UTNianos

Versión completa: [AM I] Fotocopia - ayuda (=)
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A ver si me pueden dar una mano, no quiero todo el procedimiento ni nada solo que me digan que estoy mirando mal o en alguno que otro que no se como arrancar que me tiren un camino para seguir porque hay algunos que ni idea...
La fotocopia me la dio el flaco, todavía me falta empezar el tp pero hay ejercicios en esa fotocopia que ni idea...
Puse los que no hice en la foto pero con que me ayuden en unos particulares alcanzaFeer

Gracias=D


Ejercicio 1 - Alguno me dice por donde arrancar? XD, posta que hice mil cuentas y con ninguna llegue a un resultado de esos xd

(los que van acá me dieron bien)

7. Ese lo empece por definicion de modulo pero despues vi el cuadrado en la variable se puede aplicar definición y meter ahi el modulo?
Tambien pense en hacer la diferencia de cuadrados y después hacer definición pero se va a la mierda el ejercicio...
Que otra cosa se puede hacer?, igual tengo planteado las dos ideas que escribí pero no se si alguna es valida y si hay algo mas fácil para hacer (en ingreso hice uno solo de doble modulo pero era re tonto no tenia ni cuadrados ni nada)

8 y 9 ni si quiera los pensé todavía los voy a ver mañana hoy ya hice mucho pero si alguno colabora no me empaco... igual esos no son indispensables porque NI los lei...

14 ídem de 8 y 9

15 ídem.

18 - Planteo el modulo pero no me quedan conjuntos de solucion me quedan números, mirando las respuestas tambien cabe la posibilidad de que sea vacío o reales pero no se que otra cosa puedo hacer...

20 - obvien lo ni le di bola a ese..., me fatigue antes.


[attachment=949]
Te hago el primero: da 37.5

Para esto tenes que basarte en lo siguiente: tenes 50 numeros, cuyo promedio es 38
Si sabes que el promedio se calcula sumanto todos los numeros y dividiendolos por 50, entonces quiere decir que tenes una suma de 50 numeros

\[a+b+c+d..\over 50\]\[=38\]

Podes representar toda esa suma \[a+b+c+d..\] con un unico numero, supongamosle, x

entonces, tu promedio es
\[x\over 50\]\[=38\]

Multiplicas miembro a miembro ("Pasas multiplicando") y te da X=1900


Ahora bien, quitas 2 numeros: 45 y 55
y en total ahora tenes 2 numeros menos de promedio. Entonces, solo haces la resta arriba y abajo

\[1900 - 45 - 55 \over 48\]\[=Prom\]

pues le restas a la suma de tu total los 2 numeros que sacas, y abajo es 48 porque son 2 numeros menos de promedio. "Prom" es tu incognita, y al resolver te da Prom = 37.5
Pensá como haces para sacar el promedio de un conjunto de \[n\] numeros: sumas todos, y dividís por \[n\]:

\[P = \frac{x_1 + x_2 + \dots + x_n}{n} = \frac{\sum^n_{i=1} x_i}{n}\]

Datos: \[P = 38, n = 50\]

Si se eliminan los numeros 45 y 55, es lo mismo que restarselo a la suma de todos los numeros y bajar \[n\] en 2:

\[\frac{\sum_{i=1}^{n} x_i}{n} = P\]

\[\frac{\sum_{i=1}^{50} x_i}{50} = 38\sum_{i=1}^{50} x_i = 38.50 = 1900\]
(o sea, la suma de todos los numeros da 1900)

\[\frac{1900 - 45 - 55}{48} = \frac{1800}{48} = 37,5\]
gonnza la puta que te pario JAJAJ
(02-04-2011 20:13)gonnza escribió: [ -> ]
Spoiler: Mostrar
Te hago el primero: da 37.5

Para esto tenes que basarte en lo siguiente: tenes 50 numeros, cuyo promedio es 38
Si sabes que el promedio se calcula sumanto todos los numeros y dividiendolos por 50, entonces quiere decir que tenes una suma de 50 numeros

\[a+b+c+d..\over 50\]\[=38\]

Podes representar toda esa suma \[a+b+c+d..\] con un unico numero, supongamosle, x

entonces, tu promedio es
\[x\over 50\]\[=38\]

Multiplicas miembro a miembro ("Pasas multiplicando") y te da X=1900


Ahora bien, quitas 2 numeros: 45 y 55
y en total ahora tenes 2 numeros menos de promedio. Entonces, solo haces la resta arriba y abajo

\[1900 - 45 - 55 \over 48\]\[=Prom\]

pues le restas a la suma de tu total los 2 numeros que sacas, y abajo es 48 porque son 2 numeros menos de promedio. "Prom" es tu incognita, y al resolver te da Prom = 37.5


Gracias gonnza, la verdad que ni se me ocurrió plantear la formula de promedio, había uno de logaritmos que lo saque parecido a como se resolvía este..., a partir de una parte metí todo en la segunda pero este no sabia xd, gracias.

edito: gracias rld =D
Y la tuya en pelotas ! jajaja
El 8...me extraña araña (?)

\[\log_{\frac{1}{3}}{ (3^{\log_{3}{27}}}) = x\]

Por la propiedad \[a^{\log_a{b}} = b\]* queda

\[\log_{3^{-1}}(27) = x\]

O sea,

\[{3^{-1}}^{x} = 27 = 3^33^{-x} = 3^3\]

Por igualdad de bases y exponentes:
\[-x = 3 \Rightarrow x = -3\]

* La forma mas facil de acordarse esa propiedad es sabiendo que el logaritmo es la funcion inversa de la exponencial, y que al componer una función con su inversa, se obtiene la identidad (x).
Hola, si no tendrias que justificar detalladamente, vas probando
7) [3,4]
9) no tengo calculadora blush
14) lo pienso un poco
15) idem 9)
18) [dos a mas infinito)
20) [0,1]

Ayudas:

recorda propiedades de módulos \[|x|=a\Longrightarrow{x=a \vee x=-a}\]
Cambios de variable, por ejemplo \[u=5^x\]
Para máximos y mínimos f'(x)=0, definiciones de la derivada para encontrar maximos o minimos

Te sirve ???
saludos
El 14 es facil...si te dicen "el 30% de \[a\]" es lo mismo que escribir \[0,3a\]

\[0,3b - 0,3a = 150b - a = \frac{150}{0,3} = 500\]
No revisé cuáles resolvieron. Pero si falta algún ejercicio o tenés dudas pegame un mensaje y te explico =)
Creo que están todos igual..
Gracias a todos por las ayudas =D
Los que quedan los sigo viendo =P
Pensá en la definición de la función módulo:

\[|x| = \left{ \begin{array}x \textrm{ si } x \geq 0\\-x \textrm{ si } x < 0\end{array}\left.\]

Si en vez de \[x\] ponemos una función, se sigue aplicando por definición:

\[|f(x)| = \left{ \begin{array}f(x) \textrm{ si } f(x) \geq 0\\-f(x) \textrm{ si } f(x) < 0\end{array}\left.\]

Entonces de ahi, se cumple que \[|f(x)| = f(x) \Leftrightarrow f(x) \geq 0\]

En este caso \[f(x) = 2x^3 - 16\], entonces basta con resolver \[2x^3 - 16 \geq 0\]
(03-04-2011 15:02)rld escribió: [ -> ]Pensá en la definición de la función módulo:

\[|x| = \left{ \begin{array}x \textrm{ si } x \geq 0\\-x \textrm{ si } x < 0\end{array}\left.\]

Si en vez de \[x\] ponemos una función, se sigue aplicando por definición:

\[|f(x)| = \left{ \begin{array}f(x) \textrm{ si } f(x) \geq 0\\-f(x) \textrm{ si } f(x) < 0\end{array}\left.\]

Entonces de ahi, se cumple que \[|f(x)| = f(x) \Leftrightarrow f(x) \geq 0\]

En este caso \[f(x) = 2x^3 - 16\], entonces basta con resolver \[2x^3 - 16 \geq 0\]

Sisi, ese ya lo tengo tambien =P
Ya fue me quedaron 2, 2 de 20 no esta taaaaaaan mal...
Me voy a descansar jaja

Gracias a todos =)
15) Para x=0 te dá |-3|=3 y para x=1 te dá |2|=2
Rta: 3

(02-04-2011 21:29)aoleonsr escribió: [ -> ]Hola, si no tendrias que justificar detalladamente, vas probando
7) [3,4]

[-4,-3] también
Rta: [-4,-3]U[3,4]

PD: Feer, que significa el Feer que siempre ponés? =P
Es una carita de mierda =P jajajaaj
Implica un ^^ que tengo el Messenger y me robó, JAJAJA
URLs de referencia