UTNianos

Versión completa: Tablero para D&D
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me sumo a la juntada utniana rolera. +1
Cita:Juego de narracion por exelencia Vampiro

Vamos... realmente no vi una sola mecanica que haga decir que Vampiro es un juego de narracion...

... lo unico es que su sistema se llama "Storyteller".

Pero creo que hay juegos mucho mas narrativos. Infinitas veces mas narrativos.
Tenes Donjon.
Tenes Shock.
Tenes Prime Time Adventures.
Tenes 7mo mar (si leiste el manual del director, hay miles de mecanicas narrativas).
Tenes eÑe (con un sistema similar al de shock).
Tenes Burning Weel.
Tenes Paranoia (si, paranoia es narrativista!).

Vampiro esta mas cerca de ser simu-gamist, que de ser narra.

Repito... no recuerdo ni una sola mecanica que fomente la narratividad. Todo depende exclusivamente de la mesa... ¿Cuantas paginas hay hablando de poderes y de distintos tipos de armas? ¿Cuantas hay sobre mecanicas narrativas?
Un juego narra, tiene que darte herramientas para crear y para narrar.
Shock es un duelo de deseos, y no hay mas que 4 tiradas por persona por partida.
Prime Time Adventures viene con sus "fracesitas" que tenes que usar para obtener bonos... mientras mejor narras, mejor haces.
7mo mar tiene los dados locos que ganas al ser "caballero".
En Paranoia lo que importa es divertirse, y morir. El dado es simplemente burocracia. Rolear bien el llenado de un formulario es mas mortal que cualquier otra arma.
En Donjon, narras lo que sucede cuando ganas, vas creando la historia de verdad! (saque 20! ok, de repente aparece un minotauro y me salva).


Ojo, no me parece mal que no-sea-narra. Si me parece mal que se venda como algo que no es =P.
Se ve buenísimo el tablero. Jugué un par de sesiones de D&D, solo llegué al nivel 2 porque siempre por algo se cancelaban las partidas (quizá por empezarlas semanas antes de iniciar las clases), no sé demasiado porque el manual me aburre, los que me encantaron fueron los de Vampiro, la mascarada y Hombre lobo, el apocalipsis (el nuevo mundo de tinieblas no me gusta, me quedo con los garou), de esos lei varios, pero nunca los jugué, no puedo empezar, puedo completar los circulos de la ficha y eso, pero a la hora de pensar nombre, personalidad e historia de personaje quedo en blanco :wall: (para la de D&D me crearon la historia del personaje xD)
Cita: pero a la hora de pensar nombre, personalidad e historia de personaje quedo en blanco

Eso es un bajon!

Generalmente uno genera el personaje en base a un concepto, y luego de tenerlo mas o menos pensado, recien ahi se empieza a llenar la planilla...
Depende mucho del juego que vayas a jugar. Mi primer juego fue 7mo mar, que trae una guia sobre como armar un personaje.
Generalmente en los juegos de rol, como en la vida real, hay una linea que es "La verdad". En el caso de vampiro, y traduciendo un poco lo que dice el manual de 7mo mar, las preguntas que deberias hacerte son:
Vida vampirica:
1 - ¿Que situaciones quiero que viva el personaje? ¿Con que me divierto y que me embola? ¿Que dilema tiene?
Mi respuesta comun, es intentar ser poco comun, principalmente porque eso le da tela al master para armar una historia.
Un tremere que en el interior piensa como un antitribu, un Toreador que no encuentra su musa, o que su "arte" va en contra de los principios de la mascarada, o un cura Ventrue que cree que la Golconda es el camino a salvar su alma, y que debe hacerlo antes de que llegue la Gehena. O tambien podes hacer algo realmente jodido para la existencia de tu PJ: Un nerd que lo boludearon toda la vida, ahora es un Caitiff, por ende, tambien lo boludearan toda la no-vida. A mi por lo menos me gusta esa clase de personajes retorcidos para la historia. Es mas copado meterte trabas, que meterte ventajas.

2 - ¿Que opina tu personaje de la mascarada? (lo que opina internamente) ¿Que opina del Sabbat? ¿La Gehena es un mito? (si un master te mete un antediluviano, o una situacion de "La gehena esta ocurriendo, el Sabbat se alia con la Camarilla, y justo todos son Caitiff", corré, seguramente no tendra muchas buenas ideas, ya que esos temas son muy epicos, y a la vez estan muy quemados =P)
3 - ¿Que opinó tu mentor de la mascarada? (la relacion con tu maestro es importantisima si el master sabe usarla).
4 - ¿Cree la historia de Cain, piensa que es un mito, o cree en otra leyenda?

Vida humana:
5 - ¿Estuvo enamorado alguna vez?
6 - ¿Cual es su punto fuerte? ¿Cual es/fué su vocación?
7 - Logró su cometido en vida? Era feliz en su vida real, minutos antes recibir el abrazo? Esta pregunta deberia ir despues de la pregunta 1, ya que puede ser un resentido, o alguien que ve el abrazo como una oportunidad.
8 - Odia a alguien de su vida antes del abrazo? Amigos y enemigos en la vida real. Capaz que esa persona que te cago, e intentaste vengarte y nunca pudiste por "mala suerte", era un mago entropico, asique esa "mala suerte" no existio en realidad ;)
9 - Opiniones politicas, prejuicios, mañas, etc...
10 - ¿Alguna vez sospecho de la Mascarada? ¿Tuvo algun acto sobrenatural?
11 - Estereotipos. Mezcla tu personaje con estereotipos tipicos (el nerd que no tiene vida, por ejemplo), o mezclalo con justamente lo opuesto (el nerd que SI tiene vida).



Mas alla de estas preguntas para crear un personaje, mi recomendación real es: Para tu primer pj, VtM te ofrece la posibilidad de jugar en el mundo actual. Hace un personaje lo mas parecido a vos, con tus gustos, con tus costumbres y con tus ideales. Luego, imaginate que mañana recibis el abrazo. ¿Como imaginas serias luego de tres años de no-vida, lejos de amigos y parientes, en una sociedad que todavia no llegas a comprender?
Asi, contestar estas 11 preguntas va a ser facil. Y ademas entenderas como piensa el PJ y lo rolearas bien. No tenes que forzarte a pensar distinto a lo que pensas en la vida real..... por eso, en las primeras partidas (preferentemente, el primer año =P ) basate en la senda de la Humanidad (perdela, ganala, no importa, tu ideal debe ser ese), y despues si te sentis mas preparado, pasate a algo mas loco...
... a medida que vayas jugando rol, y viendo interpretar otros personajes, vas a adquirir por osmosis la habilidad de meterte en otros personajes distintos, y a "actuar" como si fueses otra persona en la partida. Ese cambio te va a traer nuevas inspiraciones =P.


La hoja de personaje? Debe ser un reflejo del personaje que armaste en estos pasos, y no el personaje debe ser un reflejo de la hoja. Si tenes un master copado, no va a importar que no sepas kung-fu ni tampoco manejar autos =P.

Espero que sirva, y no haber sido pesado ;)
Antu escribió:Si quieren organizamos una tarde en el chat un mini D&D 3.5 y les enseñamos lo que sabemos

¿3.5? Uhhh te quedaste en el pasado Antu... La 4.0 mola más thumbup3
http://roll20.net/

Se ve interesante este proyecto...
salio 5º para los que les interesa. o va a salir, ya hay cosas danddo vueltas , tipo un demo con hojas de un par de personajes tipicos (guerrero humano clerigo enano halfling ladron etc).
(22-06-2012 23:26)lolo88 escribió: [ -> ]http://roll20.net/

Se ve interesante este proyecto...

para lo que es "rolear" es bastante choto, bah, o sea, cual es la gracia de jugar una mesa? para mi es juntarse con amigos tomar birras comer papitas y tirar dados, cagarse de risa y buscar el objetivo de la historia.

con unos amigos lo que usabamos para complementar las sesiones x si quedaba algo suelto o habia un encuentro de tiradas de skilles las haciamos por google.

que para esas cosas si esta bueno, pero para reemplazar la mesa Confused ya es mucho.
Pero si no te podés juntar está bueno. Habría que ver si es cómodo de usar o si sigue siendo mejor rolear por mail/foro.
nunca jugue un juego de rol de mesa
Está buena la idea, puede andar.
Igual coincido con maik aguante comer papitas y tomar unas birras delirando cualquiera...
no sabía que salía 5° ya... últimamente jugamos más Call of Cthulhu que otra cosa
nunca jugue cthulhu.


probe cyberpunk ( no pasa de 2 juntas esa mesa, es ultra hardcore y bizarro).

d&d y etc, estan las cosas de 5º que con un amigo tal vez las probemos, pero cambio mucho el sistema, es muy cabeza, no se como lo balancearan ya que 4º esta bastante buena.
Cthulhu es genial, a mí me encanta porque tiene mucho factor investigación, sabés que probablemente mueras o te vuelvas loco pero es fascinante ir descubriendo los por qué de lo que le pasa a tus personajes. Es importante mantener el clima de miesterio y deseperanza así a lo Lovecraft jaja. Yo siempre termino perdiendo la sanidad, o con amnesia o cosas así, es buenísimo. La última vez me agarró locura temporaria y casi mato a uno de mis compañeros jajaj.
Cyberpunk lo leí, nunca lo probé. Pasa que lleva tiempo y somos todos medio fiaca para probar juegos nuevos... la última incursión fue el brevísimo The Shotgun Diaries, que da para unas horas no más.
Cyberpunk es un horror para cualquier estudiante de sistemas. Hace agua la parte de netrrunning, y realmente es bastante choto usar ese pj..... Jugué dos años, con un flaco medio nerd que requetecontra house-ruleaba esa parte.... mas allá de eso, está buenisimo el setting propiamente dicho.... si alguien masterea, me prendo en una mesa =P

5ta, es una version hecha por la gente... o sea, wizard agarraba grupos de jugadores, gente de foros, y todos iban proponiendo mejoras.... no se si puede salir un juego bueno utilizando dicha metodología... debe hacer agua por todos lados tambien
https://docs.google.com/viewer?pid=explo....pdf&pli=1


solo llegue a ver hojas de personaje, y no se, no me gusto mucho. no tenes defensas los pjs solo ganan puntos de hit dice y se recuperan en base a eso con los descansos. no se, medio raro. onda 2.0.
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