UTNianos

Versión completa: Analista funcional, q es?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Q vendria a hacer un analista funcional?
Tiene buena posibilidad de crecimiento? Rinde apuntarse a dicho trabajo sin antes haber pasado por un puesto de programador?

Desde ya gracias
(21-03-2011 14:13)Koren escribió: [ -> ]Q vendria a hacer un analista funcional?

Generalmente se le llama así al que analiza los procesos administrativos y sirve como "intermediario" entre el equipo de implementación/diseño del software y los usuarios/empresarios/administrativos. O sea, es el tipo que traduce del lenguaje "negocio" al lenguaje "desarrollador".

En mi experiencia y por comentarios, el trabajo propiamente dicho se basa en reuniones y producción de documentos que pueden tener más o menos contenido técnico dependiendo el caso.

Por ejemplo, yo laburaba de desarrollador para una empresa que le hacía el software a otra. Ellos tenían un "analista funcional" que nos mandaba los documentos con que cambios que necesitaba el sistema, un como a grandes razgos, y nosotros desarrollabamos el como en detalle y hacíamos los cambios.

(21-03-2011 14:13)Koren escribió: [ -> ]Tiene buena posibilidad de crecimiento?

Todo depende de la empresa.

(21-03-2011 14:13)Koren escribió: [ -> ]Rinde apuntarse a dicho trabajo sin antes haber pasado por un puesto de programador?

Hay gente que lo hace, pero no es recomendado. Si vas a tratar con programadores y escribir documentos técnicos que sirvan, deberías haber trabajado como uno.

Lo importante es saber cuando algo se puede, o no se puede hacer. Un buen analista baja a la realidad a los interesados en el sistema lo más temprano posible.

Imaginate un negociador que vende una torre de 1000 pisos con forma de signo de exclamación, algo completamente ridículo e imposible. Imaginate la cara de los ingenieros cuando el negociador llega y les cuenta lo que tienen que construir. Por eso muchos desarrolladores odian a los analistas funcionales =P

Saludos
Son el puente entre el cliente y los desarrolladores , que hacen el analisis previo y nos dan todo masticado.

En mi experiencia , esta lleno de chantas que no tocaron una linea de codigo en su vida y no tienen la mas minima idea de como laburamos y terminan haciendo documentacion tecnica que en su vida alguien va a usar , mientras nosotros terminamos hablando con el cliente directamente y haciendo su trabajo.
(21-03-2011 18:27)Dem0 escribió: [ -> ]Lo importante es saber cuando algo se puede, o no se puede hacer. Un buen analista baja a la realidad a los interesados en el sistema lo más temprano posible.

Yo hago cosas de Análisis Funcional =)
En realidad soy miti funcional, miti tester.

Digamos, en mi empresa por un lado voy probando todo lo que desarrollan, les mando las fallas que hay y las van corrigiendo. Tengo que saber a la perfercción como funcionan las aplicaciones para poder testearlas, y también por el hecho de que a veces nos piden cosas desde las empresas que nos contratan y tenemos que saber los límites que tiene el sistema, y decirles si podemos, o la están volando mal.
Aclaro que, tengo apenas tres semanas trabajadas en esto..
WWWWWWWWWWWWWWWWTTTTTTTTTTTTTTTTFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF???????????????????
El analista funcional, hablando en otro lenguaje y mirando un poco mas alla, es la persona que le debe poner el freno al comercial para que baje a la tierra, ponga los pies sobre la tierra y deje de vender humo.
O es el vendedor de humo por excelencia.
El funcional es el vendedor de humo sin comision.
El que deberia conocer las reglas de negocio, pero no sabe ni como se llama.
URLs de referencia