le gusta programar, dudo que le guste el testing =P

Para diseño web sin desarrollo, es preferible estudiar Diseño Gráfico, o alguna tecnicatura.

Redes puede ser, aunque estudiar ingeniería en sistemas para laburar con redes me parece una cagada. Si quiere laburar en redes "bien" (o sea, en telecomunicaciones), le conviene electrónica.
(18-03-2011 12:36)Re1301 escribió: [ -> ]Ing sistemas =/= programacion.

Como en todas las carreras tenes materias que no te gustan y materias que te gustan mucho. Es una materia más, mas allá de que mucha gente trabaje de programador durante la carrera!

A pesar de que yo particularmente no poseo mucha experiencia laboral, se puede laburar sin programar.

Obvio, pero no se me ocurre algún laburo (sin programación) que pueda hacer alguien de Sistemas, que no pueda hacer "mejor" alguien de otra carrera. No sé si me explico.

Por ejemplo, para la parte de procesos de negocio, es mejor estudiar Ing. Industrial. No pierde tiempo con las matérias de programación, y se enfoca más en "optimización" de procesos.
URLs de referencia