UTNianos

Versión completa: [Arquitectura][Aporte] Final 24/02/2010
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Recién llego de rendir, aprobé por suerte (la tercera era la vencida).
El final que se tomó es repetido (sí, aunque no lo creas, cualquier cosa), es igual a uno del 2008, que lo vi por ahí en el foro pero por las dudas lo vuelvo a subir.

También aprovecho para agradecerles porque si a alguien le debo haber aprobado es a la gente de este foro, porque la cursada (en mi caso particular) fue cualquier cosa.

Saludos.
Acá subo el otro tema, repetido del 28 de mayo del 2008.

Lo único que cambiaba era el tercer punto del ejercicio 2)

En vez de "si el total de los 4 giga estan distribuidos en dos placa de 8 chips cada una...", había este punto (no me acuerdo el enunciado perfectamente):

Si de los 4GB, los últimos 64k del primer mega son direccionados a caché, ¿cuál es el rango de direcciones en hexa?
Para resolverlo había que restarle 64k a 1MB, o sea: 2^20 - 2^16 = 983.040 bits.
Averigüamos dónde empieza el rango pasando ese número a hexa: F0000
El final del rango va a ser la última dirección del mega, o sea FFFFF

Por lo tanto la rta es F0000-FFFFF


Espero que les sirva, este era el tema 2.

Qué suerte que toco repetido, la pegamos los que rendimos :D
Alguien me podria explicar la resolucion de los puntos practicos de ambos finales?
la voy a rendir la semana q viene!
muchas gracias
De que puntos prácticos hablás Agustin, osea, especificamente de que finales?, yo la estoy por dar la semana que viene, y en la teoria estoy un poco mas seguro que en la práctica, dado que mi cursada no fue muy decente que digamos xP
Yo rindo hoy y no entiendo como se resolvieron los practicos alguien puede ayudarme ? ya veo que me toman uno de este estilo =(

Gracias
URLs de referencia