UTNianos

Versión completa: Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, queria saber que libros me recomiendan para cursar el primer año de Sistemas y cuales no comprar ya que vi que el de Discreta de la Catedra no tiene buena reputacion.
El dinero no seria problema si de verdad lo vale.
Pensaba en comprar el de Nociones de Geometria Analitica y Algebra Lineal de Kozak. Que tal es?

Gracias =D
El de Kozak es genial =]
Ese sí lo recomiendo comprar, por lo menos yo lo usé mucho y lo sigo usando; pero por ahí otros libros con que los saques de la biblioteca te bastan =P
Te cuento, el de kozak está muy bueno, yo lo compré y tiene toda la teoría y ejercicios resueltos, sin embargo tuve suerte de tener una profesora que mandaba lo que daba en clase por mail, el libro lo usé poco, una que me puse a leer un tema que todavía no habían dado por curiosidad y otra a fin de año porque no entendía bien cónicas, pero lo poco que lo usé no justificó lo que cuesta, este cuatri por ahí lo uso para repasar cónicas porque total ya lo compré, venderlo no lo voy a vender porque todavía está casi como nuevo porque cuido mucho los libros, me muero cuando veo que alguien les dobla el lomo para leer más cómodos, ni rayitas tiene el mío ahí porque si es necesario leo con el libro entrecerrado, no más se le curvaron un poco las puntas, salió como $160, y es una lástima venderlo como usado por el estado en que está, voy a esperar a que el precio suba o se me arruine un poco.
Te recomiendo que lo pidas en biblioteca ( hay un montonazo, porque a todos se les da por comprarlo y terminan álgebra y ya no lo usan xD), tenelo 10 días, vas a ver que no lo usás y que no es necesario comprarlo, después si tenés alguna duda lo volvés a pedir y listo.

Ahora, en cuanto a los otros libros, el de discreta sí lo usé, es feo, pero en clase tampoco entendía mucho y al final lo tuve que aprender de ahí, y en la noche anterior al parcial encontré los apuntes de las clases de verano que está explicado más lindo (aunque no todo), me sacaron algunas dudas(pero ya venía estudiando del libro porque antes no sabía que existían), y para el final estudié de las dos cosas. Aprobamos 3 el parcial (cursé con Peralta), con los recuperatorios no sé cuantos aprobaron porque no fui, a otro de los que aprobó lo conozco y no tocó el libro, así que por ahí con las clases y los pdf de las clases de verano estás bien.

Después en química usé Química General para todos, me resultó muy útil, está bien explicado, y me tocó con la autora del libro así que todo lo que veíamos en clase y todas las respuestas a las preguntas de la guía estaban ahí. Y salí bien preparada para el final.

Análisis Matemático recomiendan usar "El Calculo" de Leithold, no lo toqué, tiene como 1000 páginas, usé un poquito los libros que venden en el CEIT "Temas de cálculo I", pero con las clases y apuntes o libros bajados de internet te las arreglas.

Algoritmos no compré el libro, está todo acá: http://holamundopascal.blogspot.com/
Me leí eso y pregunté dudas a un amigo que ya la había cursado, estuve una semana y media creo, para cuando empezó la cursada ya había resuelto hasta el ejercicio 29 y ahí dejé de leer por un tiempo porque la cursada iba muy lento, después seguí y terminé con los temas dos semanas antes de que los terminaran en clase, y estuve el ultimo mes resolviendo finales para prepararme para el parcial y final, que hay que entender los enunciados rápido.

Arquitectura de computadoras no sé con quién te tocó, me compré la fotocopia del libro de Quiroga en medrano(está en taringa también), durante la cursada no lo usé porque los profesores enseñan lo que quieren, pero para el final estudié de ahí y de los capitulos de Stallings y Angulo que también te venden anillados en la fotocopiadora.

Sistemas y organizaciones necesitas los capitulos del libro de Robins que te indique el profesor, los conseguis tambien en fotocopiadora, y tambien tenés que comprar el libro amarillo (el titulo dice algo de cursogramas) , el naranja (resolviendo problemas de los sistemas de información) y el apunte violeta sobre metodología porque te los toman en el final.
Muchisimas gracias!
El de Arquitecturas de Quiroga lo compre hoy, el de discreta lo voy a pensar porque a nadie le gusto por lo visto, sistemas y organizaciones compro mañana las fotocopias.
El de algoritmos tengo que ver los temas porque ya vengo sabiendo algo de programacion y esas cosas, asi que no creo que lo vaya a necesitar(espero).
En Arquitectura de Computadores me toco a Jose Manuel Bellesi, por ahora no vimos nada del otro mundo, solo algunas definiciones basicas y algo de binario, octal, etc...
En algebra tengo a Conrado Saller y Gabriela Frankel

Gracias nuevamente.
El libro de algoritmos tiene exactamente lo mismo que está en ese blog, es el mismo autor, hizo la versión impresa para los que no les gusta leer de la pc. Ojealo y si ya te sabés las cosas, sólo preocupate por practicar finales para aprender a pensar las soluciones rápido, aunque tenés mucho tiempo si es anual.
(07-04-2011 21:54)Julestepe escribió: [ -> ]En Arquitectura de Computadores me toco a Jose Manuel Bellesi, por ahora no vimos nada del otro mundo, solo algunas definiciones basicas y algo de binario, octal, etc..

Con Bellesi verás binario, suma con binarios, paso a octal, hexadecimal, punto flotante, más binario, más hexadecimal... El primer parcial es IGUAL a los que te da como ejemplo de parcial.
Luego vez un poco de memoria caché, asembbler y el segundo parcial es... Adivinen! XD Sii! como los ejemplos de parcial que te dá.
Yo el de Kozak lo usé para Álgebra, lo volví a usar para AM2, y ahora lo uso para Matemática Superior =]

De Discreta sacá de la biblioteca el libro de Grimaldi, te va a re servir (;
Grande Kozak =)
No sabia que servia TANTO además que para Algebra
nuuu algebra con saller jaja q chiste .

el de discreta clave para el final , sino tas en pelotas
Gracias a todos! Ya se por donde ir ahora :F
El de kozak lo habia señado asi que me quedo tranquilo de que sea bueno =P
Che que onda Saller? Yo me REEEEEEE aburri con su clase, hablo mas de su vida y nose que otras cosas mas menos de la materia, me la veo dificil.
PD: Justepe estamos en el mismo curso por lo que veo no? jaja.
Algebra - Para teoria sirve el Libro de Kozak pero hay que leer los ejemplos con cuidado porque tiene muchos errores. Si queres ver ejemplos muchos usan "Algebra SOS" (o algo parecido, no me acuerdo el nombre), pero como yo no lo use no lo puedo recomendar.

AM1 - El mejor lejos es el de Rabuffetti, el de Leithold tambien es recomendable.

Discreta - Para teoria Grimaldi, y para preparar el final y saber las demostraciones que te toman en el mismo (si cursas con Peralta entonces tambien te las toman en el parcial) el libro de Peralta.

Arquitectura - Si o si el libro de Stallings y el de Angulo, y anda estudiandolos durante la cursada porque eso es lo que te toman en el final. Los demas son todos una cagada incluyendo el de Quiroga.

Algoritmos - No te compres ningun libro, en el grupo y por las paginas de internet de los profesores tenes todo. Yo use los apuntes que da el profesor Cuello.

Sistemas y organizaciones - Creo que te hacen comprar un par de libros de la catedra y a eso sumale estudiarte varios capitulos de Robbins.

Quimica - Si no obtuviste el titulo del secundario ilegalmente, entonces no importa donde hayas estudiado, todos los temas ya los vistes. No faltes a ninguna practica de TP.

Ingenieria y Sociedad - Materia de adorno, te lees los cuadernillos y listo.
Gracias Matias lo voy a tener en cuenta!
Y diegocuervo, si estamos en la misma clase y tambien me aburri un poco en Algebra(quizas porque estaba muy atras xD)
Matías, no es tan así. En mi caso vengo de un comercial en donde lo mínimo que ví y den en química, son átomos y los grados Celsius y Kevin. Nada más.

Pavada será para las otras especialidades, no para comercial.
(08-04-2011 01:18)Heidad escribió: [ -> ]nuuu algebra con saller jaja q chiste .

el de discreta clave para el final , sino tas en pelotas

Vi tu avatar y vos cursaste conmigo en 1º año muchas materias xD

(08-04-2011 13:27)diegocuervo escribió: [ -> ]Che que onda Saller? Yo me REEEEEEE aburri con su clase, hablo mas de su vida y nose que otras cosas mas menos de la materia, me la veo dificil.
PD: Justepe estamos en el mismo curso por lo que veo no? jaja.

ES LA PEOR PORQUERIA DEL MUNDO, LEETE MIS ULTIMOS POST xD
Páginas: 1 2
URLs de referencia