UTNianos

Versión completa: Trabajo freelance
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
y yo de mínima, me tiraría a 100 mangos la hora. Pero tambien tenes que pensar que esas horas, deberían ser productivas. Si en esas horas googleas, cuando laburás freelance no cobrás. Tmb, pensá que por ahí te pide factura, o no... Depende. No se si sos SSr. , pero podés andar por ese dinero. Un Sr. Java el otro día me pasó por un proyecto $250 !!!. ( y eran 40 hs, no se quiso mover de ese número, y por ende, lo perdimos al proyecto).-

La onda es la siguiente.

No es lo mismo un proyecto que sean de 50 hs, que uno de 10 hs. A más hora, se baja el valor horario. Por ejemplo, si un tipo me llama a mi para sacarle un laburo puntual urgente, no le cobro menos de $400, aunque me lleve 20 minutos. Pero si el proyecto dura 50 hs, no le puedo cobrar eso. Ahi vas haciendo un proporcional, y por ahi terminas cerrando en $160, pero te asegurás que tenés un dinero al final de esas horas. Generalmente, también si es gente que no conocés, y por que está lleno de garcas, les cobrás un 30% por adelantado, y después pactas como cobrás lo que resta. Yo en particular, como no programo, suelo cobrar por "abonos", y les hago firmar una propuesta técnica - económica, cosa que para cuando llega la hora de cobrar, no me vengan con un martes 13.-
Saludos!
Si te haces monotributista, y estas en blanco, hay ciertos impuestos que no tenes que pagar (Obra social, jubilacion, y creo que algo mas).

Eso si, tengo entendido que cierta parte te cuenta para entrar en ganancias.

Si es un proyecto largo, en muchos lados para minimizar riesgos, vi que se cobra por sprint/funcionalidad entregada.
en mi caso seria recontra re en negro el proyecto


deberia averiguar la complejidad para saber cuantas horas me llevaria, pasa que (al menos en mi consideracion) soy jr, me falta para ssr

El me considera ssr (aunque nunca vio una linea de code mia, pero si me capacitó cuando recien arranque, y hablamos muchas veces sobre programming)
Igual el ser Jr o Sr es lo mismo a la hora de cobrar algo asi... el Sr te soluciona algo en 10 minutos y el Jr se toma todo el dia... pero el laburo hecho termina siendo el mismo, por lo que deberia valer lo mismo
la calidad del laburo no es la misma
y no hablo a nivel codigo ehh (?)

digo, capaz q el del sr anda mas rapido porque su diseño es mas optimo
u otras cosas
estamos hablando de los 5 abm que mencionaste =P
Buenas, mi duda siempre fue de donde sacar los laburos (Sino es por un conocido) y como hacer que no me garquen. Alguien tiene data?
Generalmente se dan por un conocido.

Para que no te garquen, repito lo de arriba, muchas veces se cobra por periodos cortos de tiempo (onda, te hago esta pantalla, pagame y sigo) y asi, al menos hasta que exista la suficiente confianza.
(10-08-2012 10:10)shadow_mx escribió: [ -> ]Buenas, mi duda siempre fue de donde sacar los laburos (Sino es por un conocido) y como hacer que no me garquen. Alguien tiene data?

Hay algunos sitios que buscan programadores freelance tambien... el tema de que te garquen es mutuo... el cliente no va a querer que vos lo garques y la cosa va a estar tensa al principio con la guita. Tenes que generar cierta confianza.
bueno, vengo nuevamente (?)

casi que pegue el freelo que ofrecio aye en el otro sub-foro (gracias aye=))

la cuestion es: cuanto cobrarle?

ya se la formulita de adriano: lo que cobras en sueldo (por hora) + el %50

alguno mas tiene otra sugerencia que pueda tener en cuenta?

tal vez ahora cambiaron las cosas (?)
nah, esa formula está copada.
Entendiste mal.
Es lo que cobra Adriano de sueldo.
Si tomas el tuyo no ganas nada.
rompeles el orto gonnza
(07-07-2013 03:40)brunodiaz escribió: [ -> ]Entendiste mal.
Es lo que cobra Adriano de sueldo.
Si tomas el tuyo no ganas nada.

ajja pero acordate que cambie de laburo, mejore (?)


bueno finalmente use la formula, reduje la cantidad de horas y sin embargo acepto. Gracias a todos menos a maik =D
Pero si reducis la cantidad de horas perdes plata =P
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia