UTNianos

Versión completa: Dudas Sobre Arquitectura.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
tengo estas dudas, sobre el final del 6/10/09
aca van:
donde se encuentra el dato en el caso en que una instruccion sea de modo directo a memoria?
buffer de traduccion anticipada, que es y para q se utiliza?
cual es la señal de respuesta de la CPU a la solicitud de atencion por parte de un dispositivo externo y que modulo se encarga de atender estas cosas?

si alguno tiene otra duda, pongala q a lo mejor se la pueda responder yo o cualquier otro miembro.
Gracias!
AGUSTIN27 escribió:donde se encuentra el dato en el caso en que una instruccion sea de modo directo a memoria?
buffer de traduccion anticipada, que es y para q se utiliza?

Te respondo las dos primeras:
1) Se encuentra en la posición de memoria a la que se hace referencia en la instrucción.
2) La TLB es una memoria caché ultrarrápida que se encarga de guardar la dirección de las últimas 32 páginas que se procesaron.

Sobre la 3ra no estoy seguro, asi que mejor no meto la pata :P
gracias guidok !
la ultima me parece q es algo con el modulo de E/S pero no estoy seguro !
espero a q alguien me la pueda contestar
saludos !
Si la ultima tiene q ver con el modulo de E/S, esta en el cap 6 de Stallings.
Cuando el procesador encuentra una instruccion relacionada con una E/S (q tiene q ver con los dispositivos externos), ejecuta dicha instruccion mandando una orden al modulo de E/S. Este modulo es el q controla los dipositivos perifericos, y permite la comunicacion entre el bus del sistema y los perifericos.
No te fies 100% por mi respuesta, te recomiendo leer el cap, si es q no lo leiste, ahi se explica bastante bien.


Aparte: alguien sabe si todabia te dejan ver el final 10 min y si queres te podes ir y te ponen ausente?? xq el año pasado era asi segun me dijo un amigo. Alguno q rindio las ultimas fechas sabe?


Saludos
Yo rendí el 24, entró al aula Quiroga (la jefa de cátedra), y antes de entregar los examenes dijo:

Esta mesa tiene ventajas y desventajas. Las ventajas son que es un examen repetido que ya se tomo y que si quieren se toman 5 minutos para leerlo y si ven que no llegan se paran y se van con su libreta. La desventaja es que como somos muchos (eramos 5 aulas) no hay revisión si te sacás un 2.

No se si habrá sido esa fecha sola o son todas así.
Ah ta. Espero que en el del miercoles tambien dejen verlo jajaja.
Igual eso de que no haya revision es cualquiera, a menos que este seguro de que no aprobaba rompia todo para que me dejen ver el examen xD
O sea, revisión "formal" podías pedir, pero tenías que ir al depto de sistemas, y es más quilombo. Lo que no te dejaban era que lo veas en el momento.
en la pregunta 3, la señal es IRQ y el modulo que se encarga es el de E/S.
saludos.
perdon, la señal era INTA, IRQ es la señal que manda el dispositivo externo a la CPU.
Antix escribió:Ah ta. Espero que en el del miercoles tambien dejen verlo jajaja.
Igual eso de que no haya revision es cualquiera, a menos que este seguro de que no aprobaba rompia todo para que me dejen ver el examen xD

yo tambien la voy a rendir el miercoles capo!
te dejo mi mail, agregame y intercambiamos un par de opiniones, a lo mejor nos podemos ayudar mutuamente
saludos!
pichu_lapaternal@hotmail.com
Aprobe...me saque esta materia rompebolas de encima!!!
URLs de referencia